Descubre las propiedades y beneficios del vinagre de manzana


El vinagre de manzana, también conocido como vinagre de sidra de manzana, es usado como un exquisito aderezo para las ensaladas pero poco se sabe de sus propiedades y los beneficios que trae para tu salud. Te dejamos una lista de sus beneficios y cómo puedes usarlo para sacarle el máximo provecho.

Actúa contra el acné para que tu piel luzca tersa y hermosa

Usar vinagre de manzana ayuda a eliminar el exceso de grasa en el rostro y desbloquear los poros, además de equilibrar los niveles de pH. Contiene ácido málico que previene las infecciones ocasionadas por la aparición de acné y manchas causadas por presionar las espinillas.

Para aplicarlo, se necesita mezclar en un recipiente una cucharada de vinagre y 2 de agua. Con la ayuda de un algodón se debe pasar la mezcla por todo el rostro y esperar al menos 10 minutos antes de enjuagarse con agua fría. Debes repetir este procedimiento algunos días justo al levantarse y antes de acostarse. Para mejorar los resultados, aplica una crema hidratante.

Ayuda a perder peso de manera saludable y efectiva

Si se busca disminuir unas tallas, esta es una buena alternativa, ya que ayuda a acelerar el metabolismo. Contiene B6 y lecitina y permite quemar grasas mientras cuidamos nuestro organismo.

Su preparación es sencilla. Sólo necesitas disolver una cucharada de vinagre en un vaso de agua y beberlo antes del almuerzo y la cena. Pruébalo por 10 días y descansa una semana. No ingieras más de dos cucharas al día buscando resultados más rápidos, ya que puede ser perjudicial para tu salud.

Purifica y desintoxica tu organismo consumiéndolo en ayunas

Funciona como tónico natural para limpiar tu organismo de todo lo que no necesita. Consumiendo un vaso de agua con una cucharada de este componente antes de ingerir cualquier alimento, desintoxicará el colon y los intestinos. Repitiendo esto por unos días, podrás notar que tu digestión mejora y la pesadez se irá.

Como tratamiento contra hongos en la piel

Por las propiedades que tiene, ayuda a combatir la dermatofitosis, una infección en la piel y en las uñas. También llamadas tiñas, se identifican por formarse círculos enrojecidos en cualquier parte del cuerpo. Es bastante contagioso y muy común. Para combatirlo es necesario pasar un algodón humedecido con el líquido y pasarlo por el área afectada varias veces al día.

Es recomendable mantener el algodón por al menos 30 minutos en el área enrojecida. Este líquido tiene propiedades fungicidas, lo que ayudará a disminuir este problema en la piel.

Evita infecciones de orina y de los riñones

Tomar una pequeña cantidad por unos días ayudará a limpiar el tracto urinario, manteniendo la orina ácida. También ayuda a reducir el riesgo de contraer infecciones urinarias, en los riñones y también en el bazo. Pero no debe ser tomado solo. Debe ser combinado con agua.

 

Alivia el dolor de artritis y disuelve los depósitos de calcio

Disminuye los dolores causados por la artritis y a la vez reduce su progresión. También, disuelve depósitos de calcio en el organismo. Por ello, se recomienda el uso en personas con bursitis, tendinitis, artritis, formación de piedra caliza en el talón, piedras en el riñón e hígado.

 

Mejora el aspecto del cabello y elimina la caspa

Para ver resultados en el cabello, primero se debe lavar y luego aplicar vinagre formando una delgada capa. En un par de días verás cómo su cabello luce más sedoso y con más brillo. Si tienes problemas de caspa, puedes aplicarlo en su cuero cabelludo para eliminarlo. Además, alivia posibles irritaciones que pueda tener en su piel.

Recomendaciones que debe tener en cuenta

Beberlo continuamente puede dañar el esmalte dental, así que no se cepille antes de que transcurran 30 minutos. Debido a que es muy ácido puede reducir la cantidad de potasio en el organismo y a largo plazo provocar osteoporosis. Además, puede crear irritación en el tracto digestivo. Evite tomarlo de manera excesiva y no consuma más de 2 cucharadas al día.

Te puede interesar: