Mira cómo puedes vestirte para una entrevista de trabajo

Cuando nos llaman para una entrevista de trabajo nos sentimos felices y nerviosas. Pero aparte de tener esos sentimientos encontrados, nos sucede una cosa más: no tenemos ni la más remota idea de cómo vestirnos para esa ocasión. Bueno, se sabe que se debe usar un outfit formal o semi formal, pero muchas chicas no saben con exactitud qué tipo de ropa usar.

El outfit que usemos depende mucho del tipo de labor al que hayamos postulado, puesto que existen trabajos que exigen mayor cuidado con la vestimenta que otros. Pero así sea un trabajo más relajado en ese tema, siempre es bueno dar una buena primera impresión.

En esta oportunidad,  daremos algunas ideas de cómo puedes vestirte para una entrevista de trabajo. Será una lista con diferentes estilos para que puedas elegir el que más te guste y el creas que es más conveniente usar en este tipo de ocasión. 

Look formal y moderno para dar una buena impresión en la entrevista

look trendy

La primera opción que presentamos es un look formal y moderno. Puedes elegir un pantalón de vestir negro, pero que sea trendy, no uses esos pantalones de los años noventa. Por otro lado, elige ponerte una blusa blanca entera y un saco rosa palo o beige. Para complementar, usa unos tacones aguja del color de tu saco.

No tiene que ser tal cual la foto, con que se le parezca un poco será suficiente. Lo primordial es que la ropa combine entre sí y no uses ningún accesorio que llame mucho la atención.

MIRA: Tips para crear tu propio estilo con los outfits que usas

Combina el blanco y negro para tener un look elegante

ropa blanca y negra

Si es que quieres asegurarte de tener un look elegante, combinar blanco y negro es la mejor opción. Estos colores no tienen pierde y siempre te verás bien con ellos.

Tú elijes que tipo de prendas usar, podrías optar por ponerte tanto un panteón como una falda, la cosa es que sean sport- elegante y no luzcas desaliñada.

Outfit para postular a un trabajo no tan formal

look casual

Si estás postulando a un trabajo que no es tan exigente respecto a la ropa, elige un outfit más relajado pero que no sea desaliñado. Escoge una blusa de un color entero y unos pantalones sueltos en la misma escala cromática que tu blusa. Por último, ponte unos zapatos chatos pero formales; si es verano, escoge unas lindas sandalias. Con todo eso, te verás relajada, pero muy profesional.

Atrévete a usar un vestido corto para un trabajo de verano

vestido celeste

Si está postulando en verano, también es una buena idea que uses un vestido corto. Pero recuerda que éste no debe ser tan corto, ya que podría ser desatinado. Para complementar tu atuendo, escoge unos tacones de un color cálido y una linda cartera.

Esta es una opción más atrevida, pero créenos que se ve formal y además es muy juvenil.

Una falda midi y una blusa con lunares para tener un estilo vintage

falda midi

Si quieres tener un estilo vintage, opta por usar una falda midi con una blusa de lunares. Definitivamente estarás de acorde con cualquier tipo de entrevista y además que lucirás muy trendy. Recomendamos ponerte tacones cerrados si es invierno y sandalias si estás en verano.

Si tienes un estilo clásico, elige una falda lápiz

falda lapiz

Si eres una chica con un estilo más clásico, una falda lápiz irá contigo. Además que esta prenda no tiene pierde en cualquier situación en la que tengas que lucir semi elegante.  como una entrevista para empezar a trabajar. Por otra parte, usa un polo de un sólo tono y una casaca de cuero para darle un toque rebelde. Así seguirás siendo clásica pero no pasarás desapercibida.

TAMBIÉN MIRA: 8 Outfits de moda para ir a la oficina en este verano

Usa ropa azul para generar confianza a la persona que te entrevistará

atuendo azul

El azul es un color que transmite confianza, así que es una muy buna idea que lo uses en cualquiera de tus prendas. Si lo haces, puedes generar que la persona que te entrevistará tenga un poco más de confianza en ti. Recuerda que los colores tienen mucha relación con la psicología.

Elige el estilo que más te favorezca y ten en cuenta en que no debes ponerte cosas que llamen mucho la atención, mientras más sencilla luzcas, mucho mejor. 

Te puede interesar: 

 

Deja un comentario