Mira cómo maquillar tus labios correctamente y darles protagonismo


Muchas veces nos enfocamos tan sólo en nuestros ojos y ponemos todo el esmero en maquillarlos para que resalten y así tener una mirada encantadora. Sabemos que eso es muy importante ya que una bonita mirada habla mucho de nosotras e impacta a todos los que nos miren. Pero en esta nota nos olvidaremos de los ojos y pondremos toda nuestra atención a los labios; te daremos unos excelentes consejos para que los maquilles de manera correcta.

Sí, esta parte de nuestro rostro también necesita mucha dedicación en el maquillaje; ya que una boquita bien delineada y pintada se verá súper sensual.

Así que presta atención a los siguientes tips:

Antes de nada, deben de estar cuidados

Fuente: Google

Para comenzar tienes que estar segura que tus labios están bien hidratados, ya que si están resecos es muy probable que tengan grietas y el maquillaje quedará mal.

Aprende muchísimo  más sobre su correcto cuidado en este link:  Los más lindos colores de labiales de la temporada 2018

Aplicar una mínima cantidad de base

Fuente: Google

Al momento de maquillar nuestra boca, ya es muy probable que nos hayamos pintado el resto del rostro. Con la misma base que utilizamos para nuestra cara, debemos de aplicar una pequeña cantidad de esta a nuestra boquita con golpes suavecitos.

Ponerse base o corrector en los labios te permitirá empezar desde cero, como si fuera un lienzo.

Aplicar corrector fuera del labio

Fuente: Google

Con un corrector, iluminador o un lápiz color crema debemos de delinear nuestra boca por fuera. Para que se mezcle con la base del rostro, debemos de difuminarlo con los dedos o muy suavemente con una esponjita.

Dibujar una X en el arco de cupido

Fuente: Google

El arco de cupido tiene distintas formas en todas las mujeres. Hay algunas chicas que lo tienen en forma redondeado o de corazón, otras chicas lo tienen más puntiagudo y algunas otras no lo tienen tan definido.

Para un acabado más definido se tiene que dibujar una cruz justo en arco de cupido, siguiendo su forma.

Delinearlos con un lápiz de color

Fuente: Google

Con un lápiz del mismo color de tu labial o de un tono muy pero muy parecido, deberás de delinear el contorno del labio con mucha delicadeza y precisión.

Para dar la impresión de que son más grandes, te podrías salir un poquito del contorno de los labios; recuerda, sólo un poquito.

Con ese mismo lápiz debemos de difuminar el delineado hacia adentro del labio y rellenarlo.

Hora de pintarse con tu color favorito

Fuente: Google

Con tu labial favorito píntate la boca con cuidado de no mancharte. Pero si eso pasa, no te preocupes y con una brochita o un hisopo y un corrector o base, cubras las manchitas e imperfecciones.

Entrando este link podrás ver los labiales de moda de este año: 

Usa un iluminador

Fuente: Google

Al estilo de las Kardashian puedes aplicarte un iluminador encima de los labios, justo arriba del arco de cupido. Así tus labios lucirán más voluminosos.

Presiona un papel para quitar la pintura que sobra

Fuente: Google

Presiona un papel o un pañuelo para quitarte la sensación pastosa que muchas veces queda después de pintarte.

Usa polvos traslúcidos para que dure más

Fuente: Google

Lo que debes de hacer es empolvar levemente tu boca con los polvos traslúcidos. Si no tienes este tipo de polvos, también lo puedes hacer con los normales; pero en este caso deberás de cubrirte la boca con un pedazo delgado de papel tissue  y sobre este aplicar los polvos.

Ahora sí, a aplicar todos estos consejos y a lucir una boca encantadora  y sensual Puedes seguir estos consejos con cualquier color que te pintes. No tengas miedo a utilizar ningún tipo de maquillaje, cómo el delineador. Recuerda que es normal que no te salga tan bien las primeras veces que empiezas a maquillarte, pero la práctica hace al maestro.

Por favor, utiliza cosméticos de buena calidad para que tu piel no tenga ningún efecto negativo.

Te puede interesar: