Sombra de brillos o shimmer, ¡dale color a tu mirada!

Las antiguas reglas del maquillaje dicen que la sombra de brillos o shimmer es sólo para ocasiones especiales, pero en la vida real sabemos que las manchas brillantes y llamativas se adaptan a casi todos los looks. Así que no los guardes para una gran cita, ahora tienes la oportunidad de usarlos en cualquier momento, desde el outfit del día, hasta los viernes por la noche con tus amigos.

Así se presenta la tendencia más atrevida del año. El brillo hipnotiza a los artistas, que expresan claramente su predilección por diseños deslumbrantes. Es un claro homenaje a la exuberancia juvenil, que va desde una ligera huella en los párpados, un trazado alrededor de la línea de las pestañas, o simplemente resaltando sólo las esquinas interiores.

Esta dirección es una evolución de la fascinación continua por el brillo, junto a la textura brillante que imita a los diamantes, donde los acentos metálicos líquidos se cuelan gracias a los efectos tridimensionales. Ya sea de forma libre o espontáneo, a través de un detalle el brillo da movimiento al maquillaje y esto contribuye a su atractivo, ya sea en capas sobre sombras o densamente empastado.

Crear un ojo ahumado con sombra brillantina es una forma excelente de crear una mirada sensual y dramática en esta temporada de frío. Existe una amplia gama de sombras con brillantina que tú puedes elegir.

Te daremos algunos ejemplos de razones por las cuales puedes elegir las tonalidades:

  • Si tratas de crear un estilo más sutil, prueba con una sombra que sea semejante al tono natural de tu piel. Con esto parecerá que tu mirada brilla.
  • Si el color de tus ojos son marrones y quieres resaltarlo, usa un tono crema. Para destacar ojos verdes, prueba con un tono rojizo.
  • El color gris también es excelente para estos estilos, y funciona con todos los tonos de piel.

Tener en cuenta que el maquillaje con brillantinas tiene muchas presentaciones diferentes. Puedes comprar sombras en lápiz, polvo o en gel.

¿Quieres aprender cómo hacerlo? Asegúrate de tener todos los implementos necesarios:

  • Paleta de sombras de tu elección
  • Brochas para aplicar las sombras
  • Base de maquillaje y primer, sirven para dar más textura y resistencia al maquillaje
  • Unos pañuelos de papel para limpiar cualquier resto de brillantina
  • Tener en la mano un desmaquillador suave para ojos, en caso de tener que eliminar el maquillaje y volver a empezar 

via GIPHY

Modo de aplicación:

  • Cuando hayas puesto la base, es el momento de aplicarte una sombra de color mate en el párpado, y en la cuenca del ojo una más oscura para crear profundidad.
  • Luego, coloca la sombra con brillantina que elegiste en tus párpados, puedes usar brochas o hacerlo con ayuda de tu dedo para que se quede más impregnado. Podrías incluso, agregar un poco en la parte inferior de tus ojos para aumentar el volumen de tu mirada.

Para culminar con tu look brillante, coloca delineador negro y unas pestañas postizas serían súper recomendables.

Estos tonos son halagadores en cada tono de piel, te harán ver como si fueras una diosa tocada por las estrellas. ¿La mejor parte? Son pequeñas y se pueden llevar en el bolsillo para retoques de emergencia. Además, si combinas tus uñas con el color de tus párpados, se verán bien juntos, incluso si el resto de tu atuendo no sea tan nítido.

Fuente: Strawberry.net

Que no te quede dudas, en el invierno también se mantiene la tendencia de las sombras con shimmer, incluso para el día. Saca tu paleta de colores más brillante y aplica toques sutiles en la zona del lagrimal o bajo la línea de agua. Elige tonos ocres y cálidos, que también están de tendencia. Y juega con los colores de la moda, no todo tiene que ser marrón, gris y negro. Ya lo sabes si quieres impactar con un look diferente ¡atrévete a ser una chica genial!

via GIPHY

Te puede interesar:

Deja un comentario