Mujeres importantes que cambiaron el mundo de la moda


Indudablemente, el mundo se ha dejado regir por el machismo durante años de años y son pocas las mujeres que han sobresalido en distintos campos, desde las ciencias hasta el arte. Pero esto no se ha dado por falta de talento femenino ni nada por el estilo; lo que ha ocurrido es que las mujeres han sido dejadas de lado porque eran vistas inferiores a los hombres en muchos sentidos.

Sin embargo, sí han existido personajes femeninos que lograron vencer todas esas barreras y triunfar en distintos campos, como  las mujeres que cambiaron la historia de la música. 

En esta ocasión presentaremos a las mujeres más importantes que cambiaron la historia de la moda. Son personas que revolucionaron la forma de vestir, ya que se rebelaron y dejaron de usar y crear lo que no era “correcto”. Así, se volvieron iconos fashionistas que serán recordadas por muchísimos años.

Coco Chanel, un nombre que quedó inmortalizado

coco chanel

Coco Chanel fue una diseñadora de modas que, sin dudas, revolucionó este mundo. Y es que esta mujer tenía una determinación envidiable para hacer las cosas. Fue justamente su personalidad y su talento que la llevaron a hacer cosas que cambiaron la forma de ver la ropa. Coco Chanel logró introducir prendas más informales, sencillas y cómodas pero que seguían viéndose elegantísimas.

Además, algunas de estas prendas estaban masculinizadas, lo cual era algo completamente distinto a lo que se veía en esos años. Sin duda, Chanel es y seguirá siendo una gran influencia para las personas que están dentro de la moda, pero también para aquellos que no están tan involucrados en este tema. Su estilo quedó inmortalizado en su marca.

Diana Vreeland, una editora con un carácter único

diana vreeland

La talentosa editora  Diana Vreeland también es considerada como un personaje muy influyente. Esta mujer, también francesa, sufrió de grandes complejos causados por su madre, pero a pesar de eso, logró superarlos y forjó un carácter único. Gracias a ella, el fotógrafo Richard Avedon y la súper modelo Twiggy se hicieron más conocidos. Se podría decir que las editoriales de moda quizás no serían lo mismo si no hubiera existido Diane Vreeland.

PUEDES VER: 9 Mujeres geniales que hicieron historia en el cine

Elsa Shiaparelli, una mujer adelantada a su época

elsa shiaparelli

Elsa Shiaparelli hizo estudios en filosofía, se casó y se divorció, todo eso antes de introducirse al mundo de la moda. Esta influyente mujer nació en Italia, pero fue en París donde lanzó su propia marca. Por otro lado, inspirada en el movimiento surrealista, también se atrevió a crear elementos extravagantes, los cuales rompían los cánones impuestos en esa época de 1940. Mucha gente no sabe que le debemos a Elsa muchas cosas, como los desfiles actuales que son concebidos como un espectáculo.

Vivienne Westwood, una genial modista punk

vivienne westwood

Vivianne Isabel Swire es una reconocidísima diseñadora británica, ya que se considera que ella es la principal responsable de la moda punk. Esta revolucionaria mujer se casó con el manager de la banda Sex Pistols, quienes en sus conciertos usaban diseños de ella. Sin duda una estética polémica la que caracteriza a la modista de los años setentas.

Mary Quant, la creadora de la mini falda

mary quant

Mary Quant fue la responsable de la aparición de la minifalda, lo cual le dio fama internacional. Sus diseños se caracterizaron por ser juveniles, informales y atrevidos. Así que gracias a ella muchas mujeres se sintieron más libres y sexys usando estas pequeñas faldas.

Carolina Herrera, una venezolana muy talentosa

carolina herrera

La diseñadora venezolana Carolina Herrera es reconocida mundialmente por sus elegantísimas creaciones. Aunque no lo creas, fue recién a sus 42 años que decidió incursionar en el mundo de la moda. Ahora es una influencia para muchas modistas jóvenes y es muy conocida por su ropa y perfumes.

Anna Wintour, una editora con mucho caracter

¿Se acuerdan de la película El diablo viste a la moda?…Bueno, dicho filme fue inspirado en la escritora Anna Wintour. Ella es la jefa de la edición estadounidense de la revista Vogue, por ende tiene gran influencia fashionista.

Aunque existen más iconos fashionistas, consideramos que las anteriores fueron las más importantes. 

Te puede interesar: