Tips para crear tu propio estilo con los outfits que usas


Nuestra forma de vestir habla mucho de nosotras; con nuestros outfits transmitimos gran parte de nuestra personalidad. Pero hay una gran cantidad de chicas que todavía no encuentran su estilo propio y lo que hacen es copiar la moda, aunque ésta no tenga nada que ver con su personalidad.

Si eres una de esas chicas que sigue las tendencias sólo porque sí y porque todas las chicas usan un tipo de ropa. Es hora de despertar tu lado creativo y crear tu propio estilo; para ayudarte con ese proceso, en esta nota daremos algunos tips muy buenos.

¿Sabes qué tipo de persona eres?

Fuente: Google

Aunque esta pregunta suene raro, hay que admitir que a veces no somos realmente conscientes de quiénes somos. Pero tranquila que eso no es algo trágico; solucionar esa pregunta es sencillo. Primero ten en cuenta tu edad, tu ocupación y tus hábitos de vida; no es complicado.

Conoce todo tu cuerpo

Fuente: Google

Presta atención a las partes de tu cuerpo que más te gustan y resáltalas al momento de vestir. Encuentra las prendas de tu talla y que se acentúen a tu figura. Por otro lado, si no gustas de algunas partes de tu cuerpo, no las trates de tapar, sólo disimúlalas un poco.

MIRA: 8 Faldas de moda para lucir estupenda y muy chic este 2018

Busca inspiración en blogs o revistas

Fuente: Google

Busca outfits de celebridades que te fascinen y que sientas identificación con ellas. No busques sólo lo que está de moda, no pongas límites y rastrea atuendos vintage; así tendrás muchas más opciones.

En este paso debes revisar revistas, imágenes por internet, ver televisión y películas. Tienes que ser muy pero muy curiosa.

Revisa y evalúa tu armario

via GIPHY

Para este paso, ya tienes que haber identificado las prendas con las que más te identificas, así que búscalas dentro de tu armario. Si tienes ropa que no te gusta o que creas que no va contigo, regálala o véndela; no sirve tener cosas que no usas, es mejor renovar.

Hora de proyectar tu estilo

Fuente: Google

¿Cómo quieres verte a ti misma y cómo quieres que el mundo te vea?

Piensa bien cómo quieres lucir para que en el siguiente paso elijas la ropa adecuada para proyectar tu imagen.

Sal de compras y sé paciente

via GIPHY

No es cuestión de alocarse y salir de compras sólo un día. Este también es un proceso al que le debes de dedicar tiempo y paciencia. Recorre desde las tiendas más conocidas hasta las menos populares, a veces estas últimas son las que tienen mejor ropa. Por otro lado, busca en tiendas online, en estas puedes encontrar cosas increíbles y hermosas.

Dedícale días para que puedas encontrar todo lo que te gusta.

TAMBIÉN MIRA: Los mejores looks que puedes tener con ropa estilo militar

Confía en tus instintos

Fuente: Google

A la única persona que debes de complacer al cien por ciento, es a ti misma. Así que si viste algo que  llamó mucho tu atención, pero quizás sea algo que no está de moda, no importa; cómpralo. Ojo, debes de estar consciente de que lo vas a usar; no es cuestión de comprar por comprar.

No tengas vergüenza

Fuente: Google

Si a tus amigas, familia o sociedad en general no les gusta tu estilo, tampoco importa. Todos tenemos gustos completamente diferentes y lo importante es que tú sientas comodidad. Para eso debes trabajar la seguridad en ti misma.

Ojo con tu maquillaje y tu peinado

via GIPHY

El maquillaje y la forma de llevar el cabello también hablan muchísimo de tu personalidad. Así que para estos dos casos también busca referencias y, en general, sigue todos los tips de esta nota.

Si has tomado conciencia de que el estilo que quieres tener para proyectar tu forma de ser no se parece al look que tienes ahora, no tengas miedo a hacerte un cambio radical. Todo tipo de cambios es bueno para crecer y aprender.

Y si tu estilo no está de moda, eso es lo que menos debe importar en tu decisión. 

Te puede interesar: