Mira cómo puedes saber si la relación con tu pareja es tóxica


Cuando una se imagina estar con pareja, cree que será todo color de rosa y que vivirá una historia de amor con final feliz. Pero el amor en la vida real es más complicado y siempre habrá uno que otro problema.

Recuerda que es normal que existan problemas dentro de una relación amorosa, ya que se trata de personas con diferentes caracteres que probablemente chocarán de vez en cuando. Pero lo malo está cuando esos problemas se vuelven demasiado frecuentes o peor, cuando uno de los dos tiene actitudes que afectan demasiado a su pareja. Es ahí cuando se podría considerar que estás en medio de una relación amorosa tóxica.

Que la relación amorosa sea tóxica es muy peligroso, podrían ocurrir daños psicológicos y hasta físicos. Así que no sólo se trata de tener diferencias y pequeñas discusiones entre ambos, el que un noviazgo sea nocivo implica otros factores. Date cuenta de algunas señales que demostrarían que tu noviazgo no es tan saludable.

También mira: Personas tóxicas que debes evitar según tu signo zodiacal

A tu novio le molesta que pases tiempo con otras personas

personas aburridas

Si es que a tu novio le molesta que pases tiempo con amigos y familiares, o a ti es quién le molesta eso, definitivamente no es saludable para ninguno de los dos.

Es normal que los dos quieran pasar tiempo juntos y sin nadie más, pero cuando ese querer estar juntos se vuelve parte de una obsesión, es muy dañino. Es importante recordar que ambos son seres individuales y por ende, libres de hacer las cosas como mejor le parezca, obviamente respetando siempre a la otra persona.

Estás en medio de una relación sentimental donde ambos desconfían

hombre celoso

Está claro que si uno no siente nada de confianza en la otra persona, esa relación no da para más. Pero quizás algunas personas no se den cuenta de eso. Bueno, acá te damos algunas pistas de que tu novio o tú tienen inseguridad o celos que se podrían volver enfermizos.

  • Así tengan clave en el celular, buscan la oportunidad para revisar los mensajes, fotos, etc.
  • Investigan sus redes sociales y hasta llegan a stalkear a sus respectivos amigos.
  • No le gusta que tengas amigos hombres o a ti te molesta verlo con sus amigas. En algunos casos hasta te prohíbe que veas a personas del sexo opuesto.
  • Si no le gusta la ropa que estás usando porque “muestra demasiado”, hace que te la cambies.

En su noviazgo es habitual el chantaje emocional

novios

Si es que su noviazgo se basa en chantajes emocionales, en donde si uno no hace lo que el otro dice, habrá problemas; es mejor que no continúes con el amorío. Un romance no se trata de hacer lo que el otro quiere sólo para complacerlo, así tú la pases mal. De lo que se trata es de hacer las cosas lo mejor posible para que ambos salgan beneficiados. Quizás se tenga que hacer uno que otro sacrificio, pero para el bien de ambos y sin obligaciones.

Parece más una relación con tus padres que  con tu pareja

pareja toxica

Está muy bien preocuparte por el bienestar de tu pareja y por ello ambos deben apoyarse en los malos momentos. También es bonito engreírse y sentirse segura con él. Pero lo raro viene cuando ese cuidado y ese engreimiento se vuelve maternal o paternal.

Tu novio le resta importancia a tus virtudes

mujer triste

La persona que esté a tu lado debe de sumarte cosas buenas y jamás debe menospreciarte. Así que si sientes que a tu enamorado no le interesa tus virtudes, habilidades, etc, y lo que hace es burlarse o resaltar tus defectos, es mejor decirle adiós.

Puedes ver: ¿Cómo saber si un chico sólo quiere divertirse contigo?

Tu pareja toma decisiones importantes sin consultártelo

pareja discutiendo

Recibir una sorpresa por parte de tu pareja es muy bonito. El problema está cuando esa “sorpresa” se trata de algo demasiado importante. Por ejemplo, si viven juntos, toma decisiones respecto a su casa y ni siquiera te pregunta tu opinión.

En este punto también podemos mencionar cuando te obliga a hacer cosas que tú no quieres, como tener relaciones sexuales.

En Chica Genial nos preocupamos por el bienestar de todas las mujeres, por eso recomendamos que si estás con alguien y sientes que puede ser tóxico, lo pienses bien y te alejes. Y si es necesario, busques apoyo de amigos, familiares y profesionales. 

Te puede interesar: