Razones por las que no debes de bañarte todos los días


Esa necesidad de bañarse todos los días es más una necesidad mental que física. A menos que hagas deporte todos los días y sudes mucho, no es necesario que entres  a la ducha todo el tiempo.

En esta nota sabrás las razones por las que debes de dejar de mojarte el cuerpo tan seguido. Y la próxima vez que te pregunten por qué no te bañaste, sepas responder con fundamentos.

Tu piel estará mucho más suave

Fuente: Google

El agua caliente y el jabón son enemigos de la hidratación. Verás como en un tiempo de dejar esta costumbre, tu piel lucirá más suave; aplícate cremas hidratantes para ayudar al proceso.

MIRA: Beneficios de realizar una rutina diaria de ejercicio físico

Permite que se sienta tu olor natural

Fuente: Google

Cuando estamos limpias, nuestro olor natural llega a ser agradable; inclusive llega a ser atractivo. Esto no significa que no te cuides de emanar olores fuertes, esa no es para nada la idea.

No nos exponemos tanto a sustancias nocivas

Fuente: Google

La constante exposición a jabones, champús y todo lo que utilizamos en los baños; a la larga es muy perjudicial debido a  sus compuestos químicos.

Ahorras mucho tiempo

Fuente: Google

Todo el proceso que conlleva una ducha lleva muchos minutos, los cuales los puedes aprovechar para hacer otras cosas. Intenta sólo lavarte la cara y los dientes y verás que tendrás más tiempo. Llegarás siempre puntual.

TAMBIÉN MIRA: 9 efectivos y sencillos ejercicios para tonificar el cuerpo

Ayudas al medio ambiente

Fuente: Google

El agua es vital para la vida de todos los seres vivos, por eso hay que cuidarla. Un baño diario equivale a varios litros de agua perdida; así que es mejor ahorrar.

Además, la gran mayoría de los productos químicos como los jabones y champús generan un gran impacto negativo en el planeta.

Ten en cuenta que el cuidado del planeta es básico para la supervivencia de los humanos. ¡Sé más consciente!

Tu cabello necesita de su grasa natural

via GIPHY

No es bueno lavarse el pelo diariamente. La naturaleza es sabia y los aceites naturales del pelo sirven para su hidratación y su cuidado.

Ya sabes, no vas a morirte ni enfermarte por estar un par de días sin darte un baño; incluso es mucho mejor no hacerlo.  

Te puede interesar: