Los mejores trucos para aclarar el cabello de forma natural


Tener el cabello saludable y hermoso nos hace ver más femeninas. Por eso, muchas veces recurrimos a tratamientos que hagan lucir a nuestro pelo radiante; estos tratamientos van desde hacernos reacondicionamiento hasta pintarnos.

Es muy común que las chicas quieran aclarar el color de su pelo; para ello se hacen mechas, rayitos, decoración, entre otras decenas de métodos. Pero a la larga, todos esos métodos para aclarar el cabello son dañinos para el mismo y es muy difícil que después de tanto tinte vuelva a su estado natural.

Chica Genial siempre está pensando en todas las necesidades de las mujeres; por eso, hoy te presentamos los mejores trucos para que puedas aclarar tu cabello de forma natural y en tu propia casa. Al utilizar ingredientes naturales, no te estarás causando ningún tipo de daño; al contrario, estarás cuidándolo.

Estos métodos son perfectos para hacerlos en verano, para que puedas brillar con el sol. Y lo mejor es que es muy barato.

Aplícate el clásico té de manzanilla

Fuente: Google

Muchos Shampoos para personas rubias llevan manzanilla dentro de sus componentes. Esto es porque esta planta aclara y neutraliza el color amarillo, haciéndolo ver más bonito. Por ese motivo es mucho más efectivo en rubias; pero también da brillo a las morenas.

Lo que debes de hacer con la manzanilla es ponerla a hervir con agua y luego dejarla enfriar. Puedes poner el té en una botella aspersor, roseártela en la melena y dejarla secar para luego enjaguar. O puedes mezclar la planta con tu Shampoo.

Repite la rutina cada vez que vas a bañarte.

TAMBIÉN PUEDES VER: Causas y razones por las que se cae el cabello en las mujeres

Mezcla miel, vinagre, aceite de oliva y canela

Fuente: Google

La miel también podemos encontrarla dentro de los componentes de muchos productos para el cabello. Este producto también lo aclara naturalmente ayudando también a su restauración y el aceite de oliva evita que se reseque y le brinda nutrición.

El vinagre restaura el pH y ayuda a sellar la cutícula. Y por último, la canela también ayuda a aclarar y aportará su delicioso olor.

Deberás mezclar todos los ingredientes y ponértelo sobre el pelo húmedo, utiliza un peine para distribuir la mezcla de manera equitativa y cúbrete con un gorro de ducha o una bolsa plástica. Déjalo actuar el tiempo que creas prudente y lávatelo.

Consigue Ruibarbo

Fuente: Google

El Ruibarbo es una planta con muchos beneficios para la salud en general. Además funciona muy bien cuando de aclarar el pelo se trata.

Consigue esta planta en los mercados, ferias naturales y algunos súper mercados; la venden en su forma original y también la puedes comprar en forma de infusión.

Sólo deberás de cortar la planta en pequeños pedazos y ponerlo a hervir en dos tazas de agua. Si es infusión lo único que harás será dejarlo remojar en agua muy caliente, como si fuera para beber.

Déjalo enfriar por completo, aplica, deja reposar por unos diez minutos y enjuaga con agua.

Usa Bicarbonato de sodio

Fuente: Google

Este producto también se utiliza en muchos trucos de belleza y salud. En este caso, lo que hace es eliminar los productos nocivos de todo el pelo; para ver los resultados aclarantes puede demorar más que los otros métodos pero sí es efetivo.

¡A exprimir limones!

Fuente: Google

Ese método es súper fácil, sólo deberás de mezclar dos cucharadas de zumo o jugo de limón con agua y ponértelo. Después deberás sentarte bajo el sol hasta que seque.

Ojo, ten mucho cuidado de que no caiga limón a ninguna parte de tu piel, ya que este puede mancharla. Cúbrete con una toalla al momento de aplicarte el limón.

También puedes agregarle aceite de oliva para que brille y no se reseque.

MIRA: Consejos y tratamientos para saber cómo mantener tu cabello liso

Sólo la canela también es muy efectiva

Fuente: Google

Ya sabes que la canela ayuda a la aclaración de tu melena; entonces deberás añadir canela en polvo a una cantidad pequeña de acondicionador y luego aplicarlo sobre el pelo de manera uniforme. Cúbrete con un gorro de ducha o una bolsa y deja reposar por toda la noche. Tendrás que enjuagarte usando champú ni bien te levantes en la mañana.

Estos tips son efectivos en todos los tipos de cabello; si quieres ser aclararte las puntas o toda tu melena, siempre es mejor hacerlo de manera natural y casera.

Te puede interesar: