Convierte tu maquillaje resistente contra el sudor con estos consejos

Con tanto esmero, cada mañana nos despertamos temprano para tomarnos el tiempo debido de maquillarnos y lucir espléndidas, cuidando cada detalle de nuestro look del día. Sin embargo, su tiempo de duración es corta debido a nuestro sudor, piel graso o a los cambios bruscos climáticos. Sin importar la época del año que estemos, nuestro cuerpo siempre transpira provocando que nuestro rostro se engrase. No puedes permitirte que algo tan común arruine todo el esfuerzo que hiciste para estar bella.

via GIPHY

El eyeliner, la base líquida, el corrector parecen estar condenados a no durarnos más allá de un par de horas. A veces, ni los productos de marca más innovadores de las gamas de larga duración son capaces de mantenerse en su sitio. Sin duda, es un reto mantener el maquillaje intachable en el rostro. Pero eso ya dejará de ser un problema, porque hoy te presentaremos algunos consejos que te ayudarán a conservar un maquillaje bonito.

1. Lavarse bien la cara antes de aplicar cualquier producto cosmético

Este punto es el más importante de todos, ya que es la base para llevar un makeup fresco. Si no limpias tu rostro antes de maquillarte, tendrá un aspecto grasoso y llena de impurezas, así que es muy trascendental que no te saltes este paso. Es decir, nada de pintarte para salir por la noche sobre el maquillaje que te pusiste por la mañana para ir a la oficina.

 

¿Cómo mantener tu rostro brillante, saludable y fresco? El mejor tip es lavarse la cara todos los días, pero es importante hacerlo correctamente para que la #piel no se reseque ni se inflame. Ya sea que tengas la piel propensa al #acné, la tengas seca o delicada o estés en un punto intermedio de ambos tipos de piel, aprende a lavarte la cara con el método adecuado según tus características 1) Recógete el pelo hacia atrás y mójate la piel con abundante agua tibia. Utilizar agua caliente o fría podría resultar abrasivo para tu piel, mientras que el agua tibia es moderada y no te causará irritación. Puedes echarte agua en la cara con las manos o humedecerte la piel con una toalla previamente mojada. Mojarte la piel antes de aplicar el limpiador facial ayudará a que el jabón se deslice más fácilmente sobre tu piel, evitando que tengas que usar demasiado jabón. 2) Aplícate el limpiador facial de tu preferencia. Utiliza una cantidad pequeña de limpiador que sea adecuado para tu tipo de piel. Aplícatelo en el rostro con movimientos circulares, asegurándote de que cada zona de tu cara quede cubierta con una cantidad muy pequeña del limpiador. Sigue masajeándote con movimientos circulares por treinta segundos o un minuto. Evita utilizar un jabón de manos o cuerpo para lavarte el rostro. La piel del rostro es más sensible que la piel de cualquier otra parte del cuerpo y los jabones agresivos pueden provocar que tu piel quede seca e irritada. Si estás usando maquillaje, debes utilizar un desmaquillador especial para quitártelo del rostro (loción micelar) sobre todo del contorno de los ojos. El aceite de coco es un excelente desmaquillador natural. #pielfresca #pielsana #lorytips #loryderma #limpiezafacial #lavarselacara #dermatologia

Una publicación compartida por Dra. Loryart Marte Grullón (@dra.martegrullon) el

2. Comienza a usar un primer o base de preparación antes de aplicar el maquillaje

El primer no sólo ayuda a rellenar los poros y las líneas de expresión, sino que permite que tu makeup líquido o en crema dure más tiempo incluso cuando empiezas a sudar, al crear una barrera entre éste y los aceites de la piel. Puedes usar también un humectante con color para sellarlo y hacer que permanezca en su lugar durante todo el día.

 

Mi cara depende de estas bellezas ✨ son mis bases favoritas, con ellas no necesito más (pero igual tengo como 4 más 😂) 💀fresh&fit de essence. Tiene buena cobertura para el diario, me tapa las rojeces y deja un efecto piel sana (satinado). Es barata, la encuentran en @dbs_beautystore Y tiene revisión en el blok 🌚 💀 beautifier de @inglot_cl SE ME ESTA ACABANDO 😭😭 me encanta para el día a día, deja piel jugosa, con cobertura ligera y me dura la jornada laboral. 💀naked skin de @urbandecaycosmetics uf m3n, qué más puedo decir de esta base? Me cubre bien, me deja la cara fotochopeada, no me reseca, etc. Se convirtió en mi favorita desde q la compré a inicios del 2017. Ahora le queda un conchito que esto estirando como chicle 😭. . . . #makeup #makeupchile #maquillaje #foundation #basedemaquillaje

Una publicación compartida por Eva Pancracia (@evapancracia) el

3. Es importante que tengas tu piel muy hidratada, aplica pequeñas dosis de crema hidratante

Además de protegerte del ambiente, será el ingrediente perfecto para mantener tu maquillaje por más tiempo. Para conseguir que la base sea más duradera puedes mezclarla con un poco de tu hidratante habitual. Los humectantes con color suelen ser la mejor opción, ya que se absorben en la piel como las cremas hidratantes normales. El resultado será de menor cobertura pero más natural.

via GIPHY

4. El uso de polvo traslúcido con base líquida y polvo traslúcido

Lo mejor que puedes hacer es aplicar ligeramente maquillaje líquido y después usar un polvo traslúcido. De esta manera, la consistencia será más ligera y no tendrás un makeup derretido, ya que pueden matificar la apariencia de tu cutis. El rubor mate o el bronceador en polvo son las mejores opciones pues absorben los aceites y no añaden brillo ni destellos a tu rostro.

Usar un polvo compacto o una fórmula mineral en polvo suelto te ayuda a igualar el tono de tu piel y recoger el exceso de brillo. Olvídate de las sombras en crema y elige las que vienen en polvo, puedes aplicarlas con un pincel húmedo para prolongar su cobertura.

 

Hola niñas! 👸 ¿CÓMO ESTAN? 😘 Hace unos días vi un video de @samm_gv donde mostraba el polvo de @maybelline, y llamo mi atención, despues lo vi con @monicaloza82 ella es Super buena con el maquillaje entonces me convencí. En donde vivo ni de chiste lo encontraria y en México tampoco se q lo vendan asi q me resigne, peeero… Encontre el ig de @thebeautyboxmexico cheque su cuenta y su pagina, la senti confiable y no lo pense mas, tambien tenian el famoso #rcma asi q se me pego jeje (soy un desastre). 📦 Llegaron muy bien, los precios me parecieron accesibles👍 quede muy satisfecha, ahora a probarlos. 📚 Gracias por leerme niñas, ahora ustedes platiquenme, han comprado en esta tiendita? Tienen alguno de estos polvos? Como les va con ellos? O cual me recomiendan jejejej 😘 👸 • • • • • | #rcma #maybelline #nocolorpowder #loosefinishingpowder #fitme #settingpowder #polvosuelto #polvotraslucido #maquillaje #tiendaconfiable #clientafeliz

Una publicación compartida por jann (@janne_mkp) el

5. Elige fórmulas resistentes al agua cuando el clima es cálido y húmedo

El rímel es uno de los productos de cosméticos que más fácilmente se corre cuando sudas, así que aplícate una fórmula a prueba de agua que no se emborrone o manche. El delineador líquido impermeable también es una buena opción para dar definición a tus ojos. Incluso, puede que encuentres fórmulas correctoras que resisten la humedad y que no se deslavan ni desarrollan vetas cuando empiezas a transpirar.

Un truco para sus eyeliner es calentar un poco la punta del lápiz delineador con un mechero y dejar enfriar antes de aplicarlo sobre el ojo. También puedes aplicar un poco de sombra encima de tu delineador. Esto servirá como una especie de fijador, evitando que se corra con el sudor o la grasa.

via GIPHY

6. Aplica base de maquillaje en tus labios para que el color permanezca intachable

Para prevenir que el labial se corra por las comisuras, nada más sencillo que maquillar los labios ligeramente por dentro. Lo único que debes hacer es colocar una pequeña cantidad de base en tus labios antes de aplicar el labial. De esta manera, conseguirás que permanezca por mucho más tiempo fijando el color.

 

Matte Addiction 💥. . . . . . .. 📷: @rebellebeautyx

Una publicación compartida por Lip Monthly (@lipmonthly) el

7. Mejora tu cutis con solo beber abundante líquido, no te deshidrates

Siempre debes llevar una botella de agua contigo, de esa manera, te mantendrás totalmente hidratada y se notará en tu piel. Recuerda que la manera en que estás por dentro, se refleja por fuera.

 

¿Sabías qué? Tomar agua 👉🏼 Te ayudará a mantener el equilibro de los fluidos del cuerpo 👉🏼 Controlarás tu peso 👉🏼 Aumentarás tus niveles de energía 👉🏼 Tendrás una piel saludable 👉🏼 Ayudará a tu digestión 👉🏼 Previene el acné 👉🏼 Previene enfermedades 👉🏼 Mantiene tus músculos en funcionamiento Y miles de beneficios más! Recomendación mínimo 8 vasos…y más ahora que se viene el calor, es importante estar siempre bien hidratados!! #tipssaludables #wellness #lifestyle #fitness #cuidatusalud #healthy #healthandwellness #training #tomaragua #saludable #habitossaludables #vivesano #vivesaludable #estilodevida #fitlife #instapic

Una publicación compartida por • V Ą L Ę R Į A • (@valewellness) el

8. Cubitos de hielo en una servilleta, debes aprovecharlo mientras no se derrita

Envuelve un cubito de hielo en un pañuelo bien limpio. Da pequeños golpecitos en tu rostro con él, esto permitirá que tu makeup sea totalmente inamovible. Este es un truco viejo, pero efectivo.

 

Crec haver trobat el lloc ideal per fer-me passar la calor… 😊

Una publicación compartida por Sandra (@sandra081828) el

Otros trucos de belleza fáciles y rápidos que te pueden servir para conservar tu makeup

Papel arroz, evita el brillo en tu rostro

Es un remedio natural en contra del brillo facial, sólo toma una hoja y pásala delicadamente por la zona T. Lo mejor es que además de absorber el exceso de grasa, dejará tu maquillaje intacto.

Spray Matte, te da un maquillaje impecable

Si quieres que logar que tu makeup se mantenga impecable el resto del día, tienes que conocer  Setting spray matte finish/long lasting de NYX, un ligero spray que le da a tu rostro un magnífico acabado mate. Gracias a su fórmula liviana y cómoda, aplicarlo es súper fácil, así que no tendrás que preocuparte más por cómo luce tu rostro.

Polvos anti brillo, para un acabado uniforme por varias horas

Otro aliado para combatir los indeseables brillos del rostro es el polvo facial y su resultado es aún mejor si encuentras uno libre de aceite como el Shine free oil de Maybelline. Este polvo liviano se desliza uniformemente para obtener un acabado liso, impecable y mate por horas.

Si bien es cierto, no hay algo que podamos hacer para evitar sudar o dejar de tener piel grasa, sin embargo, con estos consejos prácticos podemos reducir esos efectos secundarios que arruinan nuestro makeup. Tenemos a nuestro alcance productos que aprovechan las ventajas de la tecnología para lucir rostros perfectos en cualquier estación del año. ¡Lánzate a la aventura y prueba estos trucos!

Te puede interesar:

 

Deja un comentario