Recetas de desayunos saludables y rápidos de preparar


A veces pensamos que desayunar nos quita tiempo o simplemente nos da flojera de prepararlo. Pero, no te das cuenta que por comer cualquier cosa en la calle, afectarás tu salud, rutina de “dieta” y tus energías en el trabajo.

El no consumir desayuno por las mañanas hace que tu fuerzaa no sea la misma, ya que te sientes cansado y muchas veces con sueño. Si acabas de bostezar, es porque no tomaste desayuno.

Además, eso no es todo, si estás en pleno proceso de dieta, este alimento te va ayudar mucho, ya que te sostendrá por un largo tiempo y recuerda que en las dietas tienes que comer 5 veces al día, así que es imposible que te saltes este primer paso.

Pero sin tanto rodeo, te compartiremos 3 desayunos súper ricos y saludables, y lo mejor de todo es que algunos serán bien facilitos y prácticos de preparar, para las mujeres que andan corriendo para todos lados, mientras que también podrás tener algunos más elaborados, pero que no te tomarán más de 5 minutos. Lo prometo.

Desayunos ricos, saludables y nutritivos ¿Qué más puedes pedir?

 

Desayuno 1: Smoothie de frutas y Omelette de queso y vegetales

Smoothie de frutas

Fuente: Google

 

Despiértate con un delicioso smoothie de mix de frutas. Para ello necesitarás:

  • 2 plátanos
  • 1 taza de fresas
  • 1 taza de arándanos
  • 1 taza de leche descremada
  • 1 cucharada de mantequilla de maní

Agrega todos los ingredientes y licúalos a término medio (ni tan alto, ni tan bajo), para que las frutas se incorporen. En cuanto a la leche, tienes que ir echándola de poco en poco para que suelte la textura del jugo de a pocos, si crees que está quedando muy espeso agrégale un chorro de agua o más leche.

La cantidad son referenciales para un vaso, pero si deseas puedes doblarle la cantidad.

Este licuado es una buena fuente de proteínas y fibra.

Omelette 

Fuente: Google
  • 1 huevo
  • 50 gramos de queso light
  • Vegetales (Utiliza los que gustes)

En un tazón bate el huevo suavemente, agrégale el queso previamente cortado en cuadrados pequeños y agrégale los vegetales que más gustes. Pueden ser espinaca, cebollas, tomate cherry o champiñones.

Recuerda freír el omelette con un aceite bajo en grasa, puede ser aceite de oliva virgen o extra virgen.

Si crees que va tomar mucho tiempo, toma el smoothie solo con unas tostadas integrales o solo el omelette con un café.

 

Desayuno 2: Avena con frutas

Este desayuno es súper express a diferencia del primero que fue un poquito más pro.

Fuente: Google

Necesitas:

  • 1/2 taza de avena en hojuelas
  • 1/2 taza de leche descremada
  • 1 cucharada de germen de trigo, linaza en polvo o canela en polvo
  • 1/4 de frutas para decorar (usa bayas, plátano, manzana o kiwi)

La realización es súper fácil y creo que muchas la saben hacer. Solo tienes que poner a cocinar la 1/2 taza de avena junto con la leche descremada, y listo. Luego lo colocas en un bowl o plato, para agregarle el germen de trigo, linaza en polvo o canela en polvo y al finalizar, para decorar, le colocas las frutas picadas.

La avena que utilices no puede ser instantánea, ya que no cuenta con los mismos nutrientes y muchas de ellas ya viene con azúcar.

 

Desayuno 3: Jugo Cítrico y tostadas integrales con palta, tomate cherry y queso

 

Otro desayuno medio express. Este es súper sencillo, rápido y fácil de hacer.

Jugo de Cítrico

Fuente: Google

 

En cuanto al jugo cítrico, éste puede ser de mandarina, naranja, pomelo, toronja o lima. En el cual solo necesitarás de 2 a 3 unidades, depende de cuan jugosas estén. Así que a la hora de comprarlas recuerda que estén grandes y suavecitas.

Solo necesitarás pasarlas por el exprimidor y listo. No es necesario que le agregues agua, es mucho mejor si lo tomas puro.

Ahora las tostadas, necesitarás:

Fuente: Google
  • 1 palta
  • 2 o 3 tostadas integrales (según cuanta hambre tengas)
  • 4 a 5 tomates cherry
  • 100 gramos de queso fresco light o feta, o si no, también puedes ponerle huevos escalfados

Con la palta, tienes la opción de hacerla de dos formas, puedes hacerla como guacamole o simplemente le quitas el corazón, la piel y la partes en pedazos. En cuanto a los tomates, pártelos en 4 y el queso pártelo en cuadraditos.

Una vez que hayas cortado los ingredientes, pasamos a untarlos a las tostadas. Coloca la palta encima de la tostada y luego el queso (o huevo) y los tomates para decorar. Si deseas puedes rociarle un poco de aceite de oliva o pimienta negra. Quedará perfecto.

Te puede interesar: