Trucos y remedios caseros para hacer crecer el cabello


Muchas veces queremos hacernos un súper peinado para salir a algún evento importante o simplemente nos queremos hacer una trenza muy larga y bien definida para ir a estudiar o salir con las amigas.

Pero no te ha pasado que te pones a buscar tutoriales o fotos y en todas (la mayoría) son peinados con cabello largo, brilloso y lleno de forma. Que al empezarlos a hacer, te vas dando cuenta que no te saldrá como al de la chica que hace el tutorial, porque a ti ya se te salió el cabello del costado o la trenza no salió bien definida porque no tienes el largo suficiente.

¿Pasa, cierto?, bueno si te pasó o si simplemente el «largo» está muy pequeño y quieres acelerar el crecimiento, nosotras te damos la mejor solución.

La cual viene acompañada de trucos y remedios caseros para hacer que este crezca rápido y fuerte.

 

Algunos trucos para que el cabello crezca mucho más rápido

 

No lavártelo todos los días, le quita el brillo y suavidad

Fuente: Google

La forma adecuada de mantener tu cabellera es lavarse día por medio, ya que eso hará que no pierda sus aceites naturales y se conserve suave y brilloso.

Si lo lavas todos los días, estás lavando los aceites naturales que tu cuerpo produce y eso afectará su crecimiento.

 

Dieta rica en proteínas

Fuente: Google

Tener una alimentación balanceada y que incluya proteínas ayudará mucho a su crecimiento. ¿Por qué? Simple, éste está hecho de proteínas, aminoácidos y Queratina.

Por eso, es necesario que consumamos alimentos como huevos, carnes, productos lácteos y nueces. Ya que son proteínas que producen grasas y le dan protección.

 

Stop al cepillo o peine, corres riesgo

Fuente: Google

No digo que sea la maldición, pero estos instrumentos también lo dañan mucho, por eso evítalos. La mejor técnica que puedes utilizar es separarlo con los dedos.

Ya sea lacio, ondulado o rizado, siempre tiende a enredarse y cada vez que pasamos el cepillo para desenredarlo jalamos y en el peine se queda una gran cantidad de cabellos. Eso hace que nuestro cuero cabelludo no deje que crezca.

Por eso, lo ideal es que lo desenredemos cuando esté húmedo o con la ayuda de un reacondicionador.

 

Deja el secado y planchado innecesario

Fuente: Google

¿Imaginas vivir sin secarte o plancharte?, sé que para algunas de nosotras nos resulta muy difícil, pues éstos nos ayudan a mantenernos ordenadas y obviamente regias siempre.

Pero si queremos que crezca y que los tratamientos que nos hagamos funcionen, definitivamente tenemos que dejar o reducir el uso del calor.

Ya que el uso de este hace que el cabello se dañe, ¿cómo?…rompe las raíces y abre las puntas, lo cual no permite el crecimiento.

 

Lo natural siempre es mejor

Fuente: Google

Las mamás y las abuelitas siempre tienen consejos para todo, ya sea dolor de cabeza, de barriga, para las manchas o para la caída del cabello (como en este caso), de los cuales siempre nos recomiendan usar productos o plantas naturales. Ya que siempre son mejor y definitivamente no se equivocan.

Estos remedios o mascarillas caseras además de desintoxicar tu cuero cabelludo de tantos químicos, ayudan a revitalizar y devolverle todos los nutrientes.

Pero lo más importante es que sale muy barato, no como las mascarillas o revitalizantes envasados que tienen precios un poquito elevados.

 

Remedios caseros con productos naturales para el crecimiento 

Ya que uno de los trucos para hacer que crezca, es usar algunos remedios o mascarillas caseras con productos naturales, te compartimos algunas que para nosotras son las que más funcionan. 

 
1. Cebollas, alimento ideal para ti y tu cabellera
Fuente: Google

Las cebollas contienen nutrientes ideales para estimular los folículos capilares, lo cual ayuda a que el crecimiento del cabello sea de forma más rápida.

Las cebollas la debes usar todas las veces que lo laves, pero seguro dirás ¿Cómo funciona?, la respuesta es rápida y sencilla. 

El objetivo de usar la cebolla es hacer que éste se vuelva más grueso y evitar que los mechones se desprendan al final. Como una solución a largo plazo, causará que crezca más.

 

2. Aceite de coco, remedio de los dioses
Fuente: Google

Muchas mujeres lo utilizamos para darle brillo e hidratación, pero lo que muchas no saben es que ayuda muchísimo al crecimiento de éste.

Lo tienes que utilizar como acondicionador, pero sin enjuagar. Aplicándolo de medios a puntas (evita tocar el cuero cabelludo).

 

3. Sábila y miel, la combinación perfecta
Fuente: Google

La combinación del extracto de sábila y la miel, ayudarán a darle fuerza y brillo, lo que beneficiará al crecimiento.

La aplicación es la siguiente: solo debes quitar toda la gelatina de la sábila (debes cortarla en pedazos y dejar remojando un día antes para que se elimine el yodo) y combinarla con la miel, hasta formar una pequeña mezcla.

Luego aplícalo sobre el cabello, dejando actuar 20 minutos y finalmente enjuaga.

Te puede interesar: