enamorados

¿Qué debes hacer si tu novio se va a vivir a otro país?


Cuando decidimos empezar una relación amorosa, tenemos la ilusión de estar con esa persona mucho tiempo. Sin embargo, muchas veces ambos tienen proyectos distintos, lo cual hace que se distancien. Por ejemplo, hay muchos casos en los que uno de los miembros de la relación se va a vivir al exterior por motivos de estudio o trabajo. Esa es una situación en la que se debe evaluar muy bien cómo hacer para que ambos salgan beneficiados.

Si es que estás en una situación similar, o sea que tu novio se irá a vivir a otro país y no sabes qué hacer, quizás esta nota te ayude a tomar la mejor decisión. Así que atenta a los siguientes consejos.

Es imprescindible que en la relación exista confianza

personas escalando

Es primordial que en cualquier relación exista confianza, y más si estarán distanciados por un tiempo. Si es que no confías en la otra persona, vivirás pensando que te será infiel en cualquier momento. En cambio, si empiezan a trabajar más en la seguridad, será más fácil que la relación a distancia triunfe.

No pierdan comunicación para que su romance no se enfríe

mujer haciendo skype

La comunicación es la clave para que el romance no se enfríe. Si es que pierden contacto o no hablan seguido, poco a poco alguno de los dos irá perdiendo interés. Para que no suceda eso, aprovechen la tecnología y manténganse en contacto: mándense fotos, utilicen Skype, etc.

Ten en cuenta que esto no quiere decir que le mandes mensajes y que lo llames todo el día, ya que él se podría hastiar de tanto control. Además es importante que se diviertan cada uno por su cuenta, pero siempre respetándose como novios. El que tu novio esté lejos no significa que tú optes por quedarte en tu casa sin hacer nada. Debes de seguir con tu vida normal, así que no tiene nada de malo salir a bailar, viajar, etc. 

MIRA: 6 Tips que te ayudarán a elegir al chico correcto

Planea viajar al extranjero para visitar a tu novio

mujer en el aeropuerto

La comunicación por Internet es muy importante, pero no lo es todo. En algún momento, ambos querrán verse y tener contacto físico. Por eso, evalúa la posibilidad de viajar a visitarlo o que él vaya a donde estás tú, la cosa es que traten de verse cara a cara de algún modo. Tú podrías ahorrar y planear visitar a tu novio, además estarías conociendo otro país.

Piensen y desarrollen un plan para su futuro como pareja

novios agarrandose de la mano

El vivir en otro país te abre los horizontes y empiezas a ver más oportunidades. Por ende, es muy probable que tu enamorado quiera pasar más tiempo en el extranjero para desarrollarse como profesional. En ese caso, es importante que piensen y desarrollen un plan como pareja; es decir, que deberán evaluar la posibilidad de que tú  vayas a vivir con él o que se visiten constantemente.

Si es que decides mudarte con tu chico, recuerda buscar oportunidades profesionales para ti también. Estudiar o trabajar en el extranjero te podría beneficiar mucho como profesional. Y vivir con tu pareja en otro sitio que no sea el lugar donde siempre has estado, también fortalece el noviazgo. Pero lo importante es que no te sientas presionada de irte al extranjero si no quieres. 

TAMBIÉN MIRA: Los más geniales empleos para viajar por el mundo

Quizás lo mejor sea terminar con el romance

terminar relacion amorosa

Si es que ninguno de los consejos anteriores te sirve y no ves la posibilidad de vivir con él, quizás lo mejor sea que terminen con el romance. Muchas veces las personas no pueden y sufren mucho cuando tienen un noviazgo a distancia por mucho tiempo. Recuerda que una relación no debe traerte ningún sufrimiento. Al comienzo, terminar será duro, pero luego la misma distancia y el tiempo se encargarán de que ambos estén bien y que tomen rumbos distintos.

Después de leer todos esos consejos, quizás puedas tomar una mejor decisión, pero acuérdate que sólo tú y él saben en realidad lo que es bueno para su noviazgo. 

Te puede interesar: