Tipos de delineados

Tipos de delineados que puedes hacerte en casa

En la actualidad, existen diversos tipos de delineados para potenciar la mirada en cada chica. Estos, nos ayudan a enmarcar nuestras miradas para así obtener un aspecto más despierto y definido. Pero para lograrlo, tenemos que saber qué tipos de delineados usar para cada ocasión. Es más, lo mejor sería que aprendas diversas técnicas de la manera más sencilla para que puedas realizarlos tú misma desde casa.

tipos de delineados

¿Cómo saber si me queda bien el delineado de ojos?

tipos de delineados

El delineado de ojos es aplicable para la mayoría de personas. En la actualidad, esta técnica la utilizan tanto hombres como mujeres. Así que no será una sorpresa si en algún momento te cruzas con un chico de ojos delineados. Para saber si te va el delineado, tienes que saber qué tipo de ojos tienes. De esta manera, no fallarás al momento de escoger tu delineado.

¿Cómo saber cuál es la forma de mis ojos?

forma de los ojos

Muchas veces, intentamos hacernos un tipo de delineado especial porque nos gustó el resultado de las chicas del tutorial. Pero quedamos decepcionadas al ver que no nos queda igual de asombroso que las imágenes o videos. Esto se debe a que no todos tenemos la misma forma de ojos. Por ello, tienes que saber distinguir la forma de los tuyos para saber qué tipos de delineados van contigo.

tipos de delineados

Entre las distintas variedades de tipos de ojos, están los siguientes:

  • Ojos Almendrados:

Son considerados por muchos como los ojos más bonitos. Su forma se asemeja a la de una almendra con las esquinas superiores más arriba del resto de los ojos.

  • Ojos rasgados o asiáticos:

Son los ojos más pequeños que existen. El lagrimal, en estos casos, se encuentra ligeramente por debajo de la esquina exterior.

  • Ojos caídos:

Estos están ligeramente caídos por la esquina exterior de los ojos. Para las personas con esta forma de ojos, suele ser complicado encontrar un delineado especial como el cat-eye.

tipos de ojos

  • Ojos redondos:

Es uno de los más grandes de entre todos los tipos. Comúnmente, no tienen algún tipo de marcado definido a los extremos.

  • Ojos saltones:

Muy parecidos a los ojos redondos, pero estos se diferencian por tener el globo ocular mucho más grande que el resto.

  • Ojos hundidos:

Estos los identificarás porque el hueso de la ceja es más notable en tu rostro. Esto es debido a que este tipo de ojos se encuentra más hundido que los demás.

tipos de delineados

  • Ojos juntos:

Puede haber diferentes casos, pero en la mayoría, la distancia entre ambos ojos suele ser de un tamaño más pequeño al de un ojo normal.

  • Ojos separados:

La distancia entre ambos es más del tamaño de un ojo. También se puede diferenciar a simple vista, ya que hace que el rostro sea menos asimétrico que lo normal.

  • Párpados caídos:

Estos se distinguen por tener una capa extra de piel que cae encima del pliegue de tus ojos. En consecuencia, eso hace que se vean más pequeños y pesados.

¿Cuáles son los tipos de delineados?

delineados

Ahora que ya sabemos cómo identificar el tipo de ojos que tenemos, podemos elegir uno de los delineados que te vamos a presentar en este artículo. De igual modo, debes tener un poco de paciencia con algunos, sobre todo si recién te estás iniciando en el mundo del maquillaje. Verás que si eres constante con el delineado que elijas, te saldrá a la perfección con el tiempo.

1. Delineado clásico, el de uso más común entre las chicas

delineado clásico

Este es, entre todos los tipos de delineados, el más antiguo y común. Por su nombre, podemos deducir que también es el delineado más sencillo a diferencia de los demás. Puesto que solo consiste en marcar la línea del borde superior del párpado de un extremo al otro. Igualmente, los colores más sugeridos para este caso son el negro y los tonos café.

2. El Cat Eyes, como uno de los tipos de delineados más usados

cat eyes en tipos de delineados

Es uno de los tipos de delineados más populares entre las chicas que quieren huir del delineado clásico. Esta variación es otra de las más fáciles que puedes realizar tú sola en casa. Para ello, solo tendrás que comenzar el delineado desde el lagrimal con una raya delgada. Conforme vayas avanzando, ese trazo tienes que ir haciéndola más gruesa para terminar con un fino rabillo orientado hacia arriba en el exterior de tu ojo.

cat eyes

3. Delineado Doble, para resaltar tu mirada

delineado doble

Ahora, si lo que quieres es lucir con uno de los tipos de delineados que te hagan resaltar entre las demás, deberías escoger este. El delineado doble se puso en tendencia hace unos pocos años, así que era muy común verlo en varias chicas. Puedes hacerlos utilizando los colores que más gustes para que le den ese toque especial a tu día. Solo tienes que realizar dos trazos del mismo tamaño, uno encima del otro y listo.

delineado doble

4. Delineado egipcio, uno de los tipos de delineados más elegantes

delineado egipcio en tipos de delineados

El delineado egipcio es uno de los que marcó tendencia dentro de los especialistas en maquillaje para ojos. También, era muy pedido entre las mujeres que veían ese trazo por la televisión o en eventos importantes. Puesto que hace que obtengas una mirada más elegante y poderosa. Para que lo utilices, guíate de la forma en la imagen y dale tu propio toque personalizado.

delineado egipcio

5. Delineado pin up, retrocederás al pasado diferenciándote de los otros tipos de delineados

delineado pin up

Ha sido uno de los tipos de delineados más sobresalientes en los años 20 del siglo anterior. Este estilo, es muy similar al cat eye, pero la diferencia está en que el pin up es un poco más largo y grueso. Igualmente, es un delineado que se recomienda para las chicas que tienen los ojos más juntos, ya que crea una apariencia visual con más espacio entre ambos.

delineado pin up en tipos de delineados

6. Delineado difuminado entre los tipos de delineados con más duración

difuminado en tipos de delineados

El efecto de este, a diferencia de los demás tipos de delineados, es totalmente distinto. En realidad, sigue siendo muy utilizado por las mujeres, por lo que su moda todavía se mantiene en pleno apogeo. Este consiste en aplicar el delineador sobre tus ojos, de la manera común, y luego empezar el difuminado con un pincel específicamente para hacer este estilo. Así tendrás un efecto de delineado más duradero.

difuminado

7. Delineado Dot, digno de marcar tendencias entre los tipos de delineados

delineado dot en tipos de delineados

Es una de las técnicas en tipos de delineados que toda maquillista profesional conoce. Se volvió muy popular entre diversos personajes famosos y en pasarelas de moda internacionales. Este tipo de delineado surgió en la década de los 60, siendo Twiggy la primera top model en utilizarla. Puedes usar cualquier tono de color para ello, solo consiste en hacerte un delineado normal por encima y trazar un pequeño lunar a la altura de las pestañas inferiores.

delineado dot

8. Delineado bicolor, entre los tipos de delineados para olvidar el color negro

delineado bicolor en tipos de delineados

Para las chicas que quieren dejar el típico delineado de color negro atrás, es momento que sepan de este caso en especial. La técnica consiste en aplicar un delineador negro en la zona del párpado superior con un acabado sencillo sin exagerar. Luego, solo tienes que aplicar el color blanco en la parte de la línea de agua del ojo. Con ello, harás que tu mirada se vea más iluminada.

delineado bicolor

9. Delineado de color, uno de los tipos de delineados para jugar con tu creatividad

delineado de color

Este es uno de los tipos de delineados en el que podrás usar toda tu creatividad. Con él, tienes la facilidad de usar cualquiera de los colores que existen en tu paleta preferida. De esta manera, obtendrás un delineado más divertido y fácil de combinar según el outfit que utilices ese día. Solo tienes que hacerte un delineado de la manera que desees, pero usando un color distinto y nada más.

10. Delineado con glitter, entre los tipos de delineado para un evento nocturno

delineado glitter en tipos de delineados

Como última propuesta, te traemos este estilo con glitter. Es una variación al delineado de colores, pero con la diferencia que en este caso se utilizará un delineador con efecto glitter, que en español significa brillantina. Es preferible que este delineado lo apliques en ocasiones donde decidas ser más atrevida o para un evento especial de noche.

delineado glitter

Conclusión:

Es importante que escojas entre todos los tipos de delineados, el más adecuado según la forma de tus ojos. Cada uno de los que te hemos presentado puedes realizarlos fácilmente en tu propia casa. De igual manera, es importante que aprendas a cuidar el contorno de tus ojos para evitar arrugas y tus delineados luzcan más bonitos. Escoge tu favorito y disfruta el proceso de realizarlo.

Te puede interesar: