6 Consejos que ayudan a amarse más a una misma


Desde chicas hemos oído sobre la importancia de amarse a una misma. Pero el amor propio es algo que se va construyendo mediante los años y, a veces, requiere mucho esfuerzo, puesto que estamos expuestas constantemente a información errada que puede bajar nuestra autoestima.

Es normal que como seres humanos nos sintamos inseguras respecto a distintos temas. Podemos tener inseguridades con a nuestro físico hasta con nuestras capacidades; lo importante es trabajar para superarlos. Por eso, en esta nota, hemos decidido hacer una lista de consejos que ayudarán a amarnos más a nosotras mismas.

1. Es importante mostrarte tal y cual eres, sin miedo al qué dirán

via GIPHY

Para fortalecer nuestro cariño propio, es primordial que nos aceptemos tal y cual somos. Pero para algunas chicas, mostrarse tal cual, podría ser algo difícil por el miedo de no ser aceptadas. El secreto está en darle la contra a cualquier tipo de temor y atreverte a ser tú misma, y hacer las cosas que a ti te gustan. ¿No sabes qué es exactamente lo que te gusta? No importa, debes probar con distintas cosas e ir abriendo tu camino. Así, poco a poco irás venciendo al miedo.

2. Empieza a valorar tus propias ideas y decisiones

mujer positiva

El no valorar tus propias ideas y decisiones se relaciona muchísimo con la inseguridad. En este punto debes recordar que cada persona tiene opiniones completamente distintas y que, por ende, lo que tú opinas es igual de válido que la de las demás personas.

Todo el mundo se puede equivocar, así que no tengas miedo a esos errores, ya que estos mismos son los que te harán mejor persona.

Así que no le restes importancia a tus decisiones, no te arrepientas de las cosas que has hecho y comienza a valorar tus triunfos.

Puedes ver: Cualidades que tiene toda chica genial y exitosa

3. No le des importancia a las críticas destructivas

via GIPHY

No des demasiada importancia a las críticas y mucho menos a las que son destructivas y no traen nada bueno.

Existen dos tipos de críticas, las constructivas y las destructivas. Las primeras, normalmente vienen de personas que nos aprecian de algún modo y quieren que mejoremos. En éste caso, aprendamos a valorar su preocupación, tomemos en cuenta su opinión, pero hay que recordar que nosotras somos dueñas de nuestras propias decisiones.

Por otro lado, están las opiniones destructivas, aquellas que hacen sentirnos inferiores, angustiadas, etc. Ten presente que estas críticas son hechas por personas que no nos aprecian, así que no hay que hacerles el mínimo de caso.

4. Trata de superar todos los miedos que tengas

chica fuerte

Cualquier tipo de temor es un obstáculo para sentirte feliz. Ya dijimos que es normal tener ciertos miedos, la cosa es tratar de vencerlos, ya que si lo haces tendrás una sensación de orgullo.

¿Tienes miedo de volar en aviones? Procura afrontar ese temor.

¿Tienes miedo de no conseguir pareja? Recuerda que la felicidad se obtiene primero en uno mismo y que la pareja es un complemento.

Existen millones de temores  que se manifiestan en las personas y que vencerlos es un proceso que exige constancia. Así que pon de tu parte y empieza a luchar contra todos tus temores.

5. Enfócate mucho más en las cualidades que tienes

amor propio

Deja de pensar tanto en tus defectos y empieza a enfocarte más en las cualidades que tienes como persona. Podría ayudar que hagas una lista escribiendo todo lo bueno de ti, aunque suene insignificante, créenos que te servirá de mucho. A veces nos olvidamos lo valiosas que somos.

Además, los pensamientos y las palabras positivas, atraen cosas positivas. Por eso, mientras pienses más cosas buenas sobre ti, todo se irá arreglando en tu vida. Pero recuerda que los pensamientos van de la mano con las actitudes, de nada vale pensar cosas buenas pero no hacer nada para mejorar. 

También mira: 10 Consejos que te ayudarán a ser una mujer fuerte emocionalmente

6. No empieces a compararte con las demás personas, cada ser humano es único

amarse a una misma

Cada persona es única en el mundo, de nada vale que te compares. Eso sólo  hará que tengas sentimientos de inferioridad.

Puedes tener a personas como referentes para mejorar tu estilo de vida, pero jamás quieras ser como ellos. De nuevo  decimos que cada ser humano es especial con sus propias virtudes y fortalezas.

El amarse más a una misma no es algo que se logra de la noche a la mañana. Esto requiere de un esfuerzo constante y de superar todos los obstáculos que  hacen creer que no puedes. Así que ánimo y a disfrutar de esta hermosa vida. 

Te puede interesar: