Diseños de tatuaje de mujer fuerte y luchadora

La popularidad de ver un tatuaje en una mujer ha ido aumentando con los años. Aunque se crea que estos son solo gustos de varones, la realidad es otra. En la actualidad miles de mujeres en el mundo también optan tatuarse diversos diseños en su cuerpo todos los días. Es más, se dice que uno de cada ocho habitantes del planeta llega a hacerse al menos un tatuaje en toda su vida.

tatuaje de mujer

Actualmente, vivimos en una sociedad que lucha en conjunto por la igualdad de derechos. Por esta razón, es que muchas mujeres desean expresar sus ánimos de lucha mediante los tatuajes con significado de mujer fuerte que deciden hacerse. Aunque también existen mujeres que desean tatuarse solo por moda o porque les gustaría tener ese dibujo en su piel.

¿Qué son los tatuajes?

Los tatuajes son dibujos, trazos o textos que se realizan en la primera capa de piel. Comúnmente se les realizan a los humanos, pero también hay casos reportados de tatuajes en animales. Como ejemplo, algunas personas tatúan a los cerdos por tener una piel parecida a la de nosotros.

tatuajes con significado de mujer fuerte

Inicialmente, se dice que los tatuajes se utilizaban para marcar a los ladrones en países orientales como Japón. Es por eso que aún en la actualidad muchas personas siguen viendo a los tatuados como gente no confiable o de baja categoría. El origen de la palabra tiene varias variantes. Una de ellas resalta que la palabra tattoo provendría del samoano tátau, que significa marcar o golpear.

¿Qué significa el tatuaje en una mujer?

Un tatuaje de mujer puede tener muchos significados. Todo dependerá de la situación que esté pasando en ese momento de su vida. Puede que su decisión sea por un motivo más profundo o simplemente porque desea marcar parte de su cuerpo con algún tatuaje especial. Por esto, debes escoger un diseño de tatuaje con significado según tu personalidad.

tatuaje de mujer

Suele significar también un mensaje de igualdad y libertad para el resto. Así como otras los usan para expresar de esa manera una transición en su vida, crecimiento o afirmación de su sexualidad. Aunque, las mujeres más sentimentales suelen hacerse tatuajes en honor a sus familiares por el valor emocional que esto les genera.

¿Cuál es la mejor parte para hacerte un tatuaje?

tatuaje de mujer

Esto dependerá mucho del motivo que hayas escogido para tatuarte. Si tu razón para hacerlo es verte más sexy, las mejores partes para ello serán desde la cadera hasta el pecho. En este ángulo podrás mostrarlo si sueles utilizar polos cortos que dejen ver tu cintura. Otra opción es lucirlo en un día de playa con bikini, donde podrás mostrar la totalidad de tu tatuaje a la luz del sol.

¿Dónde hacerse un tatuaje pequeño para mujer?

donde tatuarse pequeño

Si quieres un dibujo pequeño, una de las mejores opciones para mostrar tus tatuajes con significado de mujer fuerte son las zonas del cuello, la pelvis, o el tobillo. Asimismo, lucen geniales si se tatúan en la parte posterior de la espalda, en tus muñecas o en las zonas de tus antebrazos. Serán un poco más sutiles, pero sin duda darás a reflejar tu mensaje.

Todas las mujeres somos fuertes y luchadoras cuando en verdad nos proponemos serlo. Por esta razón, te presentaremos algunos diseños de tatuaje de mujer fuerte y luchadora. Son ideas geniales que te podrías hacer si quieres representar ese poder femenino.

La palabra Coraje, para superar todos los problemas

tatoo coraje

Tener coraje abarca la decisión, el valor y la pasión para acometer los problemas que tenemos en la vida. Por eso, un diseño con esa palabra es preciso para esas chicas que han sufrido pero que han sabido salir adelante gracias a su esfuerzo. También suelen tatuarse esta palabra las mujeres que quieren sentirse motivadas día a día para luchar contra las adversidades que pasan.

Tatuaje de mujer de pájaros como una señal de cambios y libertad

tatuajes con significado de mujer fuerte de pájaros

Las aves se han convertido en un tatuaje muy recurrente entre las chicas. Esto se produce con mayor afición entre jovencitas que quieren expresar su deseo de libertad y paz. Puesto que las aves siempre muestran esa facilidad de migrar y volar a donde quieran, motivo por el cuál es uno de los favoritos entre las mujeres.

Felinos, un tatuaje de mujer que representa la fortaleza interior

tatuaje de león

Los felinos son inteligentes, hábiles y fuertes. Un diseño de cualquiera de un tigre o león representará lo dinámica que puedes llegar a ser. Si optas por tatuarte uno de estos animales en un diseño más grande, reflejarás una gran fortaleza interior y audacia para hacer las cosas. Así que no dudes en hacértelo si es una de tus opciones favoritas.

MIRA:  Increíbles tatuajes que te puedes hacer según tu signo zodiacal

Resiliencia, capacidad para salir adelante

tatoo resiliencia

La resiliencia es la capacidad que tienen las personas para superar acontecimientos traumáticos que han pasado a lo largo de su vida. Es común que todas las personas tengamos experiencias malas y traumáticas. Por ello, es importante que sepamos levantarnos y seguir adelante. Así que si esta es tu situación, esta palabra será perfecta para llevarla tatuada por siempre.

Girl Power, la frase lo dice todo

girl power

No es necesario llevar tatuado “Girl Power”, que en el español significa Poder Femenino, para que sepan que somos mujeres poderosas. Aún así, puedes tenerlo en el cuerpo como un símbolo de lucha y en apoyo a las mujeres que no están más para hacerlo. Además de ello, se verá bonito ya que existen diseños espectaculares con esta frase.

El Árbol de la vida, para representar todo

tatuaje de mujer árbol de la vida

Este dibujo simboliza toda la existencia. Su significado representa el renacer mediante una semilla, siendo las ramas las decisiones que vamos tomando en el transcurso de nuestra vida. El árbol también significa los hechos malos y buenos, ya que en sus diversos diseños pueden haber hojas vivas como muertas. Este sería un tatuaje de mujer que nos dice que todo lo que nos pasa nos deja enseñanzas.

Un tatuaje de plumas, como un símbolo divino

tatoo plumas

Las plumas comúnmente reflejan un significado divino y de libertad. Muchas lo prefieren por su relación con las aves o ángeles divinos. Esto es debido a que ambos están siempre cerca al cielo libremente. Una mujer con ganas de conocerlo todo, puede hacérselo en representación de sus deseos. Sin duda, este tatuaje reflejará tu forma de ver la vida.

De un lobo, un tatuaje de mujer que representa el respeto y poder

tatuajes con significado de mujer fuerte de lobo

El lobo es un animal que inspira respeto y poder. Del mismo modo, también significa lealtad y amor por la familia. Este sería un tatuaje perfecto para simbolizar esos dos aspectos de tu vida que trabajan en sincronía. Más aún cuando se tiene marcado el espíritu de protección desde muy pequeña hacia tus hermanos o personas más débiles. Si te da miedo que este diseño se vea muy tosco, existen dibujos más sutiles y finos.

Luna, como símbolo de conexión con la feminidad

tatuaje de luna

Los seres vivos tenemos una gran conexión con la luna. El movimiento del agua se rige por el ciclo lunar y los humanos somos un aproximado de 65% de este líquido. En el caso de las mujeres esa conexión puede ser más fuerte ya que se asocia a la ovulación de la mujer con el inicio del ciclo lunar. Así, tatuarse una luna representa poder y feminidad.

TAMBIÉN MIRA: Excelentes planes de fin de semana para hacer con tus amigas

Love Yourself, un tatuaje de mujer que refleja que el amor propio es lo más importante

love yourself

El amor propio es algo que debemos aprender a desarrollar en el transcurso de nuestra existencia. Para algunas personas, es difícil pero es un deber lograrlo. Más que una frase representativa, debe ser una acción a reflejar en cada acto que hagamos en nuestras rutinas diarias. Recuerda que sobre todos los demás, tú estás primero. Este es un tatuaje que representa esa frase y es algo que puede ayudar a muchas chicas.

Brújula, para mujeres que les gusta explorar el mundo y su propia vida

tatuaje de mujer de brújula

Estos trazos pueden tener muchos significados. Uno de ellos se asocia con el ser una chica libre que quiere conquistar el mundo y conocer diversos lugares y culturas. Pero también puede reflejar que estás buscando el rumbo distinto en tu existencia. De igual modo, en ambos casos se necesita fuerza y voluntad para lograr tus propósitos.

Conclusión

Tatuarse debe de ser una decisión que no debes de tomar muy a la ligera. Ya que debes recordar y estar consciente que tendrás esos trazos en el cuerpo toda tu vida. Así que piensa muy bien el diseño antes de tatuarte. Por otro lado, elegir el lugar donde te tatuarás también es una responsabilidad grande, busca siempre el más confiables.

La elección del diseño que quieras hacerte es muy personal. Así que esperamos que estos diseños de tatuajes con significado de mujer fuerte y luchadora te hayan servido para tomar una mejor decisión.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *