Todo lo que debes saber de los esmaltes semipermanentes

Es muy común que debido a la falta de tiempo, cada vez son más las mujeres que deciden NO pintarse las uñas o de lo contrario comprarse esmaltes semipermanentes, con el único fin de mantener el color de sus uñas en perfectas condiciones durante más tiempo. Que a menudo suele durar hasta 2 semanas sin estropearse. 

Se trata de un gel acrílico mezclado con esmalte que se aplica sobre la uña y se endurece con rayos ultravioleta. Tiene la misma textura que un esmalte clásico, es decir, sigue siendo líquido y tiene incluso mucho más brillo que el tradicional. Se mantiene impecable, sin despintarse, hasta un máximo de 18 días. 

via GIPHY

Este accesorio es considerado como una verdadera joya preciada para muchas de nosotras, porque aportan una serie de ventajas que nos hacen la vida mucho más fácil. Sin embargo, también esconden un lado negativo que debemos tener siempre muy presente si es que queremos conservarlas sanas y fuertes.

Chica Genial, tiene preparado para ustedes un resumen de las ventajas y desventajas de usar este tipo de esmalte.

Descubre las ventajas que tiene el esmalte semipermanente

  • Una de las principales es el brillo y la dureza que es capaz de darle sin dañarlas. Ideal para esas uñitas quebradizas, débiles o mordidas, ya que la fórmula evita que se doblen.
  • Es idóneo para las mujeres ocupadas que no tienen tiempo de retocarse las uñas cada semana, sobre todo para las mamitas que tienen otras prioridades y que aun así no quieren descuidar su imagen.
  • Existe una gran variedad de colores, hay para todos los gustos. Es una solución práctica y eficaz para llevar una manicura perfecta en cualquier situación.
  • De larga duración, lo que indica que tu manicura se mantendrá perfecta durante mucho más tiempo que el resto de esmaltes convencionales.

via GIPHY

Es importante mencionar que el color de tu uña puede durarte más de lo que esperas dependiendo al cuidado que le des. Por lo general, suelen aguantar largos períodos, incluso tocando el agua. Además, en los pies su duración es muy superior y puede superar el mes al presentar un crecimiento más lento.

via GIPHY

Conoce qué desventajas tiene el esmalte semipermanente

A pesar de todas sus ventajas anteriormente mencionadas, los esmaltes semipermanentes también presentan una serie de inconvenientes.

  • Siempre se trabaja sobre la uña natural, de modo que no se pueden modelar como los geles y dar un mejor acabado. 
  • No se podrá solucionar los pequeños desperfectos de nuestras uñas, porque que la aplicación será muy similar a los esmaltes convencionales.
  • Requiere una lámpara UV o Led para su secado entre capa y capa, por lo que el proceso se alarga bastante.

Seguramente, algunas de nosotras aún desconocíamos del tema, por eso te debes estar preguntando dónde puedes conseguirlos. ¡Tranquila! En las siguientes líneas podrás saber cuáles son las 10 marcas más famosas en el rubo de la manicura casi permanente, a continuación vamos a darte unos pequeños alcances de cada una de ellas:

1. Gel color de O.P.I, se trata de una de las marcas más caras

La más famosa en productos de lacas de uñas. Con su línea de esmaltes semipermanentes puedes conseguir una manicura perfecta durante más de 15 días.

via GIPHY

2. Shellac Brand Nail Color, ofrece esmaltes con garantía de perfección

Cuenta con una gran variedad de colores, y una fórmula hipoalergénica. Tus uñas se mantienen impecables durante tres semanas.

3. Peggy Sage, una marca con 90 años de experiencia 

Ofrece los mejores productos de manicura. Con su gama de esmaltes consigues en 30 minutos una manicure que te durarán impecables 14 días.

4. Essie, ofrece larga duración con sencillos pasos

Cuenta con 19 tonos diferentes y ofrece un método de larga duración en dos sencillos pasos. Puedes seguir sus consejos en su blog para conseguir que tus manos sean tu mejor accesorio.

5. Semilac Paris, evita despliegos esporádicos del gel

Esta marca te asegura una manicura que aguantará hasta tres semanas, sin riesgo de rayones, alergias y son fácilmente removible con acetona.

6. L’Oreal, tiene las últimas tendencia en tonalidades

Puedes elegir entre 9 tonos diferentes, siempre teniendo en cuenta las últimas tendencias. Se trata de una manicura en dos pasos que proporciona un color intenso y un brillo duradero durante 15 días.

7. Essence, conocido por manejar un precio económico en sus productos

Esta marca comercializa también pinta uñas semipermanentes de bajo precio. Sus resultados no son tan duraderos como los de otras marcas, pero por su precio son bastante recomendables.

8. Nails Inc, Gel Effect Nail Polish conocido por su fórmula impecable en cuidado

Se destaca entre los esmaltes semipermanentes por tres razones. La primera es su fórmula nutritiva con extracto de flores que nutre y refuerza las uñas. La segunda es que no necesita lámpara UV en su secado, por lo que no aporta riesgos para la piel y tu uña. La tercera es su acabado brillante profesional.

9. Revlon ColorStay Gel, una combinación perfecta en precios bajo y calidad

Proporciona una combinación perfecta entre precios bajos, manicura de calidad y facilidad de aplicación. No necesita la utilización de lámpara UV para lograr sus objetivos. Su fórmula especial está basada en gel y esmalte tradicional para lograr la durabilidad y perfección de la manicura. Su acabado es brillante y los colores son vivos.

10. Sally Hansen Miracle Gel, una de las marcas más famosas y usadas en el rubo 

Especialmente conocido por su combinación de precio y calidad del acabado. Considerado como tal, por una única razón, su durabilidad. Este barniz puede durar hasta 15 días sin rayas, ni imperfecciones, gracias a su fórmula con tecnología patentada antigrietas.

Además, provee un acabado natural con un brillo sutil y colores vivos. Aunque esté basado en gel, su textura líquida permite su difuminación fácil sobre toda la uña, sin crear un efecto grueso.

via GIPHY

Si bien es cierto, estos esmaltes casi permanentes sirven a todas esas chicas geniales que andan con la agenda apretada. Sin embargo, tengan en cuenta que su uso excesivo puede causar la debilitación de tus uñas. Siempre es bueno dejar a la uña descansar para que se oxigene y pueda recuperarse, e incluso es recomendable que las mantengas hidratadas. Sigue estas recomendaciones y las tendrás relucientes.

via GIPHY

Te puede interesar:

 

Deja un comentario