moda para damas 2021 - 2022

Moda actual: Tendencias de Moda para Damas 2021 – 2022

La creación de la moda es constante e inigualable. Esto se debe a que la creatividad de los imponentes de estos estilos no para año tras año. Es por eso que mucho de la moda actual puede verse comprometida entre diversos estilos de la historia de la moda del pasado y lo más contemporáneo de hoy. Haciendo de estas prendas verdaderas obras de arte dignas de utilizar por los fieles seguidores de la moda actual 2021 -2022.

moda actual es constante

¿Cómo es la moda actual?

Mucho de lo que hemos conocido y sobrellevado como moda en vestimenta ha cambiado. Esto se lo debemos a la inesperada pandemia que nos hizo salir en búsqueda de un estilo de ropa mucho más relajado para las necesidades que debíamos cumplir desde casa. Este estilo en especial se llama homewear, una tendencia de ropa cómoda con piezas y cortes dignas de lucir en una videollamada de trabajo.

cómo es la moda actual

Aunque la moda actual no se ha estancado solo en la comodidad. Sino que sin darnos cuenta, en este 2021 aún se sigue arrastrando la moda del 2020. Esto ocurrió en consecuencia de lo difícil que fue para muchos centrarse en encontrar o lucir nuevas tendencias de moda actual. El motivo de ello fueron los diversos sucesos que ocurrían en el mundo entre la transición de esos años.

¿Qué tendencias de moda actual hay para este 2022?

Definitivamente esperamos que el 2022 sea un año en el que las nuevas tendencias de moda causen una completa revolución. En ese año, se espera que la mayoría de personas en el mundo ya esté protegida con la vacuna, lo que hará que se retomen los trabajos y encuentros como lo eran antes de la pandemia.

tendencias de moda actual

Lo más sonado para la moda de ese año se dejó al descubierto en los desfiles de la Semana de la Moda en Londres. Es ahí dónde se lucieron las últimas tendencias que serán un boom en los primeros meses del próximo año. Entre ellas, destacaron algunos atrevidos escotes para damas y demás estilos que revelan un deseo de libertad. A continuación, te mostramos algunas de las piezas.

Sobrecarga de texturas en moda actual para damas

texturas

Esta parte del desfile fue una de las más llamativas en la pasarela de la Semana de la Moda. El diseñador británico J.W. Anderson, trató de plasmar la idea del sonido dentro de la ropa para poder explorar y extraer sus diseños. El resultado de ello son sus tendencias versátiles llenos de texturas que marcarán la diferencia este 2022.

Plantear a la cintura como una nueva zona erógena

cintura

Este planteamiento en el desfile fue idea de Emilia Wickstead, quien quiere demostrar que la cintura se puede lucir en diversas variaciones de sus prendas. Entre sus modelos encontrarás diseños que revelan y resaltan el contorno de la cintura. Además, unos exuberantes vestidos transparentes y ropa interior visible aprobados por modelos como Kate Moss.

Accesorios atrevidos como tendencia de moda actual 2022

accesorios

Esta idea partió de la diseñadora Simone Rocha, quien decidió que lanzar unos accesorios más atrevidos podría ser el cambio en los looks que necesitamos en este próximo año. Quizás el quitarle un poco lo dulce no sea para todos los gustos. Pero entre sus diseños de las nuevas botas de plataforma de charol encima de la rodilla o sus collares de vías de tren, causaron furor en el desfile.

¿Cuál es la moda de los jóvenes de hoy en día?

moda actual vintage

No es una novedad saber que los actuales imponentes de moda son los más jóvenes. Estos se han inclinado por plasmar mucho de la moda actual con el estilo vintage y lo también conocido como moda reciclable. Ambas imponencias son muy valoradas entre las generaciones más jóvenes como los millenials y centennials.

Estos estilos de moda representan el interés por cuidar y salvaguardar el planeta. Con el estilo vintage, se refiere a la reutilización de prendas de épocas anteriores o que han sido remodeladas para cobrar vida nuevamente. Mientras que la moda reciclable, adopta el sentido de la reutilización y no desperdicio de objetos o materiales que antes hubieran quedado en la basura.

