Los lentes más lindos para ti según la forma de tu rostro


Los lentes pueden sumar puntos importantes a tu outfit si estos son los adecuados para tu tipo de rostro. Ya que si estos no te quedan bien, lo que harán será tirar abajo todo el esfuerzo que le pusiste a tu look.

Cada año salen nuevos y lindos modelos de lentes que todas quisiéramos tener; sin embargo, no a todas nos quedan todos los modelos de gafas por igual. Para saber qué modelos nos quedan es imprescindible identificar la forma de nuestra cara; para eso deberás recogerte el cabello en una cola y definir si tu rostro es cuadrado, ovalado, redondo o tiene forma de diamante. Ahora que ya sabes qué tipo de rostro tienes, es hora de conocer qué lentes debes usar.

Rostro cuadrado: Lentes estilo aviador, para suavizar el rostro.

Fuente: Google

Los rostros cuadrados son los que tienen la mandíbula marcada, la frente amplia y los pómulos anchos. Si coincides con estas características, debes de elegir modelos de gafas que suavicen tus facciones; estas pueden ser redondeadas (no redondas), ovaladas o aviadores. Ten en cuenta que mientras más grandes sean estos accesorios, mucho mejor.

Lo que logran hacer los modelos grandes es suavizar las facciones de tu carita; en cambio, unos más pequeños harán todo lo contrario y la cara se verá algo más brusca.

MIRA: Consejos sobre cómo maquillarse según la forma del rostro

Cara ovalada: Pueden usar todos los estilos 

Fuente: Google

A las chicas que tienen esta forma de cara les quedan casi todos los modelos; así es, son muy afortunadas. Si perteneces a este grupo de mujeres suertudas tienes toda la libertad para elegir entre muchos estilos de gafas. Sin embargo, así tengas muchas más opciones de elegir que las otras chicas, debes de tener en cuenta la proporción y no usar unos tan grandes.

Los lentes aviadores les quedan fantástico a estas mujeres.

Rostro redondo: Cat Eye, el modelo más favorecedor

Fuente: Google

Las personas con la cara redonda tienen más ancha la zona de los cachetes y ligeramente más estrecha la zona de la frente y de la mandíbula. Si ya identificaste que este es tu rostro, deberás comprarte gafas con marcos grandes, rectangulares o angulares. Lo que queremos es dar un efecto más simétrico y que tu rostro se vea un poco más delgado; por eso, debes de evitar los tipos  redondos.

Los Cat Eye son los que mejor te quedarán, te verás simplemente fabulosa y súper glamorosa como la icónica actriz Audrey Hepburn.

Forma de diamante: Lentes rectangulares

Fuente: Google

Los rostros con forma de diamante o corazón son los que tienen la zona de la mandíbula más estrecha. Lo que harás será elegir estilos que sean más anchos en la parte superior y, de preferencia, que tengan el marco delgado.

Para suavizar la parte inferior de tu cara elige formas rectangulares y gafas con muchos colores y detalles.

TAMBIÉN MIRA: 11 lindos modelos de lentes para sol de moda para este 2018

via GIPHY

Después de saber qué estilos de te favorecen, también es importante que conozcas algunos otros aspectos que debes de tener en cuenta antes de adquirir estos fantásticos accesorios. En primer lugar, el color debe de contrastar con el tono de tu piel y el de tu cabello; si tienes una piel clara, no elijas de ninguna manera colores en tonos amarillos ni nude. En segundo lugar, el corte de pelo que tengas también es relevante para que elijas un modelo de gafas. Por último, compra lentes que sean de buena calidad y que no perjudiquen a la vista.

Nunca nos cansaremos de decir que todas las mujeres somos diferentes y que, por ende, necesitamos ropa y accesorios que cubran nuestras propias necesidades. Además, es justamente esa diferencia lo que nos hace ser hermosas y únicas; imagínate lo aburrido y raro que sería si todas las mujeres tuviéramos el mismo tipo de belleza. Pero felizmente que no es así y existen muchos tipos de belleza y para cada uno de ellos existen accesorios que hacen resaltar aún más esa hermosura. 

Te puede interesar: