Uñas estilo ombré, técnica de difuminado del mundo de la manicura

Las uñas estilo ombré, se ha convertido en la última tendencia del mundo de la manicura. Se trata de crear un efecto degradado cuando el color de dos esmaltes se difuminan para dar una ilusión degradé. Se empieza por una coloración clara en la parte inferior de la uña el cual se va mezclando gradualmente con uno más oscuro hasta llegar a la punta. Conseguir un efecto ombré perfecto puede tomar un poco de tiempo y práctica, pero tendrás la satisfacción de tener un diseño original y único. En este artículo, aprenderás cómo hacerlo.

Seguramente te estarás preguntado ¿cómo se hace? ¡No te preocupes!Hoy Chica Genial te va enseñar diferentes técnicas de realizar este decorado ombré paso a paso. No es extremadamente difícil tú eliges la que más te guste.

¿Qué materiales de manicura vamos a necesitar?

Las manicuras aparentemente más complejas suelen ser las que menos esfuerzo requieren.

  • Esponja de maquillaje
  • Esmaltes de los colores que quieras mezclar (recomendable 2 o 3 máximo)
  • Bastoncillo de sombra de ojos (opcional dependiendo de la técnica que utilices)
  • Purpurina (opcional dependiendo de la técnica que utilices)
  • Bastoncillo de algodón o hisopo
  • Acetona
  • Brillo o laca de uñas

1. Degradado de uñas con esponja, es una de las técnicas más fácil y utilizadas

  • Primero, deberás pintar sobre una esponja los colores que quieras utilizar trazando líneas seguidas y paralelas.
  • Luego, ve sellando poco a poco estas líneas en nuestra uña con pequeños “toquecitos“. Repite el proceso si ves que no se ha fijado bien la coloración o si buscas un tono más intenso.

Por último, fija una capa de barniz transparente para dar brillo y durabilidad a tu diseño degradado.

2. Otra forma de degradar la coloración con la técnica de la esponja

  • Aplica una primera base de barniz de color a tu uña, y cuando esté seca ve aplicando con la esponja sobre la punta el tono complementario que quieras dar para el efecto degradado.
  • Sería bueno que pruebes un color base fucsia y el otro rosa. Resultará más fácil si sacas un poquito de esmalte en un papel y vas mojando la esponja.

La razón de utilizar una esponja para aplicar la segunda capa de barniz es para darle un resultado más real al difuminado, al no quedar uniforme.

Además, puedes trazar las dos líneas de diferentes colores en el papel y difuminarlas en el centro para obtener un tercera coloración que se asemeje a la misma tonalidad, consiguiendo así un degradado más natural en tres colores del mismo palo.

 

🎥💅🏼 El video completo ya está en mi canal de YouTube 💅🏼🎥Aquí les muestro lo fácil que es hacer un degradado, para las que van comenzando en esto del Nailart, que para el resto seguro es pan comido. Usé los esmaltes 135 de @magicmabellecosmeticos y el 219 Amarillo Tulipán de @bissucosmeticsmx Pasen a ver el video completo a mí canal, el link está arriba en mi bio 😉 #instanails #nailstagram #NOTD #nails #uñas #bloggermexicana #nailblogger #bissunails #bissuadicta #bissuesmaltes #uñasbissu #esmaltesmexicanos #esmaltesbissú #esmaltesbissu #esmaltesmabelle #degradenails #uñasdegradadas #uñasombre #ombrenails #AmarilloTulipan #videotutorial #videotutorials #videotutorialstamping #nailvideo #nailsvideos #manicuresvideos #nailtutorial

Una publicación compartida por Claudia Olivo Nails (@claudiaolivonails) el

3. Efecto Degradado con purpurina, es muy simple y práctico 

Tan sólo tienes que darle una base de color a tus uñas, y cuando estén secas aplicar el esmalte con purpurina de la punta hacia el centro de la uña. Aquí podrías jugar con tonalidades doradas o plateadas sobre un fondo oscuro, tal y como se muestra en la siguiente imagen a continuación.

4. Degradado con bastoncillo de sombra de ojos

Es prácticamente el mismo método de la esponja pero sustituyéndola por un bastoncillo de los que usamos para darnos sombra de ojos.

  • Para empezar, pinta la uña entera con el color que le quieras dar. Cuando esté completamente seca aplica el segundo tinte. Recomendamos que te ayudes con un bastoncillo de sombra de ojos, ya que te resultará más fácil que con el pincel del esmalte.
  • Con cuidado pinta la punta de la uña con este color más claro hasta llegar más o menos a la mitad, sería bueno que uses un tono oscuro e ir aplicando otros cada vez más claros.

Te dejamos un video tutorial con los cuatro métodos para lograr el efecto estilo ombré que hemos estado hablando:

Estamos seguros que estos consejos serán de mucha utilidad a la hora que realices tu propio diseño difuminado de uñas. Como puedes ver, no necesitas de materiales especiales para dar este efecto degradado, y lo mejor de todo es que lo puedes lograr haciendo combinaciones de distintos tonos de esmalte, y estrenar un modelo nuevo cada semana.

Te puede interesar:

Deja un comentario