Tendencia “Oversize”, aprende la manera correcta de llevar este look


Las tendencias son un arma de doble filo, es muy fácil interpretarlas de manera errónea y acabar pareciendo una ‘fashion víctim’. De pequeñas acostumbrábamos ponernos los zapatos y las prendas de nuestras madres las cuales nos quedaban extremadamente grandes. Esta nueva tendencia de moda impone algo similar.

No es necesario vestirse de forma ajustada y sugerente para sentirse femenina. La tendencia oversize, se trata de usar prendas de una talla más grande que la nuestra. Es un concepto que se aplica a pantalones, abrigos, sudaderas, vestidos, camisetas y más. Holgadas y confortables, pueden completar cualquier look en todos los estilos. Su patrón suele ser bastante amplio y largo de corte XL.

 

Nini 💯🌻💥 Shop en bio Lien en bio – questionlook.com #ootd #stylish #questionlook 🇫🇷

Una publicación compartida por QuestionLook.com (@questionlook) el

Cada tendencia tiene sus instrucciones de uso, por eso es indispensable tomarlos en cuenta para evitar excesos. Si quieres ser parte de la tendencia oversize tenemos preparado para ti unos cuantos consejos prácticos para vestir XL sin perder completamente la simetría de la vestimenta.

1. Vaqueros ‘baggy’, cierto estilo masculino que se han adueñado de nuestros outfits más in del momento

Si eres de las que piensa que los pantalones pitillo han muerto, y en tu armario existen prendas ‘denim’ de diferentes siluetas, entenderás la dificultad de lucir unos vaqueros anchos y salir airosa. Antes de que abandones la idea de que esos jeans te puede llegar a quedar bien, prueba remangar la vasta del mismo y añade un calzado con varios centímetros de tacón. Adicionalmente, podría elegir usar un bolso de tamaño XS.

2. La cazadora XL perfecta, chaquetas que conquistaron los años 90’s regresan para sublimar el estilo diario

Es aquella prenda cuyas medidas están ideadas para que el resultado parezca oversized. Esa cazadora vaquera soñada parece pertenecer a tu novio. Es más larga de lo normal, sus mangas permiten albergar varias capas de ropa, las sisas se ven claramente caídas pero los puños de la misma no llegan a cubrirte la mano por completo, te marca una silueta relajada y ultra cómoda.

3. Tendencia oversize por partida doble, lucir dos prendas de grandes proporciones en un mismo look

Puede llegar a resultar muy poco favorecedor, como no. Esto aplica tanto en mujeres de baja estatura o de figuras menos estilizadas. Si vas a lucir un jersey y unos pantalones de silueta baggy, recuerda ajustar ambas ropas a la cintura mediante cinturones o usar el estilo half tuck. Esto significa meter parcialmente la prenda dentro de la cinturilla del pantalón. Si juegas la baza del jersey rosa contrastarás ese exceso de tela con un poco de dulzura.

Cuando el look o nuestro propio sentido de la estética exigen lucir ambas prendas XL en todo su esplendor es cuando toca medir las proporciones al milímetro y tratar de aplacar ese efecto oversized de maneras diferentes. Puedes remangar la camisa para dejar asomar unos centímetros de piel, u optar por el estilo culotte a la hora de elegir los pantalones. La elección de accesorios debe ser sofisticados y altamente discretos, usando la escala de los grises y los tonos tierra.

4. Traje sobredimensionado, de aires masculinos es una tendencia oversize que funciona

No importa lo sobredimensionados que sean los hombros o lo mucho que arrastres el bajo. Si el corte de la cintura, el tiro de los pantalones y las mangas están donde tienen que estar, el efecto XL será más que razonable. Opta por colores neutrales y tonalidades pastel para atenuar el efecto extra grande. No olvides usar un calzado blanco o nude que te servirá para alargar visualmente la silueta, especialmente si eres de corta estatura.

5. La regla mágica de la compensación para no estropear el outfit oversize

Igual como ocurre con el maquillaje, recargar varias zonas con un mismo look puede no beneficiarte. Si vas a optar por una camisa o chaqueta cazadora de grandes dimensiones, trata de amortiguar su impacto luciendo unos pantalones o una falda más estrecha y de tiro alto que marque la silueta en la parte baja del cuerpo. Es indispensable equilibrar este outfit metiendo la prenda superior por dentro de la cintura.

6. Con una sola prenda XL es más que suficiente para completar el revival oversize

Si combinas un look súper femenino compuesto por una camisa de rayas, una falda entubada y unas botas ‘over the knee’, y para que finalmente se convierta un estilo XL puedes añadir un abrigo holgado. Puede que notes que la silueta sea más ancha de lo habitual, que era justo lo que queremos conseguir con esta moda. Pero los complementos que tienes puesto contrarrestarán el largo de la chaqueta, las sisas caídas y el exceso de tela en las mangas.

7. Falda midi tableadas, los que se usa con el largo por debajo de la rodilla

Si bien es cierto, lleva también unos años en el calendario fashion y este invierno está por todas partes. Las minis van desapareciendo poco a poco y dan paso a las faldas midi tableadas, que con una camisa y una americana o una cazadora vaquera XXL son una opción perfecta para las jornadas de trabajo. Además, resultan muy elegantes.

Se considera también como un movimiento ideológico

Esta tendencia oversize, no solo tiene que ver con la ropa. El movimiento tiene mucho que ver con lo que se llama moda ‘no gender’ o ‘sin género definido’. Prendas que también podrían lucir ellas como ellos. Muchas personas no se sienten identificadas con ninguno de los dos géneros preestablecidos, lo que ha provocado diseños de vestimentas que cualquiera se podría poner.

La nueva corriente feminista ha alentado esta forma de vestir, porque buscan que se les vea por encima de lo que lleven puestas. Muchas optan por ropa discreta que no llame la atención para hacer valer su esencia y su verdadero valor. La moda ‘oversize’ se ha convertido en un arma de reivindicación que va a dejar huella en nuestros armarios.

 

il y a 15 ans au même endroit on me disait garçon manqué #nogender #bestplaceever

Una publicación compartida por virna (@virna_hagen) el

Es importante tener claro que puedes tener un look elegante e impecable con una sola prenda XXL. Si bien, esta tendencia de moda ha sido llevada al infinito, no significa que no seamos capaces de conseguir un efecto acorde a nuestro estilo. Atrévete a diseñar tu propio look y plasmar tu personalidad en tu outfit del día.

via GIPHY

Te puede interesar: