¿Estás en la Friendzone? Mira cómo salir de esa fea situación


Es muy probable que en algún momento de tu vida hayas estado en la Friendzone. Muchas chicas lo hemos estado y no hay por qué avergonzarse.

Puedes darte cuenta que estás en ella cuando conoces a alguien, sientes que tienen mucha química, mueres por que pase algo más; pero esa persona sólo ve en ti a una amiga. Entonces, salir de esa situación se puede volver muy difícil para nosotras, ya que las señales que damos no son suficientes para que nuestro “amigo” se dé cuenta que nos atrae.

Lo que solemos hacer en la mayoría de estos casos es estar pasivas, complacientes y estamos esperando a que pase un milagro para salir de esa zona. Pero por favor, hay que darnos cuenta que esa actitud no nos llevará a nada. ¿No sabes qué hacer?

No debes preocuparte, en esta nota daremos algunos consejos que ayudarán muchas chicas a salir de la que en español sería “zona de amigos”.

Acepta que estás en la Friendzone

via GIPHY

Lo primero que tienes que hacer es admitirlo y aceptarlo; es duro pero tienes que hacerlo para no caer en la negación.

Cuando tú eres la que cambia sus planes para verse o rápidamente contestas el teléfono y los mensajes, pero él no hace nada de eso; es más que probable que estés dentro de esta zona. Así que estate atenta y sé consiente de todas estas actitudes.

MIRA: ¿Cómo saber si le gustas a alguien? Estate atenta a estas señales

Define qué papel cumples en su vida

Fuente: Google

Es obvio que eres su amiga; pero de lo que tienes que darte cuenta es cómo te ve esa persona. Es decir, si ve en tu ser como una hermana, una madre o su terapeuta. Cuando sepas eso, estate segura que ya estás un paso más adelante.

Ahora es hora de cambiar el rol que estás jugando en su vida; deja de ser su terapeuta, su madreo o su hermana.

Es hora de confesar tus sentimientos

Fuente: Google

Quizás sea la parte más difícil, pero es mejor arriesgar. Tienes que armarte de valor y encontrar el momento y lugar indicado para hacerlo. No confieses nada por teléfono, por mensaje o, peor aún, estando borracha.

Lo que debes de hacer es reunirse a solas, en un lugar privado y ambos completamente sobrios.

Si es que no eres buena expresando tus sentimientos y estás muy pero muy nerviosa, puedes practicar lo que dirás antes de hacerlo.

via GIPHY

A veces, salir de la Friendzone es mucho más sencillo de lo que parece; quizás la otra persona sienta lo mismo y era sólo cuestión de que alguno de los dos dé la iniciativa. ¿Por qué esperar a que sea el hombre quien lo haga?

Si ambos se gustan, al confesarle tus sentimientos puede surgir un romance.

Por otro lado, también corres el riesgo de que te rechace; pero que eso no sea una justificación para seguir en esta situación. Tienes que arriesgarte, sino siempre tendrás esa duda.

Si te rechazó, sepárate un poco

Fuente: Google

Separarse es crucial para salir de la Friendzone; mientras más lejos estés de tu amigo, más pensará en ti y extrañará tu presencia. Se dará cuenta cómo es su vida sin ti y es muy probable que te quiera de vuelta como algo más que una amiga. Pero ojo, ten cuidado en no ilusionarte.

TAMBIÉN MIRA: Razones suficientes para NO volver con tu ex nunca más

Preocúpate por ti y realiza actividades que disfrutes

Fuente: Google

Cuando te alejes, aléjate de verdad.

Ya has estado en la agotadora posición de ser su amiga incondicional, es hora de preocuparte por ti misma.

Deja de ser su stalker y busca actividades que distraigan y sientas felicidad  de hacerlas.

Así, tu amigo sabrá que tu mundo no gira a su alrededor y que es probable que pueda perderte.

Hazte un cambio de look

Fuente: Google

No lo hagas por el “amigo”, hazlo para tener nuevos aires y para que tú estés mejor. Pero esto también servirá para que las personas vean en ti algo diferente y se interesen. 

Cambia de actitud y sé positiva

Fuente: Google

Cuando ya has pasado tiempo contigo misma y haciendo cosas que  favorezcan a tu persona, es más fácil tener una actitud positiva con el mundo.

Las personas sonrientes y positivas enamoran a todo el mundo.

Como ya viste, lo más importante es hablar y confesar lo que sentimos. Sabemos que es difícil, pero recuerda que debemos de pasar por momentos difíciles para conocer y apreciar la felicidad. 

Te puede interesar: