Principales características y causas del envejecimiento en una mujer


¿Cómo incide en paso de los años? ¿Cuáles son las causas del envejecimiento en una mujer? Las dudas son muchas y las respuestas también.

Según especialistas, el proceso de envejecimiento en una mujer inicia a los 25 años, pero en términos sociales, las chicas llegan a la vejez diez años antes que los hombres.

Entonces, la clásica aparición de canas en las chicas es el comienzo de una lucha eterna por erradicarlas a toda costa.

Sin embargo existen algunos hábitos poco saludables que pueden acelerar el envejecimiento en una mujer.

¿Cuáles son las características del envejecimiento en una mujer?

Según médicos, los rasgos característicos que destacan en el envejecimiento en una mujer son la pérdida de cabello, arrugas y manchas en la piel, entre otros.

Además de los ‘radicales libres’. Estos son necesarios para el organismo, pero la sobreproducción es el problema. La misma que es causada por el tabaco, alcohol, contaminación y ciertos medicamentos.

Fuente: blogspot.com

¿Cuáles son las causas del envejecimiento en una mujer?

  • Infelicidad: vital importancia de la salud emocional

No cabe duda que nuestra salud emocional sea buena o mala repercute en nuestra apariencia y eso lo reflejamos.

Muchas veces cuando no nos sentimos realmente satisfechos con la vida solemos estar de muy mal humor e incluso olvidamos sonreír. Esto aparentará en definitiva tener muchas más edad por fuera y también por dentro.

Según especialistas, las personas alegres por su misma actitud mejoran su calidad de vida y previenen el avejentamiento.

Fuente: palmpartners.com
  • Estrés: el mal del siglo XXI que arrastra consecuencias

Es el principal enemigo de la estabilidad en cuanto a la salud se refiere. Las consecuencias que arrastras son la aparición temprana de arrugas y signos característicos del avejentamiento. Además de caída del cabello, entre otro más.

ATENCIÓN: El estrés altera las hormonas y hace que la piel no se regenere a la velocidad requerida para mantenerse joven.

Debes evitar al máximo el estrés y la peligrosa ansiedad, trata de restarle importancia a los hechos que realmente no lo merecen. Importante sería practicar ejercicios de relajación.

Fuente: huffpost.com
  • Falta de práctica de una rutina constante de ejercicios

La actividad física es recomendada siempre pues aporta grandes y notables beneficios para la salud.

Además de prevenir la obesidad, mejora la circulación sanguínea y aumenta la producción de energía del organismo.

Por si fuera poco, mejora el aspecto de la piel por lo que lo más sugerible es que camines o trotes con cierta constancia.

Fuente: static.vix.com
  • Pésima dieta y malos hábitos de alimentación

Cuando estamos más centrados en el trabajo no somos capaces de preocuparnos por los alimentos que consumimos. Comemos lo que está ‘al alcance’ del tiempo.

Por ejemplo, comida chatarra o poco saludable que en realidad no aportan nutrientes a nuestro organismo. Esto trae horribles consecuencias para nuestra apariencia.

¿Algunas vez escuchaste la frase ‘somos lo que comemos’? Ahora analiza cuál es tu dieta semanal y plantéate tener una dieta rica en vegetables y frutas.

Beber mucha agua y alimentos que realmente ayudarán a mantener una piel y cabello en óptimas condiciones.

Fuente: fundacioncarlosslim.org
  • No dormir bien o pocas horas de descanso

Es necesario dormir bien por lo menos 7 horas diarias pues en este lapso es que las células regeneran la energía que nos mantiene frescos y sanos.

Fuente: i.dailymail.co.uk

Cosas que no debes pasar por alto

Ahora imagínate todas las causas juntas sumado al proceso de afrontar la menopausia con sus cambios hormonales.

Sin embargo, algo que destacan los doctores es el hecho que en términos naturales las mujeres envejecen más lentamente que los hombres. Suelen fallecer diez años más tarde.

Esto se explica porque los estrógenos actúan como protectores de las agresiones externas que aceleran el avejentamiento, mientras que, al tener un metabolismo con una asimilación más lenta, las mujeres también pueden resistir mejor lo adverso que se encuentra en el ambiente.

Ten mucho cuidado a la hora de exponerte al sol pues los rayos ultravioletas transmiten una cantidad enorme de radicales libres.

Al igual que evitar el consumo de tabaco, pues la nicotina trastorna la circulación y cambia el color de la piel dándole un aspecto más viejo.

Fuente: cdn.popbela.com

TE PUEDE INTERESAR: