Los mejores planes que puedes hacer esta Semana Santa en Perú


Las vacaciones ya terminaron y es tiempo de empezar un año más de estudios y trabajo. Pero para relajarnos un poco más, hay que aprovechar los feriados de Semana Santa y hacer cosas divertidas e interesantes.

Para las chicas creyentes y las que no lo son, ésta puede ser una semana de tranquilidad, meditación y reflexión; pero también pueden optar por divertirse de diferentes maneras.

via GIPHY

Son pocos los días que tenemos libres durante todo el año; así que debemos de sacarle el jugo a esos feriados largos. Hay muchas opciones para pasarla bien; en esta ocasión mostraremos distintos planes de Semana Santa que puedes hacer si estás en Perú. Y si no lo estás, puedes poner los lugares en tu lista de próximos destinos. Recuerda que viajar es lo máximo.

Podrías escoger en hacerlo sola, con amigas, con tu familia o con tu novio; la idea es que la pases increíble y te olvides del trabajo y de los estudios por unos cuantos días.

MIRA: Cosas que todas las mujeres deben hacer antes de cumplir 30 años

Conocer Antioquía

Fuente:Google

Antioquía es un pueblito perteneciente a Huarochirí, Lima. Lo que hace a este lugar un destino espectacular, es su decoración de calles y casas; además de tener un valle rico de manzanas y membrillos. Pasear por ahí es como pasear por un lugar mágico o de cuento. Por eso, si es que estás buscando salir de Lima a un lugar cerca, esta es una genial idea.

Visitar Paracas

Fuente:Google

Paracas también es un destino cercano a la capital de Perú y es muy bonito. Es un sitio que te cautivará con sus hermosas playas, su reserva natural y un desierto increíble. Tienes muchas cosas para hacer ahí, desde estar todos los días en la playa e ir a las islas, hasta recorrer las dunas. Para ir se contrata un tour o también podrías ir por tu cuenta. 

Acampar en una playa sin gente

Fuente:Google

Una de las actividades que más se hace en Semana Santa es acampar en las playas. Esta es una genial idea pero lo malo es que las playas se llenan de gente y no la pasas tan bien. Si quieres acampar sí o sí, decide ir a una playa desierta y segura; así estarás mucho más tranquila.

Atrévete a hacer algún deporte extremo

Fuente:Google

También podrías  aprovechar estos días libres en  realizar  algo que jamás hayas hecho, como canotaje en Lunahuaná o parapente en el malecón de Miraflores. Hay muchas cosas extremas que puedes hacer; disfruta tu juventud y atrévete.

Visita museos y exposiciones de arte

Fuente:Google

A veces por los estudios o el trabajo no tenemos tiempo para tener una vida cultural. Por eso, los días libres son perfectos para meternos una buena dosis de cultura y arte. De seguro hay muchos lugares como museos, librerías y teatros que no conoces y que si lo haces quedarás más que fascinada, además hay expos para todos los gustos.

TAMBIÉN MIRA: Los más geniales empleos para viajar por el mundo

De caminata a Marcahuasi

Fuente:Google

Marcahuasi es un bosque de piedras ubicado a sólo cuatro horas de Lima. Es un lugar increíble con un mágico paisaje; si vas la pasarás genial y te desconectarás del ruido de la ciudad.

Hacer tours gastronómicos

Fuente:Google

El Perú tiene una gastronomía exquisita y muy variada, que cada vez se está haciendo más conocida alrededor del mundo; ocasionando que Lima se convierta en un destino de turismo gastronómico. Por eso, en esta ciudad puedes encontrar distintos restaurantes muy buenos y para todos los bolsillos. Así que también puedes pasar tu feriado recorriendo los distintos restaurantes y comiendo delicioso.

Viajar a un lugar más lejano

Fuente:Google

El Perú es muy grande y en todas sus regiones tiene destinos impresionantes. Si quieres viajar un poco más lejos de Lima, tienes muchísimas opciones. Por ejemplo, Ayacucho es un destino perfecto para ir en Semana Santa; sus tradiciones y costumbres locales en esta fecha te dejarán asombrada.

Cuzco también es una opción de destino, ahí encontrarás desde historia hasta lugares muy buenos para divertirse.

Estas fueron sólo algunas de las muchas cosas que deberías realizar en Perú un feriado largo. Así que o te quedes aburrida en tu casa y sal a pasear.

Te puede interesar: