Strobing makeup, una nueva tendencia en el mundo de la belleza


Chica Genial siempre te trae las últimas noticias en el maravilloso mundo makeup. Es por eso, que en esta oportunidad les daremos una referencia de una innovadora técnica que está rompiendo paradigmas y permitiendo crear pieles mucho más naturales y frescas, estamos hablando del Strobing Makeup

Es un término en inglés que se desprende del sustantivo “strobe”, lo que se entiende algo así como el efecto óptico que se produce al iluminar el rostro mediante destellos o luces. Las mujeres francesas lo vienen aplicando desde hace años, porque les permite lograr lo que muchos denominan como el “bonne mine frances” es decir, lucir un rostro fresco, natural y elegante.

El strobing makeup es parte de un movimiento que invita a lucir un cutis saludable, luminoso y fresco. Si bien es cierto, no es precisamente una tendencia nueva, pues ya se viene usando desde hace muchísimo tiempo en el campo del maquillaje profesional, pasarelas y en editoriales. No hay quien no incursione a esta nueva propuesta alterna al “contouring”, por sus características de pieles recargadas y sobre producidas.

Método “Skin Deep” o Piel profunda

No solo aborda la luminosidad de la piel desde el exterior, sino una que debe ser cuidadosamente hidratada y “trabajada” desde un régimen diario de autocuidado. Por lo que se recomienda usar productos como aguas termales, hidratantes, serums, boosters, óleos nutritivos y moisture gels que hidratan y dan luminosidad y naturalidad al rostro.

De igual manera, utilizar productos que brinden esa extra luminosidad. Por eso, a menudo se hacen capas de reflexión, usando diversas texturas y productos. Es muy importante apreciar dónde el rostro atrapa la luz para aplicar el producto en estos puntos.

Debes buscar particularmente los que contengan pigmentos reflectivos o cuenten con una textura liviana y luminosa como los “Cream Color Bases” o “Lunar” y “Pearl”. Cuando se destacan las luces se crea inmediatamente en el rostro el efecto de una serie de sombras naturales que dan profundidad a pesar de no utilizar productos adicionales para ello.

Highlighter iluminador o Illuminating highlighter

Desde agregarle dimensión y abrir tus ojos, hasta adelgazar tu rostro. Esta fórmula de maquillaje cremosa , ha sido creada para ayudarte a poner tu cara más feroz hacia delante. Aplique el resaltado específico en segundos y descubra qué fácil es iluminar con luz estroboscópica.

Sculpt con facilidad o Sculpt with ease

Céntrate en el resplandor radiante de esta temporada protagonizado por ella: la que clavó la iluminación específica en segundos. Aprende cómo maquillar estroboscópicamente para brillar para una dimensión increíble.

Encontramos para ti estos 10 consejos geniales para lograr el mejor efecto “Strobing” que deseas:

1. El brillo se aplicará sobre todas las partes altas de la cara donde la luz se refleja y destaca naturalmente. Por ello se recomienda hacer el maquillaje igual una luz natural.

2. No usar rubor, ni contorno para marcar la profundidad. Se usa solo luz.

3. El brillo resultante del highlight debe verse natural, no pesado ni excesivamente metálico. Tiene que lucir traslúcido, tener partículas reflectivas que capturan y reflejan la luz. Preferiblemente, que luzca un poco húmedo porque si es denso, opaco y cargado, no podría considerarse este método.

4. La base utilizada para emparejar el tono de piel tiene que ser ligera y traslúcida, del tipo de una BB Cream, ya que no debes utilizar bases mate ni polvos compactos para sellar.

5. No utizar “beauty blenders o brochas densas” para ejecutar la técnica. Existe una forma particular de hacerlo en la aplicación y dirección. Si no deseas usar los dedos para crear el maquillaje, que sería lo ideal, utiliza una brocha “lengua de gato” haciendo movimientos hacia abajo para difuminar el producto, de esta forma se cierran los poros y se logra un cubrimiento más natural y orgánico.

6. La piel debe estar y verse hidratada, saludable y ligera. La aplicación de la base y los productos debe tener una forma determinada porque se aplican cremas, serums, bases con características especiales, highlights y oleos. No se trata de maquillar ni dar reflejos al rostro, sino de tratarla y cuidarla con anterioridad.

7. No usar highlights o productos con partículas blancas o plateadas en pieles morenas o trigueñas. Para cada tipo de piel se busca un tono que sea natural y lo complemente. Por lo general, se usan bronces, cobres y dorados para ese tipo de pieles.

8. Para lograr este método es necesario utilizar “primers” para suavizar la cutis, de lo contrario, ésta se verá grasosa en vez de luminosa, con poros visiblemente grandes, o con cicatrices y manchas.

9. El estilo “dewy” no es igual al método “strobing”, porque puede tener contornos suaves y rubores mientras que la piel con “strobing” no.

10. Lo mismo pasa con la técnica “bronzed«, tiene contornos suaves y rubores naturales efecto “sun kissed”, porque lo que se trata de emular es como el sol afecta a la piel para broncearla, mientras que el “strobing makeup”, juega con luces para que ésta se vea más radiante y luminosa.

Para que sepas exactamente cómo hacer este procedimiento makeup, Maybelline New York tiene preparado para ustedes este siguiente tutorial:

Tú decides cuál de todos estos efectos funciona mejor para ti, recuerda siempre pensar en tu comodidad. Chica Genial, te invita a ser parte de esta la tendencia del strobing makeup para tu look diario, ya que es como empezar a percibir la belleza como aceptación de una versión de nosotras mismas de forma más natural.

Te puede interesar: