Tendencias de maquillaje en invierno para una Chica Genial

En muchos países ya estamos viviendo el frío invierno y tienes prohibido quedarte en casa. Impacta con las nuevas tendencias makeup que le darán un toque de color a este clima. Te contamos que esta estación del año estará dominado principalmente por los contrastes, hemos preparado para ti el siguiente artículo sobre tendencias de maquillaje en invierno para una Chica Genial, donde haremos hincapié en los datos más relevantes para que puedas escoger la tendencia que mejor vaya con tu estilo.

Los labios continúan siendo los auténticos protagonistas

La tendencia es llevarlos oscuros con textura mate. Además, atrévete a probar los colores de tonos burdeos o vino, granates, morados, azulados, chocolate, y si quieres ser un poco más atrevida puedes usar un tono negro. Sin embargo, a las que no les guste el maquillaje dramático en los labios, puedes apostar por el retorno del brillo o el gloss. Esta nueva inclinación vuelve con fuerza gracias a las fórmulas de larga duración, que contiene ligeros toques de color. Recuerda que el brillo es ideal para los labios delgados, ya que aportan sensación de mayor volumen.

Las pestañas baby doll, largas, densas y curvadas

Resultan tan favorecedoras, abren la mirada, rejuvenecen y aportan dinamismo al rostro; en definitiva todas las mujeres aspiran a tenerlas. En esta temporada puedes combinarlos con iluminación en los ojos para generar un mayor contraste. Así que ve buscando en tu neceser una máscara de pestañas potente para resaltar esa mirada tímida con unas extravagantes pestañas densas.

via GIPHY

Sombras de ojos a todo color para esta temporada

El efecto colorido en los ojos se mantiene vigente, con especial presencia del azul y los tonos cálidos, sobre todo el cobre. De igual manera, colores plateados, dorados y bronces serán las texturas predominantes. Si tu estilo es más natural, apuesta por lo tonos cálidos o nude que también estarán muy presentes.

Eyeliners exagerados, largos y gruesos para tu lado más atrevido

Atrévete a decantarte por los eyeliners grandes, felinos, los cuales puedes acompañarlos por sombras coloridas con un toque de brillo. Este estilo los veremos, tanto en el párpado superior, como en la línea inferior de las pestañas. Recuerda que hay múltiples estilos, unos más discretos que otros, por lo tanto, prueba hasta encontrar aquel que mejor se adapte a tu estilo y a tu rostro. Un referente que te podría ayudar son las combinaciones de delineador negro con un color neón, como puede ser violeta o incluso amarillo.

via GIPHY

Las cejas seguirán llevándose gruesas y maquilladas

Pero esta vez, la inclinación será hacia el estilo ‘messy’ o despeinadas. Para conseguir este efecto deberás usar un fijador que te ayude a crear la forma que más se adapte a tu rostro y que además conserve este estilo durante todo el día. Se consiguen simplemente peinándolas un poco hacia arriba y a contrapelo, dejándolas a su aire.

via GIPHY

No make up, un efecto que realza tu belleza natural

Un rostro natural, simple y sin excesos es lo que busca esta nueva tendencia de maquillaje, donde ‘menos es más’ y donde la belleza natural resalta por sobre cualquier cosa. Básicamente, es lograr que la piel tenga un aspecto natural, que se vea luminosa pero sin artificios, buscando dar énfasis a la morfología del rostro, es decir una piel esculpida naturalmente. Bajo esta primicia, el No Make Up fue lo que más se vio en las recientes pasarelas de moda del mundo y en las alfombras rojas. Un estilo minimalista que está volviendo con fuerza.

via GIPHY

Finalmente, después del maquillaje, no olvides limpiar bien tu rostro, ya que al maquillarnos obstruimos los poros y la piel no respira por lo que puede producirse un exceso de sebo, produciendo imperfecciones y granitos, por lo que es muy importante limpiar bien la piel. Te aconsejamos usar Agua Micelar (todo en uno) que es para cualquier tipo de piel o en su presentación en aceite, que es perfecta para desmaquillar, limpiar y suavizar tu rostro en una sola acción y, además, te deja lista para seguir impactando este otoño-invierno.

Te puede interesar:

Deja un comentario