Las mejores 10 aplicaciones para crear una rutina de ejercicios


¿Se acercó el verano y aún no estás en forma?… Tranquilas, que nosotras tenemos la solución y las ayudaremos un poquito con eso.

Y tu dirás la típica pregunta del millón, ¿cómo?. Súper fácil, pues te compartiremos las mejores apps de ejercicios, que ayudarán a crear una rutina diaria y llevar la contabilidad de tus récords (kilometraje, calorías quemadas o cuantas faltan por quemar) de manera fácil y sencilla.

Además, varias de estas aplicaciones puedes usarlas dentro de casa, para que no digas que no hay tiempo para el gimnasio o ir a correr, y lo mejor de todo es que son recontra eficientes.

 

Las mejores aplicaciones para crear una rutina de ejercicios desde la comodidad de tu casa

 

Fuente: Google

 

1. Runtastic, entrenador personal las 24 horas

 

Fuente: Google

 

Ideal si eres de las personas que necesitan a un entrenador personal que constantemente esté detrás de ellos.

Pues Runtastic cuenta con uno con voz y GPS, que ayuda y motiva a cumplir tus rutinas de ejercicios. ¡Qué más se puede pedir!

¿Cómo funciona?, si es la función simple, podrás completar la ruta definida por ti; pero si quieres una versión pro, puedes hacer uso del entrenador de forma más compleja, como hacer que diseñe una rutina de ejercicios con rutas cercanas a ti, pero que tengan cierto grado de dificultad.

La versión pro tiene un costo de 4,99 dólares, mientras que la versión normal es gratis.

 

2. 7 Minute Workout, series de 7 minutos para entrenar tu cuerpo

 

Fuente: Google

 

Entrenamiento en 7 minutos o 7 minute workout, pertenece a las aplicaciones de entrenamiento rápido.

La aplicación se centra en mejorar la forma física del cuerpo, en tan solo siete minutos al día, los cuales dejan grandes resultados.

Su técnica es tan reconocida que apareció en The New York Times y en el American Health of Sports Medicine’s Health & Fitness Journal.

Cada rutina de siete minutos está diseñada para que su corazón bombee usando solo su peso corporal y una silla, lo cual es ideal para casi cualquier persona que no tenga tiempo o dinero para ir al gimnasio.

La app está disponible en iTunes y Google Play, y es completamente gratis.

 

3. Runtastic Pedometer, quema calorías caminando

 

Fuente: Google

 

Cuenta los pasos que das al día, dándote métricas acerca de cuántos pasos hiciste, cuántos kilómetros y cuántas calorías quemaste o cuántas te faltan quemar. Tomando en cuenta tu peso y estatura. Además, puedes tener un historial para que ver el avance que has tenido, desde que empezaste.

Su descarga es gratuita.

4. Nike+ training Club, entrenamientos de acuerdo a tu cuerpo

 

Fuente: Google

 

¿Quieres ponerte en forma pero no sabes por dónde empezar? La aplicación Nike+ Training Club ofrece varias rutinas de entrenamiento basadas en su propio nivel de condición física y en áreas específicas del cuerpo. Lo que te hará trabajar durante períodos de 15 a 45 minutos.

Mientras vayas avanzando de niveles, se desbloquearán regímenes de bonificación, recetas y consejos fitness, para complementar tu entrenamiento.

Es completamente Gratis y está disponible para celulares  iOS y Android.

5. Yoga Studio, relajarse es otra buena opción de hacer ejercicios

 

Fuente: Google

 

Yoga Studio es una de las mejores aplicaciones de yoga para Android.

La aplicación cuenta con 65 clases de Yoga apoyadas en vídeo y 280 poses de yoga para practicar. Además, puedes programar clases prediseñadas o también puedes personalizarlas.

La aplicación tiene un costo de 4,99 dólares, el cual a diferencia de otras apps, es un pago único, sin suscripción.

Perfecto si estás iniciando tu etapa zen e involucrándote en el yoga.

6. Daily AB Workout, excelente si tienes una meta

 

Fuente: Google

 

Daily Ab Workout es una de las mejores aplicaciones para tonificar y fortalecer los abdominales como si tuvieras un entrenador personal a tu lado.

Puedes encontrar la aplicación para dispositivos Android e iOS y es completamente gratis.

7. MyFitnessPal, contador de calorías

 

Fuente: Google

 

Si bien esta aplicación no es exactamente para darte una rutina de ejercicios, en lo que sí te ayudará mucho es a empezar a contar y controlar las calorías que consumes diariamente.

Pero esa no es toda la magia, pues además también ayuda a saber cuánto debes de quemar. Una maravilla.

¿Cómo funciona o  cómo se controla?, pues la app cuenta con una lista de alimentos en los que se describe cuantas calorías tiene, se suman todos los que consumes en el día y listo. Sabrás si estás consumiendo más de lo que debes o si va por el camino correcto.

8. 8fit – Fitness, Nutrición y entrenador personal

 

Es un entrenador personal que hace una comparación de cuánto es el peso que tienes y cual sería tu peso ideal, de acuerdo a tu talla y a ciertas preguntas que te hace la app antes de comenzar. Así mismo, brinda dietas y rutinas especializadas, de acuerdo a tus necesidades, ya sea perder o ganar peso.

Como dice su slogan, «No es un programa de ejercicios». Es un cambio en tu estilo de vida.

Sus entrenamientos duran alrededor de 5 a 20 minutos. Y lo mejor de todo, es que es gratis y puedes utilizarlo desde el lugar en el que estes.

 

9. Reto Deportivo De 30 Días – Entrenamiento en Casa, un gran desafío

 

Aunque no lo creas, esta aplicación existe y no fue creada por cualquier persona, sino por un entrenador personal, especialista en el tema.

Con este reto podrás mantener o bajar tu peso. Encontrarás ejercicios de abdominales, glúteos, piernas y de cuerpo completo, los cuales se dividen en básico, intermedio y avanzado.

Son 30 días fuertes, cansados y difíciles, pero no imposibles, si te lo propones.

Disponible en dispositivos Android y es completamente gratis, qué más se puede pedir.

10. Endomondo, perfecta para actividades al aire libre

 

Fuente: Google

 

Cuenta con un sistema GPS que ayuda a realizar un seguimiento a las carreras y paseos que realizas; ya sea en bicicleta, caminar, correr, patinar o cualquier actividad que necesites recorrer una distancia.

Con ello podrás saber la duración, velocidad, distancia y controlar tu ritmo cardíaco.

Puedes adquirir el plan gratuito o el premium que tiene un costo de 2,50 dólares al mes. Obviamente el plan Premium tiene opciones más complejas.

Ahora que ya sabes cuáles son las aplicaciones perfectas para el verano, corre y pruébalas; que de hecho una de esta lista se volverá tu favorita. No hay duda.

Recuerda que la mayoría son gratuitas y que todas llevan un historial desde que iniciaste hasta donde te encuentras ahora, para que sepas el progreso que has tenido al usarlas. ¡Qué chévere!

 

Te puede interesar: