La mayoría de chicas tenemos cosméticos que no nos hemos dado cuenta que podrían estar vencidos. Así es, aunque algunas personas no lo saben, el maquillaje también tiene una fecha de caducidad. Por ende, utilizarlos después de esa fecha podría causar alergias y otro tipo de problemas en la piel.
Por eso, es muy importante que te des cuenta cuando tu maquillaje ha caducado, así evitarás cualquier tipo de problema en tu cutis. En esta nota aprenderás a detectar si tus cosméticos cumplieron su tiempo de vida.
La máscara de pestañas debe ser reemplazada cada cinco meses
El tiempo promedio de vida de una máscara de pestañas es de cuatro a cinco meses. Después de ese tiempo, éste se pondrá duro y malogrará tus pestañas cada vez que lo apliques. También podría causar problemas e infecciones a tus ojos. Así que cambia tu rímel cuando notes que está muy seco.
La base líquida cambia de color cuando está vencida
Las bases líquidas suelen tener una vida útil de dos años, así que es muy probable que se te acabe antes. No te preocupes si este producto adquiere otra textura, eso no necesariamente significa que esté mal. Es más, podrías arreglarla si la juntas con un poco de crema hidrante. Pero si es que adopta otro color, ahí sí deberías deshacerte de él.
Si tu labial está seco, es muy probable que ya esté vencido
Una manera de darse cuenta que un labial está vencido, es prestando atención a su textura. Si es que está seco, es porque ya ha cumplido su tiempo de vida. Otra forma de darse cuenta es por el olor, si es que huele rancio obviamente ya no deberías usarlo.
MIRA: 10 ideas para organizar tu maquillaje como toda una profesional
Los polvos sueltos y compactos suelen durar hasta dos años
Los polvos son quizás uno de los productos de belleza con más tiempo de duración, los puedes usar hasta por dos años. Pero es muy probable que se te acaben mucho antes.
De otro modo, si es que éste está durándote más tiempo y presenta un olor raro, es mejor que optes por botarlo. Además, los polvos suelen estar en contacto con bacterias, debido a la constante exposición a la intemperie.
Si tu delineador ya no pinta como antes, es mejor que lo tires
Si es que tienes un delineador en lápiz o líquido, pero no pinta bien, es mejor que lo tires. Solemos forzar el funcionamiento de nuestro delineador y sacarle el máximo provecho, utilizándolo hasta que bote su última tinta. Sin embargo, forzar su funcionamiento puede ser perjudicial para la piel y hasta para tus ojos.
Los rubores en mousse duran menos que los rubores en polvo
Si es que te gusta maquillarte pero lo haces sólo de vez en cuando, elige comprar un rubor en polvo. Ya que si compras uno en crema o mousse, quizás tengas que botarlo antes de que se acabe, puesto que en este formato duran mucho menos.
PUEDES VER: qué producto de belleza jamás te debe faltar según tu signo
Las sombras de ojos duran de uno a dos años
A veces, las chicas nos emocionamos y nos compramos esos estuches gigantes con muchos colores de sombras. Pero a la hora de la hora sólo usamos un color o máximo dos, así que ese estuche se queda con nosotras por años de años.
Entonces, lo ideal sería comprar únicamente las sombras que estás segura que usarás. Pero si es que ya tienes ese maquillaje, lo que podrías hacer es limpiar las brochas frecuentemente y así el maquillaje se mantendrá limpio y libre de bacterias.
Algunos cosméticos ya vienen con su fecha de caducidad en el empaque o en la caja de presentación, pero con el paso delos meses y el uso, se puede borrar dicha inscripción. Por eso, es importante que sigas las recomendaciones que acabas de leer, así podrás evitar cualquier daño dermatológico.
Te puede interesar:
- Mitos y verdades de los efectos secundarios del maquillaje
- Conoce los 10 errores más comunes en el maquillaje
- Apuesta por el maquillaje metálico, una tendencia extraordinaria