¿Te gusta beber alcohol? Mira las razones para dejar de hacerlo


Cuando llega el fin de semana, una de las cosas que queremos hacer es salir de fiesta con nuestras amigas, bailar y tomar uno que otro traguito. El alcohol causa en nosotras euforia, nos ponemos más habladoras y socializamos más; pero esos son los efectos inmediatos.

Beber un poco para festejar en ocasiones especiales no está mal; lo malo está en hacerlo en grandes cantidades y todos los fines de semana. Esta sustancia tiene efectos negativos a corto y a largo plazo; pero quizás algunas chicas jóvenes no lo saben o no le toman la debida importancia.

Si es que tomas alcohol frecuentemente, quizás las siguientes razones harán que dejes de hacerlo.

via GIPHY

Causa envejecimiento prematuro

Fuente: Google

Si es que se consume continuamente, esto produce una deshidratación en la piel. Ya que la secreción de orina aumenta y se pierde el agua corporal; además el colágeno se produce en menor cantidad. En resumen, la piel se pone seca, sin brillo y se vuelve flácida.

Además si es que tomas por días seguidos y de amanecida, te saldrán ojeras permanentes, lo cual te hará ver mayor.

MIRA: Dieta desintoxicante de 7 días para limpiar el organismo naturalmente

Causa daños al corazón y al cerebro

Fuente: Google

El abuso de esta sustancia causa trastornos cardiovasculares como alteraciones del ritmo cardiaco, hipertensión, etc. Además, causa la pérdida de memoria; aunque a veces cuando te olvidas de algo, no te des cuenta que probablemente sea por tomar esta bebida.

Es fatal para el hígado

Fuente: Google

La cirrosis es una enfermedad que no tiene cura y es un mal que en su mayoría fue provocado por el consumo excesivo de distintos tipos de licor. Piensa que debes de cuidar a tu cuerpo y sobre todo tu hígado desde joven.

El estómago se daña

Fuente: Google

El alcohol aumenta la producción de ácido gástrico y por ende, puede aumentar el riesgo de padecer cáncer y todo tipo de enfermedades estomacales.

Favorece la aparición de celulitis

Fuente: Google

Es normal la aparición de celulitis en las mujeres con el paso de los años. Pero puedes prevenirla si es que evitas el consumo de bebidas alcohólicas; ya que éstas aumentan los ácidos grasos, los cuales se depositan en diferentes partes del cuerpo como brazos, piernas, abdomen y glúteos.

Causa desordenes emocionales

via GIPHY

Las bebidas etílicas también tienen efectos en la mente a corto y a largo plazo. Es muy común que después de una noche de copas, sientas culpa, sin ánimos y tristeza. Pero a largo plazo esos efectos se hacen más y más fuertes, perjudicando la vida propia y familiar. Incuso es fatal para personas con depresión o síntomas de esta.

Si bebes de más, haces cosas que luego te arrepientes

via GIPHY

Si tomas demás cualquier licor, puedes llegar a hacer cosas que lúcida jamás las harías. Incluso podrías llegar a perder la conciencia.

No es nada bonito despertarse y no acordarte de lo que hiciste la noche anterior. Y lo peor viene cuando ves tus fotos de borracha; jamás se debería de estar en ese estado.

TAMBIÉN MIRA: 10 bebidas que te ayudarán a quemar la grasa abdominal

Es una gran inversión de dinero

via GIPHY

El alcohol no es barato y se puede llegar a gastar mucho en él; a menos que sea uno de muy baja calidad. Por eso, si dejas de beber alcohol, ahorrarás y podrás comprarte otras cosas mucho más útiles.

Pierdes mucha energía

Fuente: Google

Si bebes mucho licor, tu energía disminuye potencialmente. No tienes ganas ni fuerzas para hacer nada.

La resaca es de lo peor

via GIPHY

Levantarte con resaca es horrible; si es que tomaste demasiado, puedes perder hasta un día entero tirada en la cama sin poder hacer nada, con dolor de cabeza y nauseas. Te sientes aturdida y el efecto se puede alargar hasta el día siguiente, de lo peor.

Como ya dijimos, no encontramos mayor problema en tomarse uno que otro traguito en reuniones especiales. Pero no se debe de abusar del licor ya que es muy perjudicial para varios aspectos de la vida.  Aunque lo ideal sería no hacerlo. 

Te puede interesar: