Mom jeans, la tendencia de los 90’s que todas deberíamos incursionar


El jean, es la prenda más versátil que podemos tener en nuestro armario, y como posiblemente la más reinterpretada de la historia. Los vaqueros es un look que viene desde los años 50 y a lo largo del tiempo se han ido adaptando a modas, estilos y décadas.

via GIPHY

Cada nueva temporada trae consigo prendas y tendencias novedosas, pero también otras que son una reinterpretación de éxitos pasados destinados a vivir un nuevo apogeo. Un buen ejemplo es el caso es de los «vaqueros de madre» esos de tiro alto y tajo recto tan característicos de los años 90, las famosos “mom jeans

Actualmente, ya varias mujeres se animaron a sumarse a esta moda retro, mientras otras aún no están seguras de darle una oportunidad al corte que usaban sus mamás hace 20 años; lo cierto es que han vuelto y es mejor que te prepares para verlos en todas partes.

Consejos para distinguir los Mom Jeans y no te confundas en el intento

La principal característica de estos jeans es la cintura alta. Por lo general, son de mezclilla un poco más rígida, el tajo de la cadera es ligeramente ajustado. En la primera generación de mom jeans, el ajuste en la entrepierna no era nada favorecedor. Sin embargo, esta tendencia regresó corrigiendo sus viejos errores.

Aprende a elegir el modelo correcto, según la forma de tu cuerpo 

Este tipo de pantalón puede hacerte lucir espectacular, pero si no eliges el par correcto, podría parecer que tu cuerpo tenga una forma diferente, así que ten en cuenta los siguientes detalles:

  • Deslavado: Solían tener un aspecto poco atrayente y sin gracia. Pero ahora puedes encontrarlos en una variedad de gama de colores que incluye negro, gris e índigo.
  • Cintura: Los jeans de talle alto son muy favorecedores y crean el efecto de una cintura más estrecha. Solo procura usarlo debajo del ombligo para evitar verte demasiado alargada.
  • Largo: Con este corte, lo ideal es mostrar tus tobillos. Enrolla la vasta del pantalón una o dos veces si son demasiado grande.
  • Ajuste: La parte superior no debe ser tan apretada o resultarán muy incómodos. Procura que haya una pulgada de espacio entre tu cintura y tus pantalones para que no se te corte la respiración.

¡Aprende a lucirlos con estilo! Toma nota estos tips que te harán ver espectacular

  1. Debido a que los mom jeans tienen una larga entrepierna, es probable que te veas demasiado tapada. Equilibra tu outfit mostrando un poco el tobillo o tus hombros con un top manga larga. Otra opción súper sexy es combinarlos con un crop top.
  2. También, puedes combinarlos con una blusa cuya caída quede justo en la parte superior de la pretina o de lo contrario, con un suéter grueso.
  3. Estos jeanes funcionan básicamente con cualquier tipo de calzado. Con unos tacones puedes verte súper femenina y sexy, mientras que con unos básicas Converse puedes mantener un look fresco y casual.

Una prenda que hace unos años era tan polémica como relegada que existía en lo más profundo de los closet, ahora vuelve con fuerza en un revival que alarga las piernas, dibuja la silueta desde la cintura, y que aboga por la estética más casual y cool a favor de la comodidad.

Las instrucciones de uso no son precisas, se pueden llevar tanto con tacón, botines, calzado plano. Los cuales puedes combinarlos con cropped top o camisa/camiseta metida por dentro y dejando al descubierto la cintura que dibuja su particular diseño. ¡La última palabra la tienes tú!

¿Qué esperas? ¡Atrévete a ser parte de esta moda! No esperes más. Este corte se acomoda al estilo de vida de muchas mujeres que paran ajetreadas todo el día y no tiene tiempo de usar pantalones apretados que causen incomodidad. Descubre por qué los mom jeans se convirtieron en un icono de la moda.

Te puede interesar: