Consejos de diseño y decoración de ambientes interiores


Remodelar, diseñar y decorar nuestra casa o habitación siempre es una tortura. ¿No te ha pasado que en tu mente tienes algo, pero al final no sale como querías?, bueno a mí siempre y quiero que esto cambie ¡YA!

En el caso de la decoración,  la situación es más compleja por todo lo que infiere: composición, colores, objetos, etc. Por eso hemos hecho una selección de consejos que debes seguir para ser un experto en el arte de la decoración. Así que sin más preámbulo, coge un lápiz, papel y empecemos.

Sé una experta con estos consejos de diseño y decoración

Boceto para ver la realidad

Fuente: Google

 

Este es el primer punto y el más importante. Tienes que crear un boceto, sino todo lo que hagas será en vano.

Crear un boceto no quiere decir que vas a dibujar, tranquila, que tus gajes como dibujante no lo usaras aquí.

Lo que tienes que hacer es buscar en revistas o internet, los posibles muebles que utilizarás para redecorar. Una vez que los tengas, tienes que cortarlos y pegarlos en una cartulina.

Tienes que imaginarte que la cartulina será la habitación que diseñarás y colocarás en cada lugar, tal cual como lo tienes en tu mente.

Esto ayudará a que si no te gusta cómo queda, puedas variar de lugar o cambiar el estilo de mueble que sea más combinable.

 

Comience con su combinación de colores

Fuente: Google

 

Para un cambio de imagen de pies a cabeza, el primer paso es crear una paleta de colores, con todos los colores que tenga en el ambiente donde rediseñará y decorará.

Lo ideal es que puedas pintar de un solo color (neutro) toda la casa para que puedas diseñar habitación por habitación, con muebles de diversos colores sin tener que caer en lo sobrecargado o demasiados colores sin tener un orden.

 

Altura falsa con muebles bajos

Fuente: Google

 

¿Has escuchado esta técnica?, bueno, muchos decoradores lo usan, y es muy ideal si cuentas con espacios pequeños. Perfecto para departamentos de pocos metros cuadrados.

Esta técnica utiliza muebles bajos, para que las habitaciones parezcan más altas y se pueda apreciar más la decoración de las paredes y techos.

 

Las ventanas juegan un papel importante

Fuente: Google

 

Muchas veces, nos enfocamos solo en que el espacio que estamos diseñando se vea perfecto y con tonos que combinen unos con otros. Pero muchas veces nos olvidamos de las ventanas, pues éstas también juegan un papel importante en la decoración.

Es por eso que al momento de empezar a hacer cambios, también las tenemos que considerar. No solo porque están ahí, sino que cuando se dejan al final, se colocan cualquier tipo de persiana y al final todo el esfuerzo que hiciste va al tacho. Por el simple hecho de no combinar.

 

La naturaleza en tu hogar

Fuente: Google

 

No solo tienes que vivir en el campo para que puedas tener un hogar con temática de naturaleza. Eso no quiere decir que pongas tu casa de verde, sino que tomes algunos toques naturales, que te hagan sentir un poco más cerca.

Como cuadros con temática natural, plantas, colores (blanco, verdes y marrones) que estén en contacto con la naturaleza y muebles que no sean ni tan modernos, ni tan antiguos, puedes utilizar los de madera.

Lo ideal es que busques un punto de equilibrio entre la modernidad y la tendencia de cuidar la naturaleza, usando implementos que no tengan piel (que no provenga de ningún tipo de animal).

 

El minimalismo es lo más chic

 

Lo último en decoración (hasta el momento). Solo necesitas contar con un color de pared que vaya bien con toda la casa o en la habitación que deseas diseñar, este color tiene que ser un tono pastel o simplemente blanco. Además, el blanco ayuda mucho a que el espacio donde se trabajara se vea un poco más grande.

Los muebles tienen que ser grises, marrones, blancos, negros o colores que combinen, pero que no recarguen el espacio.

Aquí sí se aplica la técnica de menos es más.

 

Te puede interesar: