fashion bloggers e influencers de moda

Fashion bloggers vs. Influencers de Moda

Se puede decir que no hace más de diez años atrás, hubiera sido poco creíble que se podría vivir solo de compartir experiencias o estilos de vida por redes sociales. Pero esto no es más un enigma, ya que los fashion bloggers e influencers de moda han salido en su mayoría, a relucir desde las ventanas de YouTube. De esta manera ganan más terreno en las otras redes donde su alcance puede ser mayor.

fashion bloggers

¿Qué es ser una fashion bloggers?

Una fashion blogger es toda aquella persona que comparte su opinión acerca de las nuevas tendencias de la industria de la moda de su interés por medio de un blog. Tienen esa libertad y facilidad de expresar sus puntos de vista a través de los relatos que comparten. Las publicaciones de estos influencers de moda tienen la facilidad de permanecer a lo largo del tiempo.

fashion blogger

Aunque muchos de ellos no se han quedado solo con esa herramienta para poder sentirse libres de bloggear. Es decir, estos fashion bloggers han sabido trasladarse a las diversas redes sociales por las que continúan transmitiendo sus gustos fashionistas. De esta manera, son colaboradores en grandes marcas y campañas de suma importancia dentro de la industria.

¿Qué es influencers de moda?

influencers de moda

Un influencers de moda muchas veces es confundido con un fashion blogger, y eso es algo que vamos a separar en este momento. Puesto que un influencer de moda se preocupa más por transmitir todos sus ideales en moda y tendencias a través de las más populares redes sociales. Entre esas se encuentran Instagram, Facebook, YouTube y Pinterest.

fashion bloggers

Muchas de estos influencers de moda generan ingresos a través de sus contenidos, post o historias. Esto se debe a las grandes colaboraciones que llegan a hacer con marcas muy poderosas en el mundo. Pero para vivir bien siendo un influencer de moda, tienes que tener miles o millones de seguidores para que las marcas te contacten y así obtengas más ganacias.

¿Diferencias entre una Fashion Blogger y una Influencers de moda?

influencers de moda

Entre una de las principales diferencias, podemos decir que un fashion blogger es dependiente de la cantidad de lectores fieles en su blog. Mientras que los influencers de moda dependen de sus fieles seguidores, pero de sus principales redes sociales como Instagram o Facebook. Asimismo, el éxito de ambos va a depender de cuanta influencia puedan tener sobre ellos.

fashion bloggers

Otro punto para diferenciarlos es que un fashion blogger escribe siguiendo un estilo de vida en moda o tendencias con su propia personalidad. Puede hacerlo con el fin de solo informar o dar a conocer algo. Por otro lado, el influencer de moda es capaz de hacer que te inclines por una tendencia de fashion o una marca gracias a su credibilidad e influencia que tienen entre sus seguidores con un fin más lucrativo.

¿Cuáles son las bloggers de moda más famosas de mundo?

influencers de moda

La popularidad que llegaron a tener estas mujeres fue por su fantástica idea de compartir sus gustos e investigaciones en moda a través de sus blogs. Gracias a la fama que llegaron a alcanzar entre las personas interesadas en sus contenidos, es que pudieron saltar a las otras plataformas de redes sociales. Y es en ellas donde estas influencers de moda en Instagram siguen compartiendo sus ideales en moda.

Chiara Ferragni y su blog The Blond Salad

Chiara Ferragni influencers de moda

En el año 2012, la fashion blogger italiana ganó el premio Bloglovin, que es para el Blogger Business del año. Esto reconocimiento se lo dieron tras la creación de su primer blog en el año 2009. Antes de ello, relata que tuvo que pasar por diversas comunidades web como Flickr, para finalmente alcanzar todo su potencial en el blog The Blond Salad. Actualmente, cuenta con más de 25 millones de seguidores en Instagram.

Chiara Ferragni

Chiara ha sido reconocida como una de las influencers de moda más importantes que logró imponer grandes tendencias. Otra de las cosas que se le atribuye es el haber redefinido este mundo tan importante de la moda. Es más, la prestigiosa universidad de Harvard le dedicó un caso especial a su blog por haber llegado a ser una millonaria multimarca en tan solo seis años.

Aimee Song y su blog Song of Style

Aimee Song

Es una fashion blogger originaria de Los Ángeles que estudió diseño de interiores. Su fama se llegó a incrementar por mostrar su estilo personal en moda a través de su blog Song of Style. Es ahí donde, a pesar de compartir su vida diaria con su trabajo, logra plasmar sus ideales y tendencias que quiere dar a conocer. En la actualidad, cuanta con más de seis millones de seguidores en Instagram.

¿Cuáles son las influencer más famosos de Mundo?

influencers de moda en el mundo

De entre todas las influencers de moda en Instagram más famosas en el mundo, mencionaremos a dos de ellas. Ambas han surgido de diferentes maneras debido a sus estilos de vida. Pero al momento de hacer una publicación o historia en sus redes, generan un gran movimiento dentro de la web por sus millones de seguidores. Aquí te decimos quiénes son.

Ariana Grande

@arianagrande

ariana grande influencers de moda

Esta cantante de 28 años saltó a la fama gracias a su participación como actriz en producciones de Nickelodeon. Desde entonces su popularidad no ha decrecido y sigue en aumento. Esto lo pueden demostrar sus más de 271 millones de seguidores en Instagram. Esta joven logra hacer grandes movimientos en la web con tan solo una publicación cada cierto tiempo.

Kylie Jenner

@kyliejenner

kyle influencers de moda

Es considerada la mujer más influyente de la familia Kardashian. Esto la hace acreedora de la aprobación y fama que ha obtenido en las redes sociales. Además, es una de las más millonarias entre su familia. Actualmente tiene más de 275 millones de seguidores en Instagram. Dato que la hace segunda entre las influencers de moda en Instagram más buscada en el mundo.

¿Cuál es la influencers de moda y fashion blogger más famosa de México?

yuya influencers de moda

Mariand Castrejon Castañeda

@yuyacst

Esta famosa mujer más conocida como Yuya, es la representación perfecta de una combinación entre una influencer y una fashion blogger. Su trascendencia y reconocimiento ha calado gracias la perseverancia que tenido desde el año 2009, donde lanzó su primer contenido en YotuTube. Hoy en día es la más famosa de México con sus 16 millones de seguidores en Instagram.

¿Cuál es la influencers de moda y fashion blogger más famosa de España?

dulceida influencers de moda

Aida Domenech

@dulceida

Aida de actualmente 31 años, comenzó como toda chica fashionista por medio de un blog. Esto la ayudó a ver todo el potencial que tenía para explotar en la web. Por lo que hoy es considerada la número uno en casi todos los ranking que miden a los influencers en España. En la actualidad, es una influencer con más de 2 millones en su cuenta oficial de Instagram.

¿Cuál es la influencers de moda y fashion blogger más famosa de Argentina?

Agustina Marzari

Bobbio

@agustinamarzari

Esta famosa fashion blogger nació en la ciudad de Buenos Aires. Su fama comenzó por demostrar looks sorprendentes de bajo costo conocidos como low-cost. Agustina tiene una gran avidez al demostrar estas potentes fusiones de moda. Es por esto que hoy en día tiene el reconocimiento de ser una de las primeras influencers más buscadas en redes cuando de vestir hablamos.

¿Cuál es la influencers de moda y fashion blogger más famosa de Perú?

Alessandra Mazzini influencers de moda

Alessandra Mazzini

@alemazzini

Esta peruana se hizo conocida por su blog llamado “Fashion in da hat”. Con su creación desde el 2011, llegó a publicar todo tipo de tendencias relacionadas a lo último en moda. Debido al éxito del sitio, Alessandra pudo hacer diversas colaboraciones con marcas famosas. En consecuencia, desarrolló presencia en redes sociales hasta sacar su propia marca de ropa.

¿Cuál es la influencers de moda y fashion blogger más famosa de Colombia?

Jenny Lopez influencers de moda

Jenny López

@lopezjennylopez

Destaca por sus famosos looks elegantes y de alto impacto. Es una empresaria, fashion blogger, influencer y madre originaria de Medellín. Asimismo, es muy activa en sus redes sociales donde comparte consejos sobre moda, estilo de vida y belleza. Sus seguidores siempre la toman como un referente en la moda colombiana.

Conclusión

No es muy difícil diferenciar a un fashion blogger de unos influencers de moda. Estamos seguras que con este artículo podrás entender mucho más fácil la diferencia e inclinarte por el que más prefieras. Ya sabes, si quieres llegar a ser como alguna de ellas, revisa bien la trascendencia de estas bloggers e influencers para que puedas seguir su ejemplo.

Te puede interesar: