En la gran mayoría de casos, volverse vegetariana implica mejorar los hábitos alimenticios; poco a poco nos estamos dando cuenta que podemos vivir tranquilamente y hasta mejor sin comer carne.
Es por ello que muchas chicas se quieren volver vegetarianas; pero hay un problema, no saben ni por dónde empezar. Como ya saben, en Chica Genial nos preocupamos por todos los aspectos de la vida de las mujeres; por eso hemos decidido brindarte algunos consejos para que des los primeros pasos de una alimentación vegetariana.
Debes de estar realmente motivada e interesada

Pasar de ser una carnívora a tener una dieta vegetariana puede volverse algo muy difícil si no estás realmente motivada a hacerlo. Por eso analiza bien lo que significará ese cambio en tu vida.
Lee todo lo relacionado al tema

Lee tanto como sea posible sobre el tema; no es necesario que compres un libro, en internet encontrarás la información necesaria. Eso sí, busca bien porque hay sitios web donde puedes encontrar información falsa.
MIRA: 8 ricos alimentos bajos en calorías que te ayudarán a adelgazar
Mira videos de vegetarianos

Por otro lado, también hay infinidad de videos de gente veggie que habla mucho de los beneficios y todo lo relacionado a este tipo de alimentación. Así que también debes pasar un tiempo en YouTube.
Participa de seminarios

Ese paso es opcional pero puede ayudarte mucho para empezar este estilo de vida. Así podrás hacer las preguntas que quieras a la gente experta.
Primero deja la carne roja

Si se te es muy difícil dejar tooodas las carnes en una, puedes empezar por la carne roja. Esta es una de las más pesadas y difíciles de digerir; por lo que cuando la dejes por unos días, te sentirás mucho más liviana.
Luego deja de comer el resto de carnes

Después de unos días sin carne roja, puedes dejar de comer el resto de los animales. Recuerda, poco a poco para que acostumbres a tu organismo.
Ojo que para algunas chicas dejar todo en una es más fácil.
Haz tu propia lista de compras y ve al mercado

Si es que vives con tu familia, es probable que ellos no quieran ser vegetarianos; por lo que las compras de alimentos serán muy diferente. Así que haz tu propia lista y será más fácil.
PUEDES VER: 10 alimentos que ayudan a mejorar y fortalecer la vista
Busca recetas y aprende a prepararlas
Volverse veggie puede ser una buena excusa para aprender a cocinar, si es que no sabes hacerlo.Busca recetas de platos vegetarianos e intenta prepararlos tú sola; será una tarea divertida y te pueden salir platos exquisitos.
Si ya decidiste ser vegetariana, ya diste el primer paso; ahora a seguir con el resto.