Tendencias de moda para dama 2021

moda actual

Como ya lo dijimos con anterioridad, mucha de la moda actual aún es arrastrada por la del año anterior. Con decir esto no decimos que esté mal, sino todo lo contrario. Esto es debido a que no es lo único de moda para dama que podamos utilizar en este año. A continuación, te mostramos las tendencias que están prevaleciendo este 2021.

Amarillo y rosa, como los colores de moda actual

amarillo

Para finalizar este año 2021, los colores que se han vuelto tendencia son la combinación del gris y el amarillo. Estos han sido denominados como los colores del 2021 para recibir al nuevo año de la mejor manera. Así que no dudes en probar esta combinación en tus outfits si eres apasionada de la moda actual.

rosa moda actual

Por último está el color rosa, que ha sido una de las opciones más votadas por muchas firmas actuales que hacen tendencia en moda. Todas las variaciones de este color son válidas para lucirlas en lo que queda del 2021. De esta manera, recibirás el año nuevo recargada de energía y esperanza con estas tonalidades.

Pantalones wide leg en moda actual para dama 2021

pantalones moda

Es imposible hablar de moda actual sin mencionar a los pantalones. Mucho más en este año en donde las nuevas necesidades que hemos adquirido son diseños como los pantalones wide leg. Esta tendencia es una opción más relajadas y de corte andrógino. Actualmente son las preferidas por las damas que buscan opciones frescas sin perder el estilo.

Bra tops o cropped top en tendencia de moda actual 2021

tops moda

Sin duda, es una de las tendencias de moda 2021 que ha sido más utilizada por las influencers en redes sociales. Estos nuevos estilos se pueden encontrar incluidos en bralettes de encaje o los ya conocidos tops americanos. Con todo eso, esta tendencia será uno de los estilos de ropa para mujer que lucirán las chicas más atrevidas. Para no perder la elegancia, no olvides usar con ellos unos pantalones de tiro alto.

Tendencias de moda para dama 2022

moda actual dama

Para inspirarnos en las nuevas tendencias de moda para dama 2022, hemos viajado hasta el New York Fashion Week. De aquí extraeremos las tendencias más In de Moda que podrás lucir en tus combinaciones diarias. Es más, los diseños que te mostraremos a continuación, no están exentos de estilo y glamour para lucirlos el próximo año.

Looks metálicos

looks metálicos

Esta tendencia ha sido impuesta por el diseñador Tom Ford, quien piensa que entre más brillos siempre se estará mejor. Por lo que sus variados diseños metálicos se pueden hallar entre faldas, pantalones holgados, tank-pops y blusas sin mangas con lentejuelas. Entre las prendas más destacadas resultaron ser los sacos en colores metálicos. Sin duda, es una de las mejores para resaltar.

Faldas y bras como tendencia en moda actual 2022

falda larga crop

Es una apuesta que promete ser una de las más hot entre las estaciones de primavera y verano. Además, ha sido catalogada como una de las opciones más auténticas en el New York Fashion Week. Su popularidad se debe a la sensual combinación de estos brasieres junto con una falda que va por debajo de la rodilla.

La inspiración pop-art, lo más atrevido en moda actual

pop art

Este nuevo año viene recargado con una imponencia en tendencias. Ya que será una de las opciones más pedidas por las amantes de expresar y divertirse con su manera de vestir. En esta colección pop-art, encontrarás diseños mucho más creativos, coloridos y artísticos. Esta puesta en tendencia te dará la sensación de mayor libertad y expresión en tu vestimenta

Conclusión

No podemos negar que a pesar de los sucesos que hayamos estado viviendo, aún tenemos muy buenas propuestas de moda para dama 2021 – 2022. Así que con estas tendencias que están en pleno apogeo este año y las que estarán para el próximo, no hay excusas para decir que no sabías de esa moda porque aquí ya te lo contamos. ¡Atrévete y luce genial!

Te puede interesar: