Con tanto esmero, cada mañana nos despertamos temprano para tomarnos el tiempo debido de maquillarnos y lucir espléndidas, cuidando cada detalle de nuestro look del día. Sin embargo, su tiempo de duración es corta debido a nuestro sudor, piel graso o a los cambios bruscos climáticos. Sin importar la época del año que estemos, nuestro cuerpo siempre transpira provocando que nuestro rostro se engrase. No puedes permitirte que algo tan común arruine todo el esfuerzo que hiciste para estar bella.
El eyeliner, la base líquida, el corrector parecen estar condenados a no durarnos más allá de un par de horas. A veces, ni los productos de marca más innovadores de las gamas de larga duración son capaces de mantenerse en su sitio. Sin duda, es un reto mantener el maquillaje intachable en el rostro. Pero eso ya dejará de ser un problema, porque hoy te presentaremos algunos consejos que te ayudarán a conservar un maquillaje bonito.
1. Lavarse bien la cara antes de aplicar cualquier producto cosmético
Este punto es el más importante de todos, ya que es la base para llevar un makeup fresco. Si no limpias tu rostro antes de maquillarte, tendrá un aspecto grasoso y llena de impurezas, así que es muy trascendental que no te saltes este paso. Es decir, nada de pintarte para salir por la noche sobre el maquillaje que te pusiste por la mañana para ir a la oficina.
2. Comienza a usar un primer o base de preparación antes de aplicar el maquillaje
El primer no sólo ayuda a rellenar los poros y las líneas de expresión, sino que permite que tu makeup líquido o en crema dure más tiempo incluso cuando empiezas a sudar, al crear una barrera entre éste y los aceites de la piel. Puedes usar también un humectante con color para sellarlo y hacer que permanezca en su lugar durante todo el día.
3. Es importante que tengas tu piel muy hidratada, aplica pequeñas dosis de crema hidratante
Además de protegerte del ambiente, será el ingrediente perfecto para mantener tu maquillaje por más tiempo. Para conseguir que la base sea más duradera puedes mezclarla con un poco de tu hidratante habitual. Los humectantes con color suelen ser la mejor opción, ya que se absorben en la piel como las cremas hidratantes normales. El resultado será de menor cobertura pero más natural.
4. El uso de polvo traslúcido con base líquida y polvo traslúcido
Lo mejor que puedes hacer es aplicar ligeramente maquillaje líquido y después usar un polvo traslúcido. De esta manera, la consistencia será más ligera y no tendrás un makeup derretido, ya que pueden matificar la apariencia de tu cutis. El rubor mate o el bronceador en polvo son las mejores opciones pues absorben los aceites y no añaden brillo ni destellos a tu rostro.
Usar un polvo compacto o una fórmula mineral en polvo suelto te ayuda a igualar el tono de tu piel y recoger el exceso de brillo. Olvídate de las sombras en crema y elige las que vienen en polvo, puedes aplicarlas con un pincel húmedo para prolongar su cobertura.
5. Elige fórmulas resistentes al agua cuando el clima es cálido y húmedo
El rímel es uno de los productos de cosméticos que más fácilmente se corre cuando sudas, así que aplícate una fórmula a prueba de agua que no se emborrone o manche. El delineador líquido impermeable también es una buena opción para dar definición a tus ojos. Incluso, puede que encuentres fórmulas correctoras que resisten la humedad y que no se deslavan ni desarrollan vetas cuando empiezas a transpirar.
Un truco para sus eyeliner es calentar un poco la punta del lápiz delineador con un mechero y dejar enfriar antes de aplicarlo sobre el ojo. También puedes aplicar un poco de sombra encima de tu delineador. Esto servirá como una especie de fijador, evitando que se corra con el sudor o la grasa.
6. Aplica base de maquillaje en tus labios para que el color permanezca intachable
Para prevenir que el labial se corra por las comisuras, nada más sencillo que maquillar los labios ligeramente por dentro. Lo único que debes hacer es colocar una pequeña cantidad de base en tus labios antes de aplicar el labial. De esta manera, conseguirás que permanezca por mucho más tiempo fijando el color.
7. Mejora tu cutis con solo beber abundante líquido, no te deshidrates
Siempre debes llevar una botella de agua contigo, de esa manera, te mantendrás totalmente hidratada y se notará en tu piel. Recuerda que la manera en que estás por dentro, se refleja por fuera.
8. Cubitos de hielo en una servilleta, debes aprovecharlo mientras no se derrita
Envuelve un cubito de hielo en un pañuelo bien limpio. Da pequeños golpecitos en tu rostro con él, esto permitirá que tu makeup sea totalmente inamovible. Este es un truco viejo, pero efectivo.
Otros trucos de belleza fáciles y rápidos que te pueden servir para conservar tu makeup
Papel arroz, evita el brillo en tu rostro
Es un remedio natural en contra del brillo facial, sólo toma una hoja y pásala delicadamente por la zona T. Lo mejor es que además de absorber el exceso de grasa, dejará tu maquillaje intacto.
Spray Matte, te da un maquillaje impecable
Si quieres que logar que tu makeup se mantenga impecable el resto del día, tienes que conocer Setting spray matte finish/long lasting de NYX, un ligero spray que le da a tu rostro un magnífico acabado mate. Gracias a su fórmula liviana y cómoda, aplicarlo es súper fácil, así que no tendrás que preocuparte más por cómo luce tu rostro.
Polvos anti brillo, para un acabado uniforme por varias horas
Otro aliado para combatir los indeseables brillos del rostro es el polvo facial y su resultado es aún mejor si encuentras uno libre de aceite como el Shine free oil de Maybelline. Este polvo liviano se desliza uniformemente para obtener un acabado liso, impecable y mate por horas.
Si bien es cierto, no hay algo que podamos hacer para evitar sudar o dejar de tener piel grasa, sin embargo, con estos consejos prácticos podemos reducir esos efectos secundarios que arruinan nuestro makeup. Tenemos a nuestro alcance productos que aprovechan las ventajas de la tecnología para lucir rostros perfectos en cualquier estación del año. ¡Lánzate a la aventura y prueba estos trucos!
Te puede interesar:
- Aprende cómo aclarar tu piel con estos remedios naturales caseros
- Invisible eyeliner, tendencia makeup que aprovecha el espacio negativo
- Andrea Reed, la makeup artist que impresiona con los lip art