Mira los beneficios de vivir sola y cómo hacer para disfrutarlo


Una de las cosas que debes de experimentar aunque sea una vez en tu vida es la experiencia de vivir sola. Cuando tengas las posibilidades económicas para independizarte y salir de la casa de tus padres, una opción muy buena es tener compañeros de departamento, pero otra opción mucho mejor es vivir sola.

Vivir así puede ser muy difícil, ya que pierdes muchas ventajas que tienes cuando aún estás en casa de tus padres. Pero a la vez tiene muchos beneficios que podrás disfrutar día tras día.

En la siguiente nota podrás saber cuáles son esos extraordinarios beneficios y además daremos consejos para que puedas disfrutar esa etapa de tu vida de gran cambio.

MIRA: Cosas que todas las mujeres deben hacer antes de cumplir 30 años

Tienes tu propio horario

chica con un reloj
Fuente: Google

Al vivir sola tendrás tu propio horario, ya no estarán tus padres que te levantan un domingo a las siete de la mañana o ya no dirán a qué hora debes de apagar el televisor. Ahora, tú eres cien por ciento responsable de a qué hora irás a dormir y a qué hora despertarás.

Así que es muy importante que organices bien tu tiempo, ya que al no tener a nadie quien ayude a organizar tus tiempos, podrías volverte un poco loca. Pero tranquila que con el tiempo estarás acostumbrada y sentirás una libertad única.

Puedes hacer reuniones

reunión de amigos
Fuente: Google

Ahora podrás organizar reuniones y previas sin tener que pedirle permiso a nadie. Harás reuniones con tus amigas o con tu novio en la comodidad de tu casa y lo mejor es que nadie dirá nada. Ojo, es mejor que conozcas bien a las personas antes de que ingresen a tu hogar.

Puedes decorarla  como más gustes

pintando una pared de casa
Fuente: Google

Cuando vives en casa de tus padres no sólo debes de acoplarte a sus reglas, sino también a sus gustos; así quizás tengas que soportar por años algunas decoraciones que a ti te parecen horribles, pero que tu mamá adora.

Pero cuando vives sola, puedes decorar todos los ambientes como más te plazca; así sentirás una completa comodidad y estarás  feliz en todos los espacios.

Puedes pasar tiempo a solas sin que nadie te moleste

persona tomando café y leyendo  un libro
Fuente: Google

Ahora tienes tiempo para ti y tus cosas personales; ya no estará tu madre diciéndote que arregles tus cosas y no estarán tus hermanos molestándote. Tendrás más tiempo para que lo aproveches haciendo lo que se te plazca; puedes leer, cocinar, bailar e incluso, no hacer nada.

Puedes ser desordenada y no pasa nada

desorden máximo
Fuente: Google

Si es que no tienes tiempo de limpiar, ordenar o lavar los platos, no te preocuparás de que nadie verá ese desorden, sólo tú. Así que podrás tener tu casa como quieras.

PUEDES VER: Los mejores consejos para mujeres que quieren viajar solas

No tienes que compartir la comida con alguien más

señorita comiendo
Fuente: Google

Cuando vives con roommates o inclusive con tu familia, algunas veces tienes que compartir la comida que tú tienes, ya sea por educación o porque a la otra persona se le antojó. En cambio, si vives sola toda la comida será sólo para ti. 

Tu casa, tus reglas

mujer relajada en su casa
Fuente: Google

Eres la dueña del hogar, por ende tú creas tus propias reglas. Si no quieres que fumen en tu sala, no lo harán. Podrás ser todo lo rebelde o lo ordenada que quieras, depende del estilo que tengas.

¿Cómo disfrutar vivir sola?

chica disfrutando comiendo
Fuente: Google

Bueno, ya conoces los beneficios de vivir sola; es hora de que sepas algunas cosas que ayudarán a organizarte mejor.

En primer lugar, es importante que ahorres, ya que siempre habrán imprevistos en los que tendrás que gastar y no están tus padres para solucionarlo. En segundo lugar, tendrás que poner reglas para que la gente respete tu hogar, recuerda que es tu casa y por ende debes respetarlo y cuidarlo, ya que nadie más lo hará. Y por último, ten en cuenta que será un proceso difícil pero luego te adaptarás y la pasarás genial, así que mucha fuerza de voluntad al comienzo de esa gran experiencia. 

Te puede interesar: