¿Estás completamente decidida a hacerte tu primer tatuaje?
Quizás digas que sí, ya ahorraste dinero, escogiste la parte en donde lo tendrás, ya sabes perfectamente el diseño que quieres y ya encontraste el lugar para hacértelo.
Todo eso es perfecto pero hay algunas otras cositas que debes de saber antes de tener la aguja del tatuador sobre tu piel por primera vez. En esta nota diremos cuáles son.
Puedes pasar horas de horas en el estudio
Todo dependerá del tamaño del diseño. Si has decidido hacerte algo grande, ten en cuenta que se demorará horas, incluso puede terminar el dibujo en más de una sesión.
MIRA: Diseños de tatuajes perfectos para mujeres fuertes y luchadoras
Come algo e hidrátate antes

Es importante estar hidratada y tener algo en el estómago para que puedas llevar el proceso con normalidad y fuerzas. Recuerda que puedes tener mucho dolor.
Ten en cuenta la época del año

La exposición al sol o al agua puede dañar un tattoo reciente; así que mejor evita tatuarte en verano. Es una mejor idea que te tatúes en primavera y otoño.
Investiga a la persona que te tatuará

Si decidiste hacerte un tatuaje es probable que sí sepas quién lo hará; pero si no es así, es mejor que sí investigues. No vayas a cualquier lugar al azar; te podrías arrepentir.
Así que lee, busca por internet y pregunta a tus amigos que ya tienen tattoos en dónde se los hicieron y escoge al artista que más te guste y que sea el más seguro.
Pídele a una amiga que te acompañe

Es normal que estés un poco nerviosa, por eso es mejor que vayas acompañada de alguien que tenga tatuajes. Así estarás más relajada y tendrás un apoyo confiable.
TAMBIÉN MIRA: Increíbles tatuajes que te puedes hacer según tu signo zodiacal
Hay zonas del cuerpo donde la tinta se desvanece más rápido

Las manos y los pies son zonas que pueden estar más expuestas; por ende, la tinta se desvanecerá ahí más rápido que en otras partes.
No tomes alcohol la noche anterior
El alcohol diluye la sangre, así que no será una buena idea que salgas de fiesta antes de hacerte estos trazos permanentes; puedes sangrar más de lo normal.
Ojo, todo esto es sólo información que debes de saber porque es importante y no para desanimarte en tatuarte. Los tatuajes son hermosos ¡hazte uno!