¿Cómo hacer para que el alisado de cabello dure más?

En Chica Genial creemos que una mujer siempre luce bella de la forma más natural posible. Sin embargo, esto no nos exenta a usar maquillaje, vestirnos o hacernos un alisado de cabello. De esta forma, ayudamos a potenciar más nuestra belleza natural. Sobre todo en ocasiones especiales como fiestas, bodas, bautizos u otros compromisos.

como hacer para que dure más el planchado del cabello

En el caso del cabello alisado o planchado, algunos pueden ser complicados y toman mucho tiempo en elaborarlos. Pues, por su nivel de complejidad, tenemos que acudir a un experto de manera obligada. Además, el laceado del cabello está lleno de consideraciones y tips para que se logre un planchado perfecto. Por ello, si continúas leyendo la nota te enseñaremos cómo hacer para que tu alisado de cabello perdure en el tiempo.

¿Qué es el alisado del cabello?

qué es el alisado

Es un tratamiento que se realiza mayormente con productos químicos, encargados de eliminar de manera total o parcial el cabello ondulado. El alisado de cabello te brindará una nueva apariencia, ya que te verás sin frizz y con un pelo más liso.

Si no quieres dañar tu cabello con el alisado con químicos, puedes optar por algunos productos que son naturales y dicen funcionar de manera espectacular. Entre estos, podemos sugerirte a mezclar la leche de coco con jugo de limón o combinar huevos con aceite de oliva. Aparte de alisarte el cabello, repararán las fibras de tus hebras desde el interior.

¿Cuánto cuesta un alisado de cabello?

precio de alisado

El precio varía dependiendo de las necesidades de tu cabello. Puede que te cueste un poco más, si tienes un gran volumen o es demasiado largo. Entre los precios que oscilan dentro del país, los encuentras desde los 80 y 200 dólares. Esto dependerá del lugar dónde decidas hacértelo y la calidad de los productos que usen para que tu alisado de cabello quede genial.

¿Cuál es el alisado que dura más tiempo?

planchado de cabello

Son dos las mejores opciones para que tu alisado dure más tiempo. Entre estas, tenemos al laceado japonés y el brasileño. Sus beneficios son diversos, el japonés te dará un alisado liso y sedoso. Mientras que el brasileño, te hidratará y reestructurará las hebras de tu pelo desde el interior. Ambas te brindarán el mismo beneficio de larga duración con una apariencia de un cabello más saludable.

Ahora que ya sabemos un poco más sobre los alisados de cabello, continuaremos con algunos tips para que cuides tu cabello antes y después de hacerte este tratamiento. De ese modo, te durará y disfrutarás mucho más tiempo de sus beneficios.

Usa previamente un champú anti frizz para tu alisado de cabello

alisado de cabello

La primera recomendación a saber, es que siempre debemos utilizar una línea anti frizz para el cabello. Este, es uno de los consejos más eficaces según los especialistas en alisado de cabello. Es importante tener en cuenta que esto sirve para antes y después del tratamiento. Cabe resaltar que estos productos deben ser libres de sulfatos y parabenos. De esta manera, ayudarás a que la técnica del alisado sea más fácil y permanente por más tiempo.

Tu cabello debe de estar completamente seco para empezar con el alisado

secado para plancharse el cabello

Lo más recomendable es que utilices una secadora potente para secar por completo tu pelo. Aunque si no tienes mucha prisa, puedes dejar que seque a temperatura ambiente. De esta forma, ayudarás a que tu cabellera sufra menos por el uso de la secadora. En ambos casos, debes ir peinando tu cabello con suavidad.

Un error recurrente es usar la plancha directamente con el cabello húmedo, causado por la prisa o desconocimiento. Bueno, esta acción nunca debemos volver a repetirla, ya que estaremos haciendo todo mal. Como consecuencia, obtendremos un alisado que no durará mucho tiempo. Es más, lo único que lograremos será quemar y maltratar nuestro cabello.

Tener el cabello súper limpio hará que tu planchado de cabello dure más tiempo

como hacer que el alisado permanente dure más

Antes de empezar con el tratamiento, debes mantener tu cabello muy limpio. De lo contrario, la grasa del mismo evitará que el efecto alisador de la plancha dure. Es más, si no sueles tener una cabellera limpia, esto se notará mucho más con el alisado de cabello. En consecuencia, las personas pensarán que somos desaseados, dejando una mala impresión de nuestra apariencia.

Limpia tu plancha para obtener un buen alisado de cabello

plancha para cabello

Este es el instrumento más esencial para cumplir con tu alisado de cabello perfecto. Por esto, procura mantener este producto libre de residuos. Debes de ser muy cuidadosa siempre al momento de utilizarla. En caso tenga residuos de grasa por un uso anterior, solo límpiala con un trapo húmedo y listo.

MIRA:  Consejos y tratamientos para saber cómo mantener tu cabello liso

Alisarte con paciencia y poco a poco

alisado de cabello con paciencia

No pretendas obtener los resultados de forma inmediata y rápida. Para obtener el alisado de cabello que deseas, debes plancharte mechón por mechón y hacerlo con paciencia por igual en todos. De esa forma, lograrás que el cabello vaya tomando la forma esperada sin lucir dañado o como si lo hubieran hecho apurados.

No lo cepilles después del laceado

no cepillarlo después del planchado

Luego de alisarte el cabello, lo mejor es que evites tocarlo por cualquier pretexto. Si es muy necesario, opta por pasar el peine suavemente para desenredar algunos pelitos, pero solo un poco. Si te peinas demasiado, disminuirás el efecto del laceado significativamente. Esta acción no dejará actuar de manera correcta a los productos que se utilizan para este tratamiento.

No te toques el pelo, déjalo tranquilo

cabello dañado

Si lo tocas estarás distribuyendo la grasa natural por toda tu melena provocando que se esponje. Lo mejor, como ya lo dijimos anteriormente, es que evites agarrarlo. Con ello, contribuirás a que tu pelo luzca más bonito por un mayor tiempo. Trata de buscar tips para el cuidado del cabello en casa.

Aplícate protector de calor después de tu alisado de cabello

protector de calor para el cabello

Antes de plancharte, deberás aplicar el popular protector de calor. Este producto es siempre indispensable en cabellos teñidos, con mechas o iluminaciones. Usarlo disminuirá considerablemente el daño que le estamos haciendo a nuestro cabello con la plancha. Como un plus, el cabello obtendrá una textura más lisa de lo normal.

PUEDES VER: Los mejores cortes ideales para chicas con pelo liso

Prueba con las mascarillas para que tu alisado permanente dure más

mascarillas para alisar

Un día antes de hacerte el tratamiento, aplícate una mascarilla por la noche. Hay muchas opciones que puedes hacer tú misma con productos naturales como el aceite de oliva, aceite de coco, plátano, entre otros. Es más, puedes elegir una mascarilla a base de aceite de argán y gel de sábila. La combinación de estos productos hidratará el cabello por completo y le dará más fuerza para aguantar el planchado posterior.

Usa la temperatura adecuada en tu alisado de cabello para que dure más tiempo

temperatura adecuada

Muchas chicas piensan que al poner la temperatura a tope, terminarán más rápido y necesitarán menos pasadas. Esto no es del todo cierto, ya que la temperatura de la plancha depende del tipo de pelo que tengas. Por ejemplo, si tienes el pelo fino, dañado o teñido, deberás poner una temperatura de 160 grados. En cambio, si tu cabello es grueso, rebelde y sano, podrás utilizar la plancha con mayor grado.

Conclusión

La moda por el alisado de cabello se mantuvo por mucho tiempo entre las chicas. Esto hizo que muchas de ellas optaran por planchárselo todos los días sin medir las consecuencias que podría traer. Felizmente, el pensamiento de muchas ha cambiado y prefieren lucir su cabello natural con orgullo.

Está bien hacernos laceados algunas veces cuando la ocasión lo requiere. Pero abusar y usar la plancha muy seguido, solo quemará y debilitará tu cabello. Recuerda, mientras más baja la temperatura, menos daño sufre tu pelo.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *