A nosotras las mujeres el paso de los años nos afectan un poco más que a los hombres y eso se refleja en nuestro rostro. Pues debido al uso de productos para el rostro, maquillaje, la contaminación del ambiente y también por no alimentarnos bien, nuestra piel se tiende a arrugar, estirar, formarse granos y aparecen manchas, que por más que usemos los productos más caros, no se atenúan.
Por ello, te queremos compartir algunas mascarillas que te ayudarán a revitalizar y rejuvenecer esa cara que tanto amamos, pero lo más importante es que estas mascarillas son hechas solo con productos naturales, que puedes conseguir en cualquier lugar. Además son súper baratas y rápidas.
Mascarillas caseras que te ayudarán a tener una piel suave y tersa

Mascarilla de chocolate, contiene antioxidantes para revitalizar la piel

El cacao, es uno de los antioxidantes más poderosos (muchos consideran que es sagrado) y un ingrediente vital del chocolate, el cual tiene contiene una fórmula anti envejecimiento que evita las arrugas en la cara y cuello.
Además que éste aumenta la producción de colágeno y los antioxidantes ayudan a combatir los cambios que causa el envejecimiento.
Preparación:
Necesitas 3 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharada de canela en polvo, 2 cucharas de miel y 1 palta (aguacate) aplastada.
Coloca en un bowl o alguna superficie honda, las 3 cucharadas de polvo de cacao y mézclalo suavemente con la canela; luego hecha suavemente la miel (sin dejar de mover) e incorpora la palta.
Mezcla muy bien todos los ingredientes y échalo en tu rostro, pero dando pequeños masajes. Finalmente, déjalo reposar de 25 a 30 minutos y enjuaga suavemente con agua tibia.
Después de esta mascarilla sentirás tu piel suave, tersa y más clara. ¡Ya verás!
Mascarilla de limón, ayuda con las imperfecciones

¿Alguna vez pensaste que podías hacer una máscara con limón?, creo que no ¿Cierto?
El limón es ideal para las imperfecciones, el acné y los problemas en la cara que vamos sumando con el paso de los años; ya que contiene proteínas y vitaminas, como la vitamina C, potasio, ácido cítrico y luteína, que ayudan a hidratar y rejuvenecer tu rostro.
Preparación:
Esta mascarilla es recontra fácil y barata. Solo necesitas 1/2 limón y 1 cucharada de miel.
Combina los ingredientes, aplícalo en tu rostro y deja reposar de 15 a 25 minutos. Luego enjuágalo con agua tibia y después con agua fría para que se cierren los poros.
Con esta mascarilla verás que tu piel quedará suave, hidratada y sin granos.
Mascarilla de vino, perfecto para las arrugas

Ahora es donde tu concepto del vino cambia, pues este no solo sirve para beber con tus amigas o brindar en un evento. Su función va mucho más allá que eso.
Ya que el vino ayuda en la circulación de la piel, aumenta la elasticidad, la rejuvenece y la aclara. Un paquete completo.
Preparación:
Para esta mascarilla necesitarás 1 clara de huevo, 1 cucharada de miel y 3 cucharadas de vino tinto.
Una vez que tienes todos los ingredientes, mézclalos muy bien y aplícalo suavemente por todo el rostro y cuello; deja actuar de 10 a 15 minutos y listo. Procede a enjuagarlo con abundante agua tibia. Recuerda cerrar bien los ojos al momento de enjuagar la mascarilla.
Mascarilla de Papaya, ideal para nutrir el rostro

Esta mascarilla contiene hidroxiácidos, gracias a la papaya, el cual actúa como un exfoliante natural para la piel, por ello cuando te lo apliques, deberás hacer pequeños movimientos circulares.
Preparación:
Necesitarás 2 cucharaditas de pulpa de papaya y 2 cucharaditas de miel; mézclalos y aplícalo en tu rostro (haciendo movimientos circulares), dejándolo reposar de 15 a 20 minutos y enjuágalo con abundante agua tibia.
Esta es una mascarilla muy simple y sencilla de hacer. Además súper barata.