Todo lo que necesitas saber de los esmaltes bases y top coat


Lograr pintarse las uñas no es una tarea fácil, además de tener buen pulso, es necesario que cuentes con los elementos necesarios. Por eso, en esta oportunidad Chica Genial ha preparado este artículo con todo lo que necesitas saber de las bases y top coat clásicos de la manicura.

Como ya es de conocimiento, estos productos se utilizan antes y después de usar el esmalte, y ayudan a que se fije mejor en la uña y dure más. Tanto las bases como para los top coats tienen un ingrediente común llamado “solvente“. Éstos funcionan transportando otras sustancias químicas, que no pueden fijarse por sí solas a la uña.

¿Qué es la base coat y por qué debo usarlo en mi proceso de manicura?

Es un barniz transparente que se pone sobre las uñas antes de aplicar el esmalte de color, ya sean los normales, permanentes o cualquier otro tipo. Son muchos los factores por lo que es muy bueno usarlo, ya que algunos contienen vitamina E, proteínas, y otros ingredientes que ayudan a protegerlos y a su crecimiento natural, incluso cuando está pintada. También, tienen plastificantes que aportan flexibilidad.

via GIPHY

Estos son los principales beneficios de la base coat

  • Hace que la coloración del esmalte resalte más, queden mejor fijados, y sobre todo, proteja su estado natural de la tonalidad amarillenta que pueden producirnos. Utilizarlo antes de pintarte las uñas le dará a tus cutículas mucha más fuerza, pues la mayoría de ellos vienen fortificados con calcio o vitamina E.
  • Si quieres lograr unas uñas de manicura, es necesario que apliques una capa base transparente para protegerlas de las manchas que puede causarle el esmalte de color. Esto te servirá principalmente para protegerlas contra los peligros de la descamación y el quiebre.
  • Creará una base pegajosa que hará que el barniz de color que apliques se adhiera con mucha más firmeza. Logrará que la coloración se torne parejo, sin líneas ni surcos gruesos.

¿Qué es el top coat y por qué debo usarlo en mi proceso de manicura?

Como su nombre indica, top o parte superior se coloca al final, una vez que se haya terminado de aplicar el esmalte de color. Su función es protegerlo de las resquebrajaduras, rayones, y posibles levantamientos.

Conoce los beneficios del top coat en un santiamén

  • Endurece la uña haciendo ésta más resistente y le da un brillo espectacular que todas deseamos.
  • Actúa como una barrera frente a los golpes. Además, no solo secan rápido, sino que también existen marcas que aceleran el secado del esmalte.
  • Hace que el color de los esmaltes mantenga una apariencia brillante y húmeda, especialmente sobre colores muy oscuros como el negro o el rojo granada.
  • La principal función de la capa superior es sellarlo y eliminar las imperfecciones, además de alargar la duración de la coloración, evita hacer retoques durante mucho tiempo.

Tengan en cuenta que este producto no funciona de la misma manera que la base, sino que cada uno cumple una función específica. Sin embargo, en el mercado existen productos que cumplen ambas funciones.

¿Qué fórmulas los hace diferentes a un barniz normal?

  • La principal diferencia entre los esmaltes normales son las mezclas entre los diferentes solventes, celulosas, pigmentos y otros agentes de textura. El barniz incluye pigmentos de color y tienen una incidencia directa en los químicos de la fórmula.

Es válido mencionar, que tanto las bases y los top coat, pueden ser secados al aire o en lámpara UV. Pero si son utilizados para esmaltes semi o permanentes deben ser secados únicamente en lámpara UV como Led. Si por el contrario lo vas a usar para esmaltes y lacas normales, conviene comprarlos de secado al aire.

Presten mucha atención chicas, si consideras ser sensible a los químicos que se encuentran en estos esmaltes, debes tener mucho cuidado al aplicarte estos productos pues tienen mayor cantidad de resina que los comunes y pueden ser la causa de alergias y manchas. 

via GIPHY

Te puede interesar: