Cushion make up, 5 razones por las que debes usar este maquillaje


Estas almohadillas impregnadas en ‘fond de teint’ son lo último en belleza procedente de Corea. Ahora las grandes marcas de belleza imitan la presentación de los que vienen en esponja. La base de maquillaje en cojín es ideal para lograr un make up rápido, efectivo y natural, que dejan la piel aterciopelada y llena de luz.

Su fórmula ofrece dos beneficios, cobertura y cuidado de la piel al instante. Su innovador diseño nació en la cosmética coreana en 2008, la marca ‘Lope’ fue la primera en ofrecer esta tecnología a su público.

La presentación en esponja ha cautivado a las marcas líderes de la industria cosmética, así que ya ofrecen este práctico diseño. Estas son las razones y algunos tipos de marcas que hemos preparado para ti, por las que deberías usar un Cushion make up:

1. Su aplicación es fácil y rápida. Si te levantas cinco minutos antes de salir corriendo al trabajo, este estilo es ideal para ti

Con una sola pasada y en menos de 20 segundos, con ligeros toques, conseguirás el efecto gracias a su homogeneidad. Dentro de su innovador empaque se encuentra una esponja porosa que contiene el producto. Además, viene un aplicador en forma de almohadilla que es fina y ligera.

Nude Cushion Foundation, de IsaDora

2. Permiten modular la cobertura. Todo dependerá del tipo de esponjilla, si es muy o menos absorbente, y de la densidad del producto

En la mayoría de los casos, estas bases te permiten un acabado ligero o denso. Cuando se presiona el aplicador sobre la esponja, éste absorbe la cantidad adecuada. Aplica dando pequeños golpecitos sobre la piel de la cara y obtén una piel radiante, nutrida y con efecto luminoso. La base no queda con un aspecto cuarteado o falso, por lo que se ve lisa y sin pliegues, logrando un acabado perfecto en muy pocos minutos.

Teint Idole Ultra Cushion, de Lancôme

3. Son fórmulas 360. Incorporan ingredientes hidratantes y fotoprotectores

La esponja que contiene el producto está fabricada con poliuretano y tiene efectos antimicrobianos y no tienes que usar las manos para aplicarla. La magia de esta base es que la esponja contiene el producto fresco y por su capacidad de aislamiento térmico da una sensación de hidratación y frescura inmediata. Sin embargo, para mantenerla limpia hay que lavar la almohadilla cada semana o, si es posible, cada tres días.

Nude Magique Cushion, de L’Oréal Paris

4. Fácil de transportar y de adquirir. A diferencia de una base convencional, no se ve afectado por los vaivenes de un neceser en el bolso

Si vas con mucha prisa, ¡no te preocupes! Puedes llevar su empaque a todos lados sin la preocupación de que se escurra. No se derrama como base en líquido, y tampoco se rompe como el de la presentación en polvo, evitando manchas en tu cosmetiquera. Contiene una fórmula inalterable, ya que los ingredientes no se disgregan ni se corrompen con el calor y el movimiento, además ocupa poco sitio.

Le Cushion Encre de Peau, de YSL

Otra súper razón es que cuando se te acaba la base de maquillaje no es necesario que vuelvas a comprar todo el producto pues puedes adquirir solo el cojín de repuesto. Así ahorras dinero y generas menos desperdicios.

5. Permiten el retoque. A medida que va pasando el día, esa bonita tez uniforme empieza a dar señales de cansancio

El aire acondicionado, o la calefacción, y la grasa hacen que tu ‘cushion make up’ vaya desapareciendo. Afortunadamente, puedes aplicarte una nueva capa de maquillaje sobre tu rostro sin necesidad de retirar el que tenías puesto.

Las bases cushion, unifican el tono de la piel, minimizan las líneas de expresión y reducen la apariencia de los poros. Este producto es adecuado para quienes buscan una cobertura ligera media, con un acabado natural en la piel y protección solar.

CC Cream Cushion System, de Kiko

En Corea no solo existen bases de maquillaje ‘cushion’, sino que también hay correctores, blush e incluso delineadores. La marca estadounidense Stila ya sacó al mercado su primer delineador de este tipo llamado Got Ink. Es preciso, altamente pigmentado, hidrata y es de larga duración. ¿Y tú, te atreves a mostrar tu belleza natural usando este peculiar estilo?

Te puede interesar: