Mira cómo depilarse las cejas para que estén perfectas


Las chicas nos preocupamos por vernos bellas; por eso el maquillaje es uno de nuestros grandes aliados. Pero también existen otros tipos de artículos de belleza que nos hacen la vida más fácil; como el caso de las pinzas. Estas son de gran ayuda cuando no vamos con un experto en depilación y somos nosotras mismas quienes hacemos ese trabajo.

via GIPHY

Ya sabemos que las cejas juegan un papel muy especial cuando se trata de tener una mirada profunda, bonita y seductora; además ayudan mucho en la expresividad que tenemos. Por eso, es muy importante que apreciemos y cuidemos esa parte de nuestro rostro.

Así que debes de saber cómo depilarte correctamente para que luzcas hermosa. Por eso, para ayudarte a tener una mirada más cautivadora; en esta nota te explicaremos cómo depilarte correctamente.

También puedes ayudar pintándotelas; pero lo principal es que deben de estar muy bien depiladas. Ya que lo que hace la pintura es terminar de definir la forma.

Sigue la forma natural

mujer marcando los límites
Fuente: Google

Existen distintos tipos de cejas y por ende debes de respetar esa forma natural. Puesto que si no lo haces y la depilas cómo te da la gana, se verán rarísimas con tu rostro.

Por lo general las cejas son más anchas al principio, en el lado de la nariz; y más delgadas al final. Así que ojo con eso, debes de seguir ese patrón.

MIRA: ¿Qué tonos de sombra elegir según el color de los ojos?

Establece y marca los límites

gráfica establece límites
Fuente: Google

Primero se debe de establecer los límites de la ceja. Para hacer esto deberás coger un lápiz y marcar el comienzo, el entrecejo y el final.

¿Cómo calcular el comienzo?

calculando el comienzo de la ceja
Fuente: Google

Hay mujeres que no tienen tantos pelitos en esa zona; así que para saber dónde comienza exactamente, deberán coger un lápiz, colocarlo en la aleta de la nariz y hacer que coincida con el lagrimal del ojo.

Depilar el entrecejo

chica con entrecejo depilado
Fuente: Google

Con el paso anterior te darás cuenta que hay pelitos que están fuera, en el entrecejo.

Para esto debes de tener en cuenta tres cosas. La primera es que el entrecejo debe de terminar en una línea recta; de modo contrario se verá raro y no será natural. La segunda es que si tienes una nariz delgada, no depiles mucho en esa zona; ya que tu nariz se puede ver ancha. Y por último, si tu nariz es ancha, procura sacar más pelitos para que tu mirada tenga balance.

Calcula el punto más alto

gráfica calculando el punto alto de la ceja
Fuente: Google

Este punto debe de estar casi al medio de la ceja y coincidir con el centro del ojo. Para calcularlo, agarra un lápiz y ponlo en la aleta de la nariz, luego desplázalo hacia la ceja, haciendo que pase por el centro de la pupila.

Es importante que marques el punto más alto para tener una expresión más marcada.

TAMBIÉN MIRA:   Tipos de pestañas postizas que puedes ponerte y lucir espectacular

Calcula el final

mujer calculando el final de la ceja
Fuente: Google

También deberás utilizar un lápiz y seguir todos los pasos anteriores; sólo que esta vez lo harás hacia el extremo exterior del ojo, en dirección a la cien. Si el lápiz cruza entre pelitos, quiere decir que deberás de eliminarlos.

En este paso debes de tener mucho cuidado en no quitar demasiados pelos, ya que podrías acortar tus cejas.

via GIPHY

Recuerda que todas somos únicas y especiales; así que no existen cejas más bonitas que otras, sólo hay algunas es que son más pobladas y otras que son menos definidas. Por eso, debes de recordar que lo más importante al momento de la depilación, es que se debe de seguir la forma natural.

Por otro lado; si quieres pintártelas, también puedes hacerlo pero debe de ser con mesura y de forma natural. Si usas mucho maquillaje en ellas, se verán falsas. La función principal de este tipo de maquillaje es rellenar los huecos y terminar de definir la forma.

Si quieres saber más, entra a este link que te ayudará mucho: Sencillos y efectivos tips de maquillaje para lucir cejas perfectas

Te puede interesar: