Sí o sí todas las mujeres deberíamos escuchar estas canciones


La música tiene un gran poder sobre los seres humanos; nos hace bailar, reír, llorar y hasta meditar. Por eso, como este arte mueve masas, es de vital importancia que existan canciones que hablen de temas positivos para la vida en general.

Así, existen canciones que hablan del poder femenino y de lo fuertes que podemos llegar a ser las mujeres. En esta nota presentaremos una lista de algunos de esos temas; no sólo lo deberían de escuchar las chicas, sino también los hombres.

“Ella” –Bebe

Aún en esta época, ser una mujer es para muchas muy difícil; ya que en todas las sociedades, todavía sigue presente algo de machismo.

“Ella” es una canción con palabras que recuerdan lo hermosas y valiosas que somos. Es perfecta para escucharla en esos días de bajones y cuando pensamos que nuestra autoestima está bajo.

MIRA:  Conoce las cualidades de los 12 signos del zodiaco

“I Will Survive”-Gloria Gaynor

Esta canción de 1979 trata de cómo una persona se puede reponer de una ruptura de una tormentosa relación amorosa.

Es un tema de independencia, libertad y de cómo podemos vencer todos los desafíos de la vida.

“Yo no soy esa mujer”- Paulina Rubio

Puede que la ames o que no te guste para nada el estilo de Paulina, pero en este caso eso no importa. Sólo importa la canción, que trata de lo independientes, libres y fuertes que somos las chicas.

“Me Voy”- Julieta Venegas

Es muy común que cantemos y bailemos muchas canciones, pero no nos pongamos a escuchar las letras. Este temilla de Julieta Venegas es muy conocido y las letras se alejan del victimismo al decir “Es probable que lo merezco, pero no lo quiero”. Escúchala toda y te darás cuenta.

PUEDES VER:  Excelentes planes de fin de semana para hacer con tus amigas

“Soy Yo”- Bomba Estéreo

Trata de lo genial que es ser única y que no importa las críticas de las demás personas; además el videoclip complementa de una manera extraordinaria la letra.

“Respect”-Aretha Franklin

Esta canción es la más antigua de esta nota y es probable que no la hayas escuchado. No podíamos terminar estas líneas sin nombrar este himno de las mujeres. Hay que tener en cuenta que en esa época el machismo era mucho más fuerte; por lo que en la letra hablan del respeto que las mujeres deben tener. Teniendo en cuenta que fue publicada en 1967, es un gran tema.

Es hora de darte un tiempito y hacer una Playlist con todos estos temas que nos representan muy bien. 

Te puede interesar: