Trucos sencillos para que tus uñas sequen rápido y no se malogren


Cuando nos pintamos las uñas nos sentimos felices y queremos lucirlas por todos lados. Pero todas sabemos que el proceso de secado se tarda alrededor de una media hora; y que si no esperamos ese tiempo podemos arruinar el esmalte. Pero esa espera nos puede parecer mucho más larga de lo que es verdaderamente.

Para esas chicas impacientes que quieren todas las cosas al instante y no quieren perder tiempo, les traemos algunos truquitos para que cuando se pinten las uñas, éstas sequen más rápido.

Sumérgelas en agua helada

Fuente: Google

Las bajas temperatura hacen que todo tipo de pintura seque más rápido. Así que cuando te hayas terminado de poner el esmalte, espera unos dos minutos y sumerge tus manos dentro de un bol con agua helada o fría con algunos cubos de hielo. Déjalas ahí por unos dos minutos y luego retíralas.

TAMBIÉN MIRA: Tipos de pestañas postizas que puedes ponerte y lucir espectacular

Pon tus manos en el congelador

Fuente: Google

Ya sabes que las bajas temperaturas ayudan al secado de tu pintura. Así que si no quieres hacer todo el proceso de poner tus dedos en un recipiente con agua, pudes abrir tu congeladora, introducir un ratito tus dedos y listo.

Utiliza tu secadora de cabello

Fuente: Google

Pon tu secadora a una temperatura fría y empieza a secar tus dedos a una distancia de veinte centímetros. Hazlo por un par de minutitos y ya estará.

Estilo clásico, sóplalas

Fuente: Google

Quizás, soplar nuestros dedos después de una manicura sea algo que hacemos automáticamente. Pues esta técnica funciona, así que continúa haciéndola.

PUEDES VER: Hermosos diseños de uñas perfectos para lucir en el verano

Aplica aceite de oliva

Fuente: Google

El aceite de oliva es un producto casi mágico, es bueno para todo. En este caso, deberás esperar un par de minutos y luego aplicar un par de gotas de este aceite sobre el barniz; tus uñas secarán en un dos por tres.

Utiliza poco esmalte

via GIPHY

Si lo haces con capas gruesas, se tardará mucho más en secar; pero si lo haces con capas delgadas, será rapidísimo y no perderás tanto tiempo.

Productos especializados

Fuente: Google

También está la opción de comprarte un producto especial para acelerar a que estén secas. Podrías conseguir este producto en todas las tiendas de belleza y maquillaje. 

Te puede interesar: