Top 5 de libros fabulosos escritos por mujeres fabulosas


Leer es una de las actividades más entretenidas y a la vez más enriquecedoras que existen, por eso, debemos de leer todos los días, por lo menos una página.

Existen miles de libros fabulosos que tienen que estar dentro de nuestra lista de lectura, tanto clásicos como escritos nuevos e innovadores; siempre es bueno leer de todo.

via GIPHY

Aunque quizás conozcamos más escritores hombre que mujeres, éstas últimas han escrito obras alucinantes que todas deberíamos de leerlas. Por eso, para fomentar la lectura y que también conozcas a más escritoras, te presentamos un top 5 de libros de mujeres fabulosas que todas tendríamos que leer.

TAMBIÉN MIRA:  4 Maravillosos libros que toda chica genial debería leer

1. El segundo sexo – Simone de Beauvoir

El segundo sexo libro
Fuente: Google

Esta mujer francesa se enfrentó ante una pregunta: ¿qué es ser mujer? A partir de ahí se dedicó a estudiar cada aspecto que rodea a las chicas y así nació su famosa obra.

Aunque sea una publicación antigua, debes de leerla si tú también te has hecho la misma pregunta.

2. Como agua para chocolate-Laura Esquivel

Como agua para chocolate
Fuente: Google

Laura Esquivel es una mexicana que usó la comida como eje para crear una historia de amor. Este podría ser un buen regalo, así que pídelo en tu cumpleaños.

3. Paula- Isabel Allende

Paula-Isabel Allende
Fuente: Google

La chilena Isabel Allende tiene muchas buenas obras en su haber y Paula es una de las mejores. Este libro narra la historia de su propia hija quien estaba agonizando; por ello hace que sea muy conmovedor leerla.

La autora delata su lado más personal e íntimo.

PUEDES VER: Artistas mujeres que cambiaron la historia de la música

4. Persépolis- Marjane Satrapi

Persépolis
Fuente: Google

Un libro extraordinario del cual se hizo una película animada también muy buena.

Es la historia de una niña y su desarrollo dentro de una familia progresista en la Revolución Islámica en Irán. Narra en primera persona todo lo que conlleva ser mujer en esa sociedad, desde los problemas para estudiar hasta la obligación de llevar el velo.

5. Comer, rezar, amar- Elizabeth Gilbert

comer, rezar, amar
Fuente: Google

La autora cuenta todo lo que tiene que vivir después de una separación amorosa que duró muchos años. Así que cualquier mujer que haya vivido una ruptura, de seguro que disfrutará de leerlo.

Te puede interesar: