maquillaje creativo

Mira estas increíbles ideas de maquillaje artístico


Cuando llega Halloween nos volvemos locas por encontrar el disfraz perfecto y solemos recurrir a pintarnos la cara de manera artística, ya sea nosotras mismas o yendo a donde un profesional. Pero, por qué hacernos este tipo de maquillaje sólo para esas fechas cuando lo podemos hacer en cualquier momento.

El maquillaje artístico es genial y no tenemos que esperar hasta octubre para poder hacérnoslo. Además, es increíble apreciar dicho arte y ver los distintos tipos que pueden existir. Así que en Chica Genial nos hemos rebelado a esperar hasta el día de las brujas y hemos decidido hacer una nota rescatando ideas increíbles de esta genial, diferente y divertida manera de pintarse el rostro.

1. Espectacular maquillaje mundialista

bandera de mexico

A puertas del mundial, todos están muy emocionados por alentar a su selección de diferentes formas. Y aunque pintarse el rostro con los colores de la bandera no es necesariamente considerado como maquillaje, ni mucho menos artístico, sí se podría convertir en uno si es que se realiza una bonita pintura. Se puede realizar un diseño en el rostro con todos los detalles de la bandera, incluyendo el complejo diseño del escudo.

MIRA: estas espectaculares ideas de maquillaje para novia

2. Un bonito y llamativo diseño de mimo

maquillaje de mimo

Aunque un diseño de mimo puede parecer muy fácil de hacer, puede tornarse más complejo si es que se le agregan detalles, como sombras y más colores. Además, un mimo debe tener una expresión particular, por lo que la pintura tiene que reflejar eso. Es por ello, que lo consideramos arte.

3. El cuerpo humano como lienzo

el cuerpo como lienzo

Este diseño no necesita tanta precisión como los otros, pero se ve igual o hasta más genial. Utilizar al cuerpo humano como un tipo de lienzo también es considerado como una obra de arte. Ojo, éste debe ser lo suficientemente estético para lograr eso, ya que de manera contraria, se podría ver muy feo.

4. Transfórmate en una obra de pop art

maquillaje pop art

Otra genial manera de maquillarte es haciéndolo como una obra pop art. Es algo muy artístico y además que es muy fácil de hacer. Sólo es cuestión de buscar unos cuantos tutoriales y practicar frente al espejo unos minutos; te darás cuenta que la pintura te podría salir genial.

Si es que te interesa este modelo, empieza por hacértelo a ti misma y luego practica con tus amigas. El resultado será que se verán como chicas de historietas de comics.

PUEDES VER:  Luce original y fabulosa con estos locos estilos de cejas

5. Párpados transformados en una linda puesta de sol

sombras artisticas

Si creías que lo habías visto todo, estás muy equivocada. Cada vez salen más tipos de makeup artístico, como éste que transforma a los párpados en una linda puesta de sol. Quizás sea más difícil de hacer, ya que el resultado de la obra se ve cuando tienes los ojos cerrados. Pero te aseguramos que para una profesional no será cosa de otro mundo.

6. Maquíllate para tener doble cara

artistic makeup

Este maquillaje dejó a Chica Genial con la boca abierta. Es quizás, uno de los trabajos más locos y extraordinarios de esta lista, debido a su originalidad y a su precisión. Se trata de pintar tus ojos, cejas, nariz y boca como si fuera el reflejo de esas mismas partes. Podríamos considerarlo como arte hiperrealista, ya que si ves mucho ese rostro, hasta podría llegar a confundirte un poco y marearte.

7. Estilo surrealista y muy divertido

Al estilo del surrealismo de Salvador Dalí, este maquillaje consta en hacer parecer que el rostro se está derritiendo. Es un efecto que se puede conseguir fácilmente con el uso de Photoshop pero llevado a la vida real y no sólo en una fotografía. Así que si quieres divertirte y dar uno que otro susto a tus amigos, maquíllate un día así.

El arte no discrimina y se apodera del makeup con los fabulosos ejemplos que acabamos de presentar. Esos efectos se pueden llegar a aprender en cursos especializados y con ayuda de tutoriales, así que tú también puedes hacerlos. 

Te puede interesar: