Consejos y remedios naturales para combatir el mal aliento


Muchas de las causas de tener mal aliento es no tener una buena higiene, como no cepillarse los dientes y la lengua regularmente, especialmente después de comer y además de eso, no usar hilo dental todos los días.

Otras de las causas son beber alcohol, el uso no adecuado de las prótesis dentales, gingivitis, cigarros y otros factores secundarios.

Por ello, te compartiremos algunos consejos y remedios que debes usar para evitar y eliminar ese mal aliento.

Pon en práctica los mejores consejos y remedios naturales para combatir el mal aliento

Toma agua todos los días para evitar el mal aliento

Fuente: Google

 

Uno de los remedios más naturales es beber agua, pues muchas veces pensamos que si no bebemos nada no nos dará mal aliento, algo que es totalmente falso, pues la comida que se aloja en tu boca es una de las causantes de esto.

Por ello es recomendable que se beba abundante agua, ya que tu boca al producir saliva combate las bacterias. Pero recuerda que ésta debe ser limpia y sin flúor, ya que la saliva está llena de oxígeno y eso no les gusta mucho a ellas, ya que sobreviven a lugares que tienen poco oxígeno.

Consume alimentos ricos en Zinc

Fuente: Google

 

Otra causa común es la falta de zinc en tu cuerpo, la cual ayuda a mantener una boca limpia y libre de bacterias. Algunos productos de enjuague bucal en realidad contienen zinc como ingrediente activo, porque el mineral es un antimicrobiano conocido, que ayuda a neutralizar y eliminar los gérmenes dañinos.

Por ello, debes consumir alimentos como la calabaza, semillas de calabaza, cacao y vísceras.

Bicarbonato de sodio para eliminar bacterias

Fuente: Google

 

Este producto es frecuentemente usado para estos casos de mal aliento o halitosis, ya que cuenta con ingredientes antimicrobianas, el cual controla el desarrollo de las bacterias y elimina el olor.

Solo necesitas medio vaso de agua tibia y una cucharada de bicarbonato. Disuelve el bicarbonato y con ello realiza gárgaras. Puedes realizarlo cada dos o tres días.

Hacer gárgaras con agua salada

Fuente: Google

 

Una fórmula perfecta para eliminarlo es realizar gárgaras con agua y sal, ya que esto eliminará las bacterias de la garganta y de las amígdalas.

Realiza una limpieza de colon

Fuente: Google

 

Muchas veces, al tener una halitosis tan avanzada, es muy probable que tu cuerpo haya alcanzado niveles tóxicos. Por ello, es posible que a esta altura tengas que considerar una limpieza de colon y luego una limpieza hepática.

Consume alimentos crudos para luchar contra la halitosis

Fuente: Google

 

Agregar las zanahorias, apio y manzanas a tus comidas diarias ayudará a reducir e eliminar las acumulaciones de placas bacterianas, que son las que provocan los olores que emana la boca. También, puedes agregar otras frutas y verduras crujientes y orgánicas, las cuales son ricas en fibra.

Estos alimentos también ayudarán a que tu boca tenga una mayor producción de saliva, para que pueda combatir las bacterias dentro de ella.

Perejil, el masticar perejil elimina el olor

Fuente: Google

 

Esta planta que comúnmente la usamos para darle gusto a nuestras comidas, también puede darle gusto a nuestra boca, ya que contiene clorofila que controla los síntomas de la halitosis.

Necesitas 1 rama de perejil y medio vaso de vinagre de manzana.

Pica el perejil en pedazos no tan pequeños y sumérgelo en vinagre, durante más o menos 15 a 20 minutos.

Una vez reposado, mastícalo por 3 minutos para neutralizar todos los olores.

Puedes repetirlo todos los días, cada vez que te cepilles los dientes.

Utiliza enjuague bucal cada vez que te laves los dientes

Fuente: Google

 

El enjuague no solo ayuda a refrescar la respiración y aliento, sino también ayuda a eliminar los gérmenes y bacterias que causan este malestar.

Es recomendable usar el enjuague común, que es el de menta fresca, pues es más efectivo.

Te puede interesar: