Las mejores aplicaciones gratuitas para hacer ejercicios desde tu casa


Chica Genial ha pensado en todas esas mujeres que tienen sus gastos al límite pero que tienen ganas de tener un cuerpo fitness. Pasar el día en nuestro trabajo o en el hogar nos vuelve algo sedentarias, pero basta con tener un espacio mínimo en la sala o en nuestra habitación para poder hacer algo de actividad física y sin herramientas caras o complicadas de manejar. Simplemente tú y una aplicación móvil de ejercicios.

via GIPHY

A continuación, te presentamos una lista de 8 aplicaciones móviles que nos ayudarán a aprender y realizar actividad física sin salir de casa, según tu estado de forma, qué partes del cuerpo queremos potenciar, y de cuánto tiempo disponemos.

1. Sworkit Lite, permite crear y seguir entrenamientos personalizados en videos

Es un aplicativo que sirve para practicar deporte con un sinnúmero de ejercicios, básicamente es tu entrenador de rutinas diarias. Seleccionas el tipo de entrenamiento que deseas, ya sea aeróbicos, estiramiento, yoga, fuerza e indicas el tiempo del que disponemos para entrenar, que va desde 5 hasta 60 minutos. El aplicativo guarda tus resultados y cada día te recuerda tus entrenamientos.

Una de las características que nos llaman la atención de esta aplicación es que dispone de entrenamientos de bajo impacto para que personas mayores puedan utilizarla igualmente en sus domicilios. Sin embargo, si quieres tener acceso a todas sus funciones es necesaria una suscripción trimestral o anual.

Incluye también una versión para niños, Sworkit Kids (Android, iPhone). Así, podremos practicar ejercicio en casa o al aire libre en compañía de los más pequeños con actividades pensadas para todas las edades en forma de juego.

Plataformas: iOS, Android.

2. Reto deportivo de 30 días, entrenamiento en casa

El app móvil «30 days» te crea un programa de entrenamientos como bien dice su nombre para 30 días. La aplicación te hará un programa para todo el mes gradualmente aumentando la dificultad. Estructurada en tres categorías de ejercicios (cuerpo entero, abdominales y glúteos), cuenta con tres niveles de dificultad en cada una de estas existen las categorías: principiante, intermedio y avanzado.

Funciona a modo de retos que debemos intentar realizar durante 30 días consecutivos. Además, la app cuenta con vídeos para no perder detalle sobre cómo realizar el entrenamiento, y podremos compartir el mismo con nuestros amigos a través de la opción «compartir» en las redes sociales.

Plataforma: iOS, Android

3. Workout Trainer, tu propio entrenador personalizable

Tú eliges qué ejercicios hacer y cómo combinarlos. Esta app ofrece videotutoriales que nos explica con imagen y sonido cómo hacer diferentes actividades en cualquier lugar, dentro o fuera de casa, desde abdominales, piernas, brazos, lumbares, cardio, elasticidad, etc.

Además de los videos con actividades, cuentan con programas que combinan diferentes entrenamientos con distintos propósitos, como fortalecer músculos, ganar elasticidad, cardio o perder peso.

Plataforma: iOS, Android

4. Wakeout, ejercitaremos cada extremidad de nuestro cuerpo

Exclusiva, por ahora, para dispositivos iOS (iPhone, iPad), esta app nos enseña pequeños movimientos mediante videos para desperezar nuestro cuello, brazos, espalda o piernas ya estemos en el sofá, en nuestra oficina, o incluso en transporte público.

Las prácticas que ofrece Wakeout duran menos de tres minutos, están sincronizadas y hay más de 250 disponibles para elegir.

5. Training Diary, agenda virtual para apuntar los días de entrenamiento

Para que tus entrenamientos sean más eficientes, tendrás que apuntar la hora y el día. Esta aplicación tiene una lista de los ejercicios necesarios y también podrás hacer un plan de actividades.

Es una de las mejores herramientas que puede utilizar para ayudar a mejorar, captar las tendencias de rendimiento de sus usuarios.

Plataforma: iOS, Android

6. Fitbit, aplicación estrella de Apple en cuanto actividad física y la salud

Una de las particularidades que presenta es la posibilidad de enlazarla con el Apple Watch de modo que no tengamos que estar continuamente con el teléfono en nuestras manos con el corriendo peligro de que se nos pueda caer durante el ejercicio. Además, se han hecho ya sumamente populares las pulseras Fitbit, que nos permiten ir monitorizando nuestra actividad física.

Esta aplicación también nos permitirá controlar una serie de retos u objetivos diarios como por ejemplo el número de pasos que demos al cabo del día, podremos registrar todo aquello que comamos para controlar y mejorar nuestra alimentación e incluso podremos competir con nuestros amigos.

7. Cody, Fitness video training con elección del nivel físico

Se define más que una app como una pequeña comunidad de usuarios en la que podemos seleccionar y elegir planes de entrenamiento en función del nivel físico y nuestros objetivos. La aplicación dispone de vídeos explicativos para la realización del entrenamiento.

Dentro de la opción de guardar nuestros progresos, nos permite añadir notas y fotos a nuestros entrenamientos y seguirlo a modo de historias; algo parecido a las stories de Instagram, WhattsApp o Facebook, que se borran pasadas 24 horas.

8. Freeletics Bodyweight, incluye entrenamientos exigentes 

Este aplicativo de fitness dispone de diversos planes de entrenamiento de dificultad variable con los que podremos trabajar todo el cuerpo en casa sin necesidad de material ni de desplazamientos al gimnasio. Además, podrás ir comparando la mejora de tus marcas a medida que vayas mejorando tu condición física y podrás compararte con otros usuarios.

También nos da la opción de ir guardando nuestros progresos en Apple Salud, solo en el caso de que tengo un dispositivo iOs, como la fecha, duración del entrenamiento, calorías quemadas, ningún dato se nos perderá. Lo malo es que para tener acceso a todas sus funciones es necesario realizar suscripciones de tres, seis o doce meses.

Muchas veces, la falta de tiempo, el cansancio o la flojera se apodera de nosotras. Sin embargo, no podemos negar que prácticamente el 100% de estas personas disponen de teléfonos móviles de última generación, teniendo a nuestra disposición innumerables aplicaciones que nos ofrecen rutinas de ejercicios para poder ponernos en forma y realizar actividad física sin movernos de nuestra casa.

Te puede interesar: