Las mujeres siempre tenemos el dilema de nuestro cabello, que si lo tenemos lacio, lo queremos ondulado o si lo tenemos ondulado, lo queremos lacio. Y también sucede que muchas mujeres que lo lacio, quieren mantenerlo así y libre de frizz (la pesadilla de todas).
Pero sucede que la mayoría de tratamientos para alisar el cabello utilizan muchos productos tóxicos, que dañan tu salud y tu cabellera, haciendo que se caiga o parta, o simplemente algunos tratamientos son muy caros de realizarlos.
Por eso, para mantenerlo completamente liso, te traemos algunos consejos y tratamientos naturales, que ayudarán en esta función. Pero lo más importante, es que no dañan y están al alcance de todos.
Tenlo completamente liso, gracias a estos consejos y tratamientos naturales
1. Productos solo para cabellos lacio, sin químicos que afecten el cuidado

Todos los productos que apliques deben ser diseñados solo para cabellos lisos, además deben estar libre de sal o cualquier químico que pueda afectar su cuidado.
Recuerda que el uso de shampoo y acondicionador es fundamental, ya que se complementan una con otra. Pero si crees que no es suficiente, también podrías utilizar productos que estén hechos de queratina o aceite de oliva virgen.
Después de lavártelo, sécalo suavemente con una toalla y aplica algún tipo de alisador, gel o cualquier otro producto para que quede liso, así esté mojado.
2. Puedes utilizar mascarillas con productos naturales y de fácil acceso.
Mascarilla de coco

Necesitas la mitad de un coco fresco, una cucharada de avena, una cucharada de almidón de maíz y media taza de leche.
Coloca todos los ingredientes (menos el almidón de maíz) dentro de una licuadora o extractor, hasta que se haga una pasta, luego pasalos por un colocador para que no queden grumos y pásalo a disolverlo con un poco de agua y maicena. (Si deseas puedes ponerlos a hervir para tener mejor resultados)
Finalmente, aplícalo de puntas a raíces y cúbrelo con papel de aluminio o envoltura de plástico; también puedes utilizar el gorro que utilizas para ducharte. Deja actuar la mascarilla de 25 a minutos y lávalo como normalmente lo haces. Es ideal si lo aplicas por las noches, una vez a la semana.
Mascarilla de aceite caliente

Para esta mascarilla solo necesitas 2 ingredientes, los cuales son 1 cucharada de aceite de ricino y 1 cucharada de aceite coco.
El procedimiento es el siguiente: Combina los aceites y caliéntalos de 30 a 40 segundos, para que al momento de aplicarlo esté ligeramente caliente y tenga un mejor efecto. Aplica el producto en todo el cuero cabelludo y el cabello, luego masajee por 15 minutos.
Deja actuar la mascarilla por 45 minutos aproximadamente y lo puedes repetir dos veces a la semana. Este tratamiento te ayudará a nutrir, dar brillo y repararlo, controlando el frizz.
3. Agua fría después de cada lavada

Si te encuentras bañándote con agua caliente, recuerda cerrar y abrir el caño del agua fría para que puedas enjuagar tu cabello. Este consejo ayuda a que tenga más brillo por un largo tiempo.
4. Spray de leche, para mantenerlo liso en cualquier momento

Solo necesitas 1/4 de taza de leche y una botella con tapa de spray, para que lo puedas aplicar.
Este tratamiento es súper simple, solo tienes que vaciar la leche en la botellita y échatelo por todo el cabello hasta que se acabe el producto. Dejar reposar por 30 minutos y enjuagar con abundante agua fría.
Este tratamiento te ayuda a fortalecer los folículos y controla el frizz. Lo puedes realizar de 1 a 2 veces por semana.
5. La laca es ideal para cualquier situación

Si te estabas desanimando, porque te parecen muy complicadas las mascarillas o conseguir algunos productos sin sal, tranquila que aquí está la solución.
Una muy buena opción es el uso de la laca, la cual la puedes aplicar después de un cepillado o planchado.
¿Cómo?… Parte tu cabello en 2, de forma horizontal. Levanta la parte superior y aplica la laca en la parte inferior, luego en la parte superior. Pero si crees que no va funcionar así y que no va quedar tan perfecto, otra forma en la que la puedes aplicar es rociando la laca en tu peine y luego peinarte de forma normal. Increíble.