El maquillaje es un arte que las mujeres (y algunos hombres) lo vamos descubriendo mediante crecemos. En ese proceso, nos vamos dando cuenta que hay trucos que podemos aplicar para facilitarnos la tarea y que nuestro maquillaje quede genial.
Algunos de esos tips y recomendaciones, los sacamos de lo que nuestras amigas y familiares nos dicen. En esta ocasión, hemos recolectado algunos de esos trucos de maquillaje y hemos hecho una lista con los más importantes. Así que atenta a la nota, ya que podrás aprender cosas que harán tu rutina de belleza más fácil y efectiva.
Quema la punta de tu delineador de ojos
No, no se trata de ninguna brujería; este es un truco para que sea más fácil aplicarte el delineador de ojos. Ya que la pintura al calentarse se vuelve más suave y manejable, así correrá más al momento que te delineas. Este tip es ideal para hacerte un perfecto Cate Eye.
PUEDES VER: Trucos de belleza orientales que toda chica genial debería de seguir
Pinta de blanco tus párpados para que las sombras resalten
Antes de aplicarte las sombras, rellena tus párpados con un delineador blanco. Si haces eso, las sombras que te pongas después se verán más intensas.
Ese truco es genial para una boda o cualquier ocasión en el que necesiten una buena producción.
Utiliza una cuchara para hacerte un Cat eye perfecto
La cuchara es un objeto muy valioso para el maquillaje, ya que gracias a ella podemos facilitarnos el proceso. En esta ocasión, utiliza este cubierto para realizarte un perfecto Cat eye. Deberás colocar dicho objeto en la parte superior del ojo y utilizarlo como un molde para que pases el delineador.
Usa la misma cuchara para marcar la profundidad de tu mirada
Ya mencionamos que este utensilio es importantísimo para cualquier rutina de belleza, ya que también sirve para marcar la profundidad de tu mirada. Es perfecto para aplicarte las sombras con exactitud.
Evita las manchas de la máscara de pestañas
Aunque no lo creas, la misma cuchara será de gran ayuda para que no te manches los párpados cuando estás aplicando la máscara de pestañas. Lo único que deberás hacer es poner la cuchara detrás de los pelitos de tus pestañas mientras te pones el rímel. Así no quedará ninguna mancha sobre tu piel.
Rocía aire caliente en tu rizador
Utiliza tu secadora a una alta temperatura y rocía el aire sobre tu rizador. Así, cuando rices tus pestañas, éstas permanecerán onduladas por mucho más tiempo. Sólo ten cuidado de no quemarte, así que hazlo viéndote al espejo.
Alarga la vida de tu rímel mezclándolo con gotas para los ojos
Todo maquillaje tiene un tiempo de vida, así que es mejor renovarlo cada cierto tiempo, ya que después no es bueno usarlo. Pero hay veces que el rímel se seca antes de lo normal y nos da pena deshacernos de él. En este tipo de casos, mezcla el cosmético con unas gotas para los ojos; así volverán alargarás su vida.
MIRA: Trucos sencillos para que tus uñas sequen rápido y no se malogren
Sella tu maquillaje con un cubito de hielo
Cuando finalices con toda la rutina de maquillaje, coge un cubito de hilo y envuélvelo en un pañuelo delgado de tela o con un papel de cocina. Deberás de pasar el hielo envuelto sobre tu rostro, pero hazlo con pequeños toques y sin arrastrarlo. Así conseguirás un efecto espectacular y no brillarás.
Usa delineador blanco para agrandar tus ojos
Si es que tienes los ojos pequeños, opta por delinearte la parte inferior de ellos con un lápiz blanco. Así, se verán más grandes y tu mirada será mucho más profunda. Pero recuerda que después deberás maquillarte el resto del ojo, ya que si sólo te pintas de blanco no quedarás para nada bien.
Quizás tú también tengas otros trucos que pueden servir muy bien, es importante que los compartas para que todas las chicas apliquemos dichos tips en nuestra rutina de belleza.