Invisible eyeliner, tendencia makeup que aprovecha el espacio negativo


Algunos lo llaman eyeliner invisible o flotante, otros trazador de líneas invisibles. De cualquier manera, es una de las ideas más cautivadoras e increíblemente fascinantes que hemos visto hasta ahora. Posiblemente, hayas notado en Instagram a tus bloggers de belleza favoritas y artistas del makeup probando la última tendencia del liner.

Esta nueva técnica eyeliner aprovecha a tope el espacio negativo de los párpados, se trata de pintar los ojos con sombras y brillos, dejando un espacio para la raya del ojo sin delinear. Es decir, donde debería existir una raya negra y perfectamente definida, está limpia y desnuda, sin ningún maquillaje que la cubra.

Tiene colores perfectamente combinados. En un primer vistazo puede hasta pasar desapercibido, porque los colores están matizados en los párpados a la perfección, siguiendo la línea típica del eyeliner con mucha precisión. Todos han acreditado por la alucinante tendencia a Stacey Marie, conocida en Instagram como @staceymariemua.

Marie, es una artista maquilladora profesional que vive en Inglaterra, en una entrevista comentó que esta extraña técnica surgió accidentalmente mientras enseñaba unas clases de makeup. Cuando llegó el momento de darle un nombre a su creación, originalmente lo llamó trazador de líneas con alas sin revestimiento, después se convirtió en un trazador de líneas invisible. Una vez que las personas se dieron cuenta de que el estilo alas aún estaban involucradas, el revestimiento flotante se convirtió en un término más popular para ella.

Entonces, ¿cuál es la forma más fácil de recrear el aspecto invisible? La creadora de este accidental nuevo estilo nos tiene dos sugerencias.

1. Puedes usar una cinta o un desmaquillante de ojos, para evitar colorear la zona negativa. La técnica es similar a cuando se crea el ojo de gato, en lugar de colocarlo diagonalmente a lo largo de las esquinas exteriores del ojo, ponlo en el medio de la base de las pestañas, yendo en la misma dirección diagonal.

Debe cubrir el área donde normalmente se dibuja en el revestimiento flotante. Luego, use una sombra de ojos y combínelo como deseas. Después de sacar la cinta, puede alinearse a lo largo del borde nítido de la sombra con brillo o forro líquido negro.

 

Not the best video but I just thought I’d share how I teach the different stages of a triple winged liner, this is where the inspiration came from for my no wing winged liner look, as easy as that it was completely accidental, I’ve had people messaging or commenting on pictures saying who did the look first…, so I just thought I’d share how easy a look can come to life 💗 thankyou to everyone who has taken inspiration and recreating the particular look that I created it’s trending like mad and I’m super duper proud 🙈😍💋#staceymcmua #makeupartistsworldwide #makeupgeekcosmetics #fabulousmakeupartists #crownyou #WorldWideMua #dupemag #gigirlarmy #undiscovered_muas #hudabeauty #fabulousmakeupartists #mua_underdogs #brian_champagne #queenofmakeup #slave2beauty #wakeupandmakeup #discover_muas #phamousmedia #featuring_mua #amazingmakeupart #makeupfanatic1 #inssta_makeup #universalhairandmakeup #UHMvideo #EyeLive4Beauty #cakefacenation

Una publicación compartida por S T A C E Y – M A R I E 🇬🇧 (@staceymariemua) el

2. Si este método te parece muy complicado, la segunda opción podría ayudarte. Debes maquillarte en diferente orden, comenzando por las sombras del párpado y dejando espacio para un supuesto delineado que al final nunca se pondrá. Luego, limpie el área transparente con un hisopo de algodón con removedor de maquillaje de ojos o agua micelar limpiadora.

De no sentirte segura con ninguna de estas opciones, podrías marcar el límite de las sombras con una línea de eyeliner blanca o de brillos, mucho más elevada que la habitual, que delimite el espacio donde debería ir sin colorearlo.

Te dejamos fotografías de algunas bloggers makeup que ya andan probando esta innovadora tendencia acoplándolos a su propia técnica. Así como también, unos pequeños tutoriales que te servirán de orientación.

 

💎 Invisible Floating Eyeliner💎 . . . •Eye• @juviasplace – Zulu & Saharan . •Brow• @benefitcosmetics Ka-Brow (n.6) . •Highlight• @anastasiabeverlyhills – Gloow Kit – Moon Child -Blue ice . •Lens• @solotica_official -Hidrocor Quartzo . . . . #Makeup #makeuptime #makeupoftheday #makeupforbabesx #underratedmakeupbabes #muasfeaturing #muasfeature #muafeatures #shout_outs_makeup #undiscoveredmua #undiscovered_muas #undiscovered_mua #makeupandmuas #blazin_beauties #makeupforbabesx #slayssmakeup #blazi #bloggersupport #mua_army #muamafia #invisibleliner #floatingliner #invisibleeyeliner #floatingeyeliner peachyqueenblog #slayssmakeup #benefitcosmeticsitaly #benefitcosmetics

Una publicación compartida por 𝕃𝕒𝕞𝕪 𝕄𝕤𝕜 ♕ (@lamy.msk) el

 

🦄 watch out Lisa Frank. I’m coming for your brand 😏😉

Una publicación compartida por @ deserthoney_ el

En los últimos años, el uso del maquillaje ha ido aumentando hasta tal punto que se ha vuelto un mercado muy competitivo. Si bien es cierto, el maquillaje profesional es todo un arte, al día de hoy tenemos todo un abanico de posibilidades que van desde lucir un estilo más sencillo, como un look natural, hasta verdaderas obras de arte.

Por esa razón, no debes quedarte atrás. Una Chica Genial siempre debe estar al día de todas las tendencias recientemente vigentes. Anímate a encontrar tu propio estilo y forma parte de esta moda #invisibleliner, como ya lo hicieron algunas estrellas de Hollywood. El mundo de la belleza estética está en constante revolución no podemos ser ajenas a eso limitándonos a llevar un estilo clásico y habitual. ¡Manos a la obra! 

Te puede interesar: