Los mejores consejos para mujeres que quieren viajar solas


La seguridad es de lo que más nos debemos de preocupar cuando decidimos viajar y más si lo hacemos solas. Lastimosamente, siempre se corre el riesgo de que seamos víctimas de la delincuencia; en todo el mundo existen personas que hacen daño.

Si bien es cierto que los hombres también corren el riesgo de que les pase algo, las mujeres estamos más propensas. No porque seamos débiles, eso ya lo sabemos; sino porque la desigualdad y el machismo abundan. Y, penosamente, ha habido muchos casos en los que mujeres viajeras han salido muy perjudicadas.

via GIPHY

Este tipo de acontecimientos causa que bastante gente piense que es una mala idea que las chicas nos animemos a salir de nuestro país sin compañía. Y cuando les cuentas que viajarás sin nadie, tratan de desanimarte y recuerdan todos los peligros que corres.

¿Pero por qué dejar de hacer las cosas por miedo? Está bien, ya sabemos que puede ser peligroso, pero tomando las medidas necesarias para estar seguras, corremos mucho menos riesgo.

Así que si quieres irte de viaje solita; toma valor, deshazte de los miedos y sigue los consejos que  daremos en las siguientes líneas.

Si es en bus, ten en cuenta la ubicación del asiento

Fuente: Google

En bus es posible que tú elijas el asiento que tendrás; trata de sentarte al lado de una mujer. No quiere decir que si te sientas al costado de un hombre no es seguro; pero habrá más confianza si tu compañera sea es una chica.

MIRA: Cosas que todas las mujeres deben hacer antes de cumplir 30 años

Sigue tus instintos

Fuente: Google

Muchas veces nuestros instintos nos pueden salvar de feas situaciones. Si sientes que alguien está siguiendote, es mejor que mantengas la calma y busques un lugar donde estés a salvo y quédate ahí hasta que la persona sospechosa se haya alejado.

No  vistas como turista

Fuente: Google

Da mucha lástima, pero existen lugares donde los turistas corren más riesgo. Por eso, trata de que tu vestimenta sea parecida a la de la gente local, no atraigas mucho la atención. Ojo, esto dependerá mucho del lugar en donde estés. Y además existen culturas donde se deben de seguir algunas normas de vestir.

Ni siquiera pienses en emborracharte

Fuente: Google

Podrías tomarte una cerveza o una copa de vino para celebrar que la estás pasando bien, pero nada más. El alcohol disminuye la actividad cerebral y por ende, si tomas demás no estarás cien por ciento consciente. Así que no hay forma de que te emborraches en un lugar donde no conoces a nadie, es muy riesgoso.

No hables de lo que llevas en tu equipaje

Fuente: Google

No debes de estar contando sobre los objetos que llevas contigo. Es posible que la gente mala quiera robarte tu cámara, laptop, Tablet o cualquier cosa de valor que tengas.

Adquiere un seguro de viaje

Fuente: Google

Este dará la tranquilidad de que si  pasa algo, tus gastos médicos y de seguridad estarán cubiertos. Lo ideal es no tener que utilizar el seguro, pero es mucho mejor prevenir que lamentar.

Infórmate antes sobre los lugares a los que quieres ir

Fuente: Google

Pregunta, lee y busca información sobre la seguridad de los sitios que visitarás. Ya sean ciudades, hospedajes, sitios turísticos, etc.

TAMBIÉN  MIRA: Excelentes planes de fin de semana para hacer con tus amigas

Mantén contacto frecuente con tu familia y amigos cercanos

via GIPHY

Si tu viaje ha sido para desconectarte y lo último que quieres es agarrar el celular; igual tienes que hacerlo. Por lo menos en cada lugar al que vayas, escríbele un mensaje a tus padres diciendo que estás bien. Felizmente, cada vez la comunicación es más rápida y fácil, así estés al otro lado del mundo.

No cargues todo el dinero en efectivo

via GIPHY

Si llevas una tarjeta de crédito o debido es mejor; ya que podría pasar que pierdas  dinero o te roben. Y con la tarjeta podrás tener un respaldo.

Viaja con mente positiva y con toda la buena onda

Fuente: Google

Los buenos pensamientos atraen buenas cosas; si es que viajas pensando que todo te irá espectacular y tomas todas las precauciones, todo irá bien. Además, tu buena vibra atraerá a gente positiva, confiable y que te ayudará mucho en todo sentido.

Estos consejos también lo deben de seguir los hombres; así que a compartirlos. 

Te puede interesar